Promociones
Verano 2014
Actividades en Puerto Peñasco
Diversión bajo el Mar de Cortés

En Puerto Peñasco, existen diversas actividades las cuales le aseguramos, harán que sus vacaciones tengan un vuelco totalmente distinto.
Si Usted se deja sumergir y experimenta entre actividades eco turísticas, de aventura, cultural entre muchas más logrará la combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables.

Disfruta de una diversa gama de actividades, desde acudir a interesantes platicas de historia natural, pasear en barco hacia una Isla y practicar Snorkeling, bucear, admirar las diferentes especies de aves de la región, practicar sandboarding realizar travesías en cuatrimotors por dunas o algún otro tipo de ATV y varias actividades de las cuales deseamos actualizarle y así lograr que prepare Usted sus mejores vacaciones.

Un tiempo memorable en compañía de sus seres queridos, el mar, la playa, las dunas y sus vacaciones son la formula perfecta para lograrlo. Actividades de playa, Actividades terrestres, Buceo, Eco tours, Actividades aéreas. Son solo algunas de las que harán que su estancia en Puerto Peñasco tenga un sentido diferente y divertido.





Actividades de playa
Despreocúpese de las planeaciones, sin duda alguna existen actividades las cuales no necesitan de mucha organización. Ya que a lo largo de la playa de Hotel o Resort donde se Hospede podrá encontrar a todo tipo de prestadores de servicios. Sin embargo l e recomendamos que siempre esté prevenido y solicite los permisos de estos operadores para certificar su seguridad. Las actividades regularmente encontrara son paseo en banana, paseó en barco, jet skies y en algunas ocasiones renta de kayaks, kite surfing, salining, parasailing.

Muchos de los Resorts y Hoteles tienen entre sus amenidades el proveer a sus huéspedes con instrumentos para facilitarles actividades como snorkeling y kayaking sin ninguna tarifa adicional.

Actividades terrestres
Existen actividades de tierra que no podrá dejar de practicar, sobre todo para tener una experiencia más cercana con el exterior. No es raro que Usted traiga consigo sus propios ATV’s (All Terrain Vehicule/ Vehículos Todo Terreno).

De no ser así, los ATV’s es algo que no podrá pasar desapercibido mientras se encuentra Usted disfrutando de sus vacaciones en Puerto Peñasco.
Por estar localizado en un área totalmente en medio del desierto, Puerto Peñasco es sin duda el lugar más popular en la región para practicar paseos en ATV’s
Está permitido conducir ATV’s en las calles, siempre y cuando no se violen las leyes de tránsito. Recomendamos de cualquier manera hacer caso de señalamientos de tránsito y de los lugares donde no puede Usted acceder en ATV.

Algunos lugares especialmente designados para éste tipo de actividades son como “La Loma” situada en el camino a Cholla Bay. Es un lugar bastante conocido en Puerto Peñasco, y encontrarás todo tipo de vehículos, en su mayoría todo terreno y 4x4, aquí se juegan competencias habitualmente los fines de semana, es un lugar para toda la familia.

Localizar el lugar donde alquilar un ATV no será tarea difícil, pues se encuentran negocios de renta localizados en varias áreas de Puerto Peñasco. El alquiler de dichos vehículos varía de entre $30 - $50 dólares. Para su alquiler, será requerido su licencia de manejo.
Deberá siempre tomar las precauciones adecuadas, y sobre todo también deberá de tomar nota de lo siguiente:
No está permitido el tránsito de ATV’s en las playas
• Usa tu casco a todo momento
• El máximo de personas por ATV es de 2
• Los conductores deberán de ser mayores de 16 años
• No juegues carreras, o brinques.
• No bebas y manejes al mismo tiempo
• Te recomendamos mantenerte alejado de las avenidas transitadas como Blvd. Benito Juárez, Blvd. Fremont y el Puerto Viejo.


Buceo
Experimentar el buceo es algo que estamos seguros siempre ha pasado por su mente, si aún no realiza éste pensamiento, esta Usted en el lugar indicado para llevarlo a cabo. Si ya lo ha practicado entonces definitivamente querrá hacerlo una y otra ves.

Como en todo lugar para salidas de buceo se solicitará licencia. De igual manera se realizan programas de certificación los cuales toman entre 3 y 4 semanas de preparación. Muchos de éstos programas los podrá Usted tomar en línea, pues están basados en teoría que pondrá en práctica durante su estancia en Puerto Peñasco.

Pocos tienen la dicha de vivir el buceo, y Usted tiene la oportunidad. No querrá dejar de ver por sus propios ojos, porqué Jaques Cousteau gran explorador y oceanógrafo, calificó el Mar de Cortés como “El Acuario del Mundo”.

