Promociones
Semana Santa 2016

Información sobre Aduanas y Pasaporte

Importante información que sbaer antes de viajar a Puerto Peñasco, viaje seguro y sin riesgos


Ya está Usted preparado para su viaje a México al obtener su reservación y seguro de auto, sin embargo le sugerimos ampliamente que lea la información que le proveemos a continuación, es importante que tenga Usted conocimiento de los procedimientos que se llevan a cabo tanto al cruce de frontera como al regreso a Estados Unidos.

De igual manera hemos documentado la información con los sitios oficiales donde Usted podrá obtener toda la información que requiera sobre:
Aduanas
Pasaporte

Aduanas
Nota: Este artículo es ofrecido como una información general. Formatos y detalles adicionales pueden ser obtenidos en www.aduanas.sat.gob.mx

Es obligación de cualquier persona la declaración de mercancía al internarse a territorio Nacional Mexicano.

Si es el caso que Usted tiene mercancía para declarer, deberá de considerer el pago de los impuestos sobre los artículos. Usted estará sujeto a revision de lo que transporte consigo dependiendo de un semáforo el cual automáticamente de dará luz verde o roja.

Luz Verde: Usted podrá continuar su camino sin ser inspeccionado.

Luz Roja: Usted será parado y revisado por agentes aduanales.

Para residentes fuera de México
Al internarse al terrinorio nacional mexicano ya sea vía terrestre o aérea, si el aeropuerto está localizado a 25 millas de la frontera con México tiene Usted el derecho de traer consigo hasta $50 dólares por persona (incluyendo niños)

Como ejemplo: Si Usted tiene una familia de 5 integrantes, la cantidad de $50 dólares es acumulabre, en éste caso tiene derecho de ingresar $250 dólares. Los cuales no incluyen el equipaje.

El equipaje personal puede incluir artículos como los siguientes los cuales no causan impuestos
• Binoculares
• Televisor de 12 pulgadas o menor
• Radio portable
• Máximo de 10 Cd’s o cintas
• Una máquina de escribir
• Reproductor de música personal
• Equipo para acambar
• Máximo de 5 juguetes
• Equipo de pesca
• Un par de skies
• Dos raquetas de tennis
• Una tabla de surf sin vela
• 1 reproductor de video o DVD

Dado el caso que Usted sea revisado a causa de una luz roja en el semáforo y se encuentren mercancias que excedan el valor permitido, se aplicará una multa por un valor de 100 al 300% del valor commercial de los artícules e incluso la confiscación de éstos.

Por otro lado, el intentar cruzar la frontera con armas, municiones, explosivos y cualquier otro artículo prohibido por la Ley Federal de Armas y Explosivos, estará cometiendo un crimen por el cual deberá de ser regresado de inmediato a las oficinas de la procuraduría de justicia.

Si Usted intenta cruzar la frontera con armas, municiones, explosivos y otros artículos prohibidos por la Ley Federal de Armas y Explosivos, está Usted cometiendo un crimen y será regresado de inmediato a las oficinas de la procuraduría. Por favor si Usted está portando estos artículos no intente cruzar o entréguelos para poder cruzar por el semáforo.

No se permitirán ningún tipo de paquetes sellados que no puedan ser inspeccionados o que sea difícil el explicar su contenido. En caso de ser así el artículo será confiscado.

Transportar cualquier cantidad de dinero a través de la frontera no es un crimen y no le causa a Usted ningún tipo de impuesto. Sin embargo cualquier cantidad mayor a $20, 000 dólares en efectivo deberá de ser declarada. De no ser así deberá de ser remitido a la procuraduría para la aclaración de la portación de éste dinero.

Por favor verifique con precaución cualquier artículo que no pueda ser ingresado al país.

Ingresar animales, vegetales y productos mexicanos a México.
Con respecto a animales, vegetales, y productos mexicanos Usted debe ser extremadamente cauteloso. Existen algunos artículos que pueden acarrear pesticidas o enfermedades animales a México.

