Esnorkeleo y buceo, ¡Sí por favor!

En los últimos años se ha vuelto muy popular en Puerto Peñasco, la práctica del llamado “turismo de aventura”, que hace la invitación directamente a los visitantes más temerarios y para los que tenderse al sol y relajarse en la arena, no es suficiente para pasarla bien.

Lobo Marino en Isla San Jorge

Lobo Marino en Isla San Jorge

En Rocky Point, hay toda clase de actividades para los más valientes, pero en este post, les platicaré de una de mis favoritos: el esnorqueleo y el buceo o también conocido como “scuba”, pues no está por demás decir que estos deportes, son especialmente favorecidos por la diversidad de animales del Mar de Cortés, además de contar con aguas cristalinas que te permitirán observar de primera mano, la grandeza de este océano.

Las aguas templadas de Sandy Beach son ideales para el esnorqueleo; si eres primerizo, échale un ojo  a estos breves pero útiles consejos:

  • Es importante que antes de aventurarte, cheques el calendario de mareas, para que así elijas la mejor hora para hacerlo. Usted puede esnorquelear en marea entrante, en marea alta y una hora antes de la marea saliente. Las conocidas como mareas vivas son excelentes: luna nueva y luna llena. (Toma en cuenta que la marea en Puerto Peñasco sube y baja cada 6 horas)
  • Otro detalle a considerar, es el clima, pues en caso de hacer mucho viento, se dificultará la visibilidad.

Para los “buzos”, Puerto Peñasco tiene el acuario  más grande del mundo bajo las aguas del Mar de Cortés. Si ya estás certificado, conoces perfectamente de lo que hablo, pero si no lo estás, no te preocupes, en el puerto hay empresas que ofrecen los cursos de certificación para que sin ningún problema vivas esta emocionante experiencia.

Las zonas destinadas para el esnorqueleo y buceo son, si deseas adentrarte directamente desde la playa, hay sitios como Tucson Beach, que está cerca de la Cholla, así como el Mirador (Manny´s), Playa de Oro y Las Conchas donde lo puedes hacer de este modo. En cambio, si quieres entrar al mar en un bote, hay compañías ubicadas frente al Puerto, en la Bahía La Cholla y en la Isla San Jorge, quienes te brindarán un excelente servicio y a muy buenos precios.

Antes de echarte un clavado al mundo del buceo, checa estas recomendaciones:

  • Es primordial revisar también, el calendario de mareas, pues usted puede comenzar esta actividad en marea entrante, más o menos una hora y media antes de la marea alta. También puede dar inicio durante la marea alta y terminar en marea saliente. En este caso las mareas muertas son las ideales para el buceo: cuarto creciente y cuarto menguante.
  • Al igual que el esnorqueleo, lo mejor es procurar que no haya viento, pues en caso contrario la visibilidad puede ser nula.

Como ya te mencioné anteriormente, en Puerto Peñasco hay varias compañías que ofrecen este servicio, así que no tengas duda que aquí podrás encontrar el plan a tu medida para ver en primera fila las bellezas naturales que Rocky Point tiene para ti.

Comments

comments

Pin It

One thought on “Esnorkeleo y buceo, ¡Sí por favor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>