Se inaugura la ruta aérea Hermosillo – Puerto Peñasco – Las Vegas

Por Nina Mier
Este jueves, 20 de junio en punto del mediodía arribó el primer vuelo de la línea Aeroméxico al aeropuerto internacional de Puerto Peñasco, como testigos oficiales de la llegada del avión Embraer 145 de 50 plazas estuvieron el presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta acompañado de Homero Ríos, de la Cofetur, directivos de Aeroméxico y Grupo Vidanta, así como del presidente de la OCV, Héctor Vásquez del Mercado y del delegado del INM, Alonso Márquez Félix; quienes fueron testigos del tradicional “baño de avión” que se lleva a cabo como un bautizo simbólico cuando esto sucede por primera vez; realizado esta vez por el grupo de Bomberos con las mangueras de chorro de presión.

Aeromexico Puerto Penasco

Aeropuerto

Ante la presencia de los medios de comunicación locales, del estado y algunos del interior del país, los primeros pasajeros fueron recibidos con gran júbilo por todos los que estaban en espera desde hace meses que esto sucediera; fue un gran esfuerzo que estuvo realizando el grupo empresarial en conjunto con organizaciones no gubernamentales así como las tres órdenes de gobierno para entablar este importante destino que se ofrece principalmente al turismo de Las Vegas que es de gran flujo internacional, resaltando sobremanera que Puerto Peñasco es la única playa de todo nuestro país que se brinda con vuelo directo desde Las Vegas. A todos los demás destinos y balnearios turísticos mexicanos tienen que llegar por medio de escalas. Buen punto.

Vuelo Las Vegas - Puerto Penasco

Inaguracion

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta expresó que Peñasco abre las puertas a un nuevo mercado turístico, el aéreo, toda vez que hará más fácil llegar a este puerto y mientras mayor sea el flujo de visitantes, mayor serán los beneficios que traerá a la economía del municipio.

Los días jueves y domingos es cuando se ofrecerá esta ruta redonda con los siguientes horarios:

  • De Hermosillo saldrá el avión rumbo a Puerto Peñasco a las 11:30 a.m. y arribará a las 12:32 p.m.
  • Posterior, de Puerto Peñasco a la 1:21 p.m. saldrá rumbo a Las Vegas que estará arribando a las 3:15 p.m.
  • Y los mismos días, de Las Vegas saldrá a las 4:05 p.m. rumbo a Puerto Peñasco con horario de llegada de las 6:06 p.m.
  • Saliendo desde Puerto Peñasco a las 6:46 p.m. para llegar al destino de Hermosillo a las 7:37 p.m.

Aeroméxico, siendo la principal línea mexicana de aviones pone a disposición los siguientes costos por sus servicio: vuelo redondo de Puerto Peñasco a Hermosillo tiene un valor de $2,800 pesos; de Puerto Peñasco a Las Vegas aproximadamente vuelo redondo por $4,000 pesos; por otra parte, de Hermosillo a Las Vegas haciendo escala en Peñasco tiene un costo de $5,000 pesos. Estos precios tendrán su variación dependiendo de los días de reservación y otros factores. Para reservar e información comunicarse a la página www.aeromexico.com
Así que, por segunda ocasión en la historia del no hace mucho inaugurado Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés*, se intentará mantener un turismo aéreo con una ruta especial que garantiza, tanto para los empresarios de la rama del turismo, como para la línea aérea un flujo importante de pasajeros. Felicidades para todos. Aché.

Inaguracion de Vuelo en Puerto Penaco

Gerardo Figueroa

*El 5 de noviembre de 2009 el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés fue inaugurado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, este nuevo y moderno aeropuerto está completamente equipado, para brindarles una estancia placentera y rápida en caso de que venga de visita o solamente de paso.
Es un aeropuerto internacional localizado a 40 km de Puerto Peñasco, Sonora, México, una ciudad aproximadamente a 100 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México en la costa del Golfo de California. Es también un puerto de entrada hacia México. La mayoría de las operaciones son de aviación general y cuenta con 21 posiciones para ésta.

Para mas información, sobre Puerto Peñasco o si estas buscando informacion sobre Hospedaje no olvides llamarnos sin ningun costo al siguiente Numero:

Llame GRATIS desde México 01-800-681-6954

Toll FREE from USA 1-888-682-8337

Las Vegas Vuelo

Aeromexico

Comments

comments

Pin It

2 thoughts on “Se inaugura la ruta aérea Hermosillo – Puerto Peñasco – Las Vegas

  1. Aun continúan los vuelos de Hermosillo – Puerto Peñasco?? quiero viajar en mayo de este año necesito alguna información de alguna aerolinea gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>