Actividades Eco-turísticas

Puerto Peñasco cuenta con riquezas naturales que Usted no podrá encontrar en ningún otro lugar en el mundo. Estamos rodeados por Mar y Desierto, empezando por esto podemos estar seguros que ya pertenecemos a un lugar poco común.
La región de Puerto Peñasco cuenta en su haber con cantidad de especies tanto de flora y fauna, endémicas. Dando esto último curiosidad a propios y extraños de llevar al límite cualquier experiencia con la naturaleza en este bello lugar de Sonora.
Existen varios tours guiados los cuales le permitirán a Usted aprovechar el tiempo en aprender más sobre ésta impresionante tierra. La Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, así como el Mar de Cortés vasto en especies marinas, será los escenarios para que Usted conozca más sobre lo que le hablamos.

Existen diferentes guías turísticos dedicados especialmente a éste tipo de tours, y recomendamos ampliamente que haga uso de ellos para hacer lo más de ésta vivencia.

Los guías le brindarán a Usted las recomendaciones específicas que debe de tomar en cuenta antes y durante su aventura, ellos mejor que nadie puede entender las situaciones a las que te puedes enfrentar.
Oportunidades únicas de explorar el desierto y el mar al máximo. La biodiversidad de sus arrecifes y playas, contando con uno de los mares de arena más grande de América del Norte, así como siendo parte a la vez de la Reserva de la Biósfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar y considerado a la vez una de las 13 maravillas de nuestro país. Y pronto a punto de convertirse en uno de los monumentos visuales de las Naciones Unidas Internacionales, será algo que no olvidará jamás.

Esto sin duda es la pieza definitiva que hace falta en su planeación, obtener conocimientos al mismo tiempo que diversión.
A continuación presentamos algunas de las actividades que se llevan a cabo en dichos lugares:
La mayor parte de éstos tours eco turísticos son provistos por el Centro de Estudios de Desiertos y Océanos mejor conocido como CEDO, organización que se dedica a la investigación e implementación de programas educativos de conservación sobre la flora y fauna del Golfo del Norte de California y de su costa.
Es importante mencionar que al adquirir un eco tour con CEDO Usted esta adquiriendo un seguro de viaje así como elementos básicos para desarrollar la actividad.

Descubriendo Las Pozas; es un tour con el que cuenta CEDO y gira entorno a la actividad de las mareas en el Golfo del Norte de California, que es famosa ya por su dramático flujo. En este tour se exploran parte de los arrecifes y rocas del litoral. Es un tour informativo y explorativo.
Kayak en Estero Morúa; más allá de ser un paseo en kayak es una experiencia de exploración pues estarás entrando a áreas en donde jamás podrías tener acceso a pie, con la ayuda de los guías de CEDO este viaje está asegurado la diversión y el aprendizaje.

Viaje a La Isla San Jorge; Éste es uno de los paseos que más distingue un viaje a Puerto Peñasco, por medio de barco estarás rodeado de una vista impresionante del Mar de Cortés así como de la más grande colonia de lobos marinos en la región, los cuales se calculan alrededor de 2,500. También podrás visualizar otras especies como delfines. La Isla San Jorge alberga una diversidad de flora y fauna enriquecida, así que también tendrá oportunidad de ver una gran cantidad de aves típicas de la región.

Durante éste paseo, puedes snorkelear, bucear y practicar el avistamiento de aves, el equipo del CEDO te provee con binoculares.
Actualmente, en Puerto Peñasco existen varias compañías dedicadas a los tours eco turísticos, y existen expertos también en visitas guíadas para paseos a otro de los más representativos lugares de una visita a Puerto Peñasco, El Pinacate.

Schuk Toak; Schuk Toak es el Centro de Visitantes que no hace mucho abrió sus puertas, muy recomendable el ir a visitar este Centro de Visitantes la mano de los expertos de Sonoran Desert Tours, ellos ofrecen recorrido interpretativo por Schuk Toak así como la opciones tales como; practicar el senderismo entre los ríos inactivos de lava, visita al cráter “El Elegante”. Noche de Estrellas, donde las constelaciones de universo serán explicadas por un guía especializado. Estos recorridos varían de su duración dependiendo de la opción que estés dispuesto a esocger.


Actividades aéreas

Definitivamente algo que muy diferente que te animarás a hacer en tus vacaciones, es tomar un paseo en ultraligero. Quienes han visitado Puerto Peñasco en los últimos años ya han visto sobrevolando las playas de Sandy Beach ultraligeros desde los cuales Usted podrá tener una vista muy diferente a la de los demás. Aproveche para tomar fotografías o video de esta experiencia inolvidable e intensa que es para todas las edades. El servicio de ultraligeros lo encuentra desde el área de “El Reef”.

Como antes ya lo comentamos es muy importante tomar en cuenta todas las precauciones para todas las actividades que desees practicar durante tus vacaciones, es por esto que te sugerimos ir a en la compañía de un experto, la información que aquí presentamos es para su conocimiento, si requieres de mayor información sobre algún tema no dudes contactarnos a reservations@sonoranseaconco.com con gusto atenderemos su solicitud personalmente y nos pondremos a sus ordenes para arreglar cualquier tipo de reservación.