Crucero por el Mar de Cortés

Como se viene anunciando desde años anteriores, Puerto Peñasco formará parte del pequeño grupo de destinos a nivel mundial que se convertirá en puerto de embarque (homeport) y desde donde saldrá la próxima ruta de cruceros que naveguen por costas mexicanas.

Con una importante inversión de parte del gobierno federal y del estado, se invertirán alrededor de 600 millones de pesos, según información obtenida de las oficinas de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, de los cuales hasta el momento se han invertido cerca de los 100 mdp.

El objetivo principal de este proyecto es centrarse principalmente en los puertos cercanos al Mar de Cortés.  Se planea que los barcos salgan de Puerto Peñasco hasta llegar a Puerto Vallarta; de ahí trazarán su ruta de regreso al popular Cabo San Lucas en  Baja California Sur, continuando por el área oeste de las costas del Mar de Cortés  hasta llegar a su origen, contando con la visita de entre 6 y 9  puertos a lo largo de todo el recorrido, dependiendo del número de días que dure cada viaje.

Según análisis realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la obra será construida en un total de 1 año cuatro meses, trayendo beneficios a todos los habitantes del estado.

Gracias a la privilegiada ubicación geográfica de Puerto Peñasco, este plan atraerá cerca de 2.6 millones de norteamericanos provenientes de cuatro estados: Arizona, California, Colorado y Texas, según encuesta realizada por la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés)

La proyección realizada para este proyecto en términos de oferta y demanda, considera un promedio de 72 cruceros anualmente, cifra que representa alrededor de 72 mil visitantes, tomando en cuenta un período de ajuste de la obra de 5 años para finalmente llegar al la cifra meta.

Actualmente, el proyecto que detonará en gran medida el mercado turístico, se espera inicie el proceso de licitación para la construcción de obra en estos meses de inicio del año.

cruceros

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>