Promociones
Semana Santa 2016
Acerca de Puerto Peñasco


Lo que alguna vez fue una aldea de pescadores, es ahora uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en los últimos tiempos, eventualmente se convirtió en segunda casa para residentes del Estado de Arizona, los rocaportenses acogieron al turista para brindarle una cálida bienvenida, con el trabajo duro de su comunidad y gran aceptación por los visitantes, han estrechado una excelente relación de amistad hacia los miles de vacacionista que ya llegan año con año a Puerto Peñasco, (Rocky Point) México.

Inicios de Puerto Peñasco
Puerto Peñasco tuvo sus inicios en el año de 1928 oficialmente, sin embargo tenía ya trayectoria con indígenas de la región y anterior a su fundación, ya existía importante actividad minera en sus alrededores.

Fue así que un oficial inglés retirado de la Real Armada Naval, en su búsqueda de metales preciosos en ésta área llego y le dio el nombre de Rocky Point también conocido como Puerto Peñasco.

Algunas de las leyendas más representativas de Puerto Peñasco, datan de los años 20’s donde se decía que mientras en Estados Unidos se vivía la prohibición, en Puerto Peñasco se refugiaba el famoso Al Capone quien era el principal traficante de alcohol para dicho país.


Actividades económicas
La pesca es la más importante actividad económica durante los años de crecimiento en los inicios de Puerto Peñasco. Sin embargo, llegó a ser parte fundamental durante el desarrollo del Puerto la construcción. En la actualidad, Puerto Peñasco se sostiene de actividades como turismo y comercio.


Turismo en Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, ha tenido visitantes desde los inicios del siglo XX, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y principalmente de su estado vecino, Arizona.

Puerto Peñasco mejor conocido como despertó en sus visitantes la pasión por el lujo y confort frente al Mar.

Disfrutando de su infraestructura que desde hace más de 10 años no dejan de sorprender y brindar al visitante la ventaja de espaciosos condominios con vista al Mar de Cortés.

Existen zonas exclusivas como Sandy Beach donde principalmente se lleva a cabo la mayor parte de actividad turística. Sin embargo, muchas otras áreas que tienen ya décadas de ser el rincón favorito de vacacionistas, por su playas privadas y tranquilidad; Cholla Bay, Las Conchas entre otros lugares de los cuales Usted podrá disfrutar también la renta de casas de playa.

Puerto Peñasco ofrece gran variedad de actividades para disfrutar durante su estadía. Golf, actividades acuáticas, eco turísticas y terrestres que amenizarán su viaje y lo invitarán a regresar al hermoso Puerto.

Es así que Puerto Peñasco no deja de ser, destino de playa favorito para nuestros Estados vecinos del Norte como Arizona, California, Nuevo Mexico y Texas.

Recientemente uno de lo más elegidos para visitantes de nuestro propio Estado de Sonora, Chihuahua y Baja California.

Puerto Peñasco es un lugar para disfrutar al máximo, su ambiente, su clima, su mar, su gente que siempre da la bienvenida a sus viajeros y los recibe con los brazos abiertos.

Eco turismo
Rodeado de una gran área natural protegida como lo es la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, Puerto Peñasco, ofrece sin fin de riquezas naturales, las cuales se pueden disfrutar mediante tours dirigidos al Estero Morúa, Isla San Jorge, Visita al Pinacate, y algunos otros, durante los cuales podrá practicar observación de aves, buceo, kayak, entre otras. Cualquier recorridos y actividad que tengan contacto con la naturaleza en Puerto Peñasco, le brindan a Usted una experiencia sin igual para chicos y grandes.

Sin dejar por fuera, que éstas áreas se localizan en el Mar de Cortés, que cuenta con una extensa variedad de especies endémicas y que fue catalogado como “El Acuario del Mundo” por uno de los exploradores de océanos más reconocidos de la historia, Jacques Cousteau.

Un poco más de historia
Otros sucesos importantes ocurridos en la región del Pinacate fue cuando en inicios de 1700 el misionero jesuita Eusebio Kino confirmó que el vecino Estado de Baja California era una península, y no una isla como se aseguraba en aquel tiempo. Algunos cientos de años después, la NASA utilizó esta misma región del Pinacate para realizar sus prácticas para posteriores visitas a la luna.

El área del El Pinacate es un lugar único por sus características física y biológicas, por la presencia de zonas volcánicas y extensas dunas que lo rodean por concentración de cráteres.