Por favor tome en cuenta que en ningún Resort en Puerto Peñasco están permitidas las mascotas al menos que sea Usted el dueño del condominio.

Animales que Usted puede ingresar a México.
Los animales que se pueden ingresar al país son solo animáles domesticados como perros y gatos.
Deberá de tener manera de comprobar que su mascota sea libre de enfermedades por medio de una cartilla de vacunación.

Comida que Usted puede ingresar para su uso personal
Cualquier comida en su empaque original no deberá de tener ningún problema, productos vegetales como nueces, café, y productos hechos de paja. Papas, legumbres, harina, maíz, tapioca, avena, trigo, soya, almendras, centeno, ciruelas, especias en lata y empaquetadas, todo tipo de hierbas medicinales, vegetales y frutas secas y embotelladas, champiñones y trufas secas.

Productos animales; solo enlatado o congelado, cocinado o procesados como en carne, cabra o productos porcícolas y avícolas procesados, enlatados o cocinados. Leche, queso, deberán estar en su empaque original.

Cuando llegue a México y trae consigo cualquiera de éstos productos, por favor declárelos o pida ser atendido personalmente para mayor asesoría.

Le recomendamos ampliamente que visite para mayor documentación el sitio de aduanas, de ésta manera Usted estará enterado de cualquier procedimiento al que se pudiera someter durante su tránsito por la frontera: www.aduanas.sat.gob.mx
Fuente: www.aduanas.sat.gob.mx


Pasaporte
Nota: Este artículo es ofrecido como una información general. Formatos y detalles adicionales pueden ser obtenidos en
http://travel.state.gov/ o llamando al número 877-487-2778, opción 2 (español)



Para entrar a Estados Unidos o Canadá se necesita el Pasaporte de Estados Unidos o carné de Pasaporte de USA.

Todos aquellos hijos de ciudadanos Estadounidenses, o Canadienses menores a 16 años, por tierra o por mar podrían presentar su Certificado de Nacimiento (Original o copia).

Cuando los menores viajan solos, bajo el cuidado de otro ciudadano, es necesario presentar carta de consentimiento de los padres con poder notariado.

En la actualidad la alternativa del carné pasaporte es muy fácil de adquirir, es más barato y tamaño credencial.

Para utilizar el carné pasaporte deberá de tomar en cuenta que se acepta solo cuando se entra a los Estados Unidos por tierra o Mar desde México Canadá, Bermudas y el Caribe.

DOCUMENTACION:

La documentación requerida es:
Pasaporte de Estados Unidos de América
Carné Pasaporte de Estados Unidos de América

Nota; Para residentes de EUA, que no son ciudadanos Estadounidenses, o para ciudadanos de otros países, es aconsejable consultar situaciones particulares con sus debidos departamentos de inmigración o consulados con antelación a su viaje a México.

En éste momento existen alrededor de 9 mil centros donde se puede ayudar obtener su pasaporte o carné pasaporte.

Es importante ir en persona de ser ésta la primera vez que solicitará un pasaporte o carné pasaporte.

Algunos de los requisitos son:
Fotos tamaño carnét
Prueba de ciudadanía en EUA
Identificación con fotografía. (Como licencia de automovilista)

Algunos de los lugares donde se ofrecen éstos servicios son las oficinas de correo. Usted puede renovar estos documentos por éste medio.

Ya que si los documentos que enviará por correo no están dañados ni alterados serán aceptados en conjunto con una solicitud que puede obtener en Internet o visitando los centros capacitados para dicho fin.

Si los pasaportes que usted tiene están dañados o alterados, usted tiene que solicitar su nuevo pasaporte en persona.

Lo cual también aplica si si su pasaporte está perdido (no está en su posesión), fue expedido hace más de quince años, o cuando usted era menor de 16 años. Todos estos detalles pueden ser encontrados en www.travel.state.gov asegúrese de visitar el sitio oficial de ésta información para evitar cualquier inconveniente, ésta información esta presentada con la finalidad de orientar y no es oficial.
Fuente: http://travel.state.gov/