Calle Zaragoza; Un prometedor corredor gastronómico, cultural y de recreación en el corazón del Puerto Viejo.

Por: Marissa Hernández

Después de las últimas remodelaciones en el área del Malecón, también conocido como Puerto Viejo,  éste importante rincón de Puerto Peñasco ha vuelto a la vida pues ya no solo visitantes disfrutan de largas caminatas y paseos por sus calles, si no también los residentes locales que cualquier día de la semana se hacen presentes para pasar un momento recreativo con familiares y amigos.

En ésta ocasión me gustaría llevarlos en un recorrido por la calle calle Zaragoza, una calle llena de agradables sorpresas y con mucho que ofrecer, donde en una tarde como hoy se ve gente andando en bicicleta, patineta y otros paseando a sus mascotas. Iniciamos el recorrido justo frente al mar, en el Malecón, de frente a la calle Zaragoza, por un lado encontramos a Mexico Beach Bum Restaurante, que llama la atención de muchos visitantes para probar sus Street tacos acompañados de una margarita o cerveza. Su ambiente relajado invita a que quieras entrar a ésta palapa situada en un segundo piso, con una fascinante vista al mar.

Para un ambiente un poco más formal, justo cruzando la calle puedes encontrarte con Mare Blu Bistro, un restaurante Italiano que cuenta con un extenso menú de desayunos, comidas y cenas, aquí la vista al malecón y al mar es garantía desde cualquier lugar, ya sea desde su interior o en su amplia terraza.

Siguiendo por la misma acera rumbo a la iglesia, una de las más agradables sorpresas que nos ha traído el verano 2013 es Yofrut, un concepto muy innovador y saludable que ofrece nieve a base de yogurt con diferentes sabores y más de 20 toppings para escoger, muy recomendadas después de una sabrosa comida o solo para pasear por el Puerto.

Continuando con éste recorrido, y a solo unos pasos de éste moderno lugar, nos encontramos con algo más tradicional y todo un clásico en la gastronomía local, uno de los sitios para probar las más exquisitas preparaciones de comida a base de mariscos; El Marlin Azul, que además de tener un sazón que no defraudará a ningún paladar, cuenta con el común denominador de la calle Zaragoza, que es su excelente vista.

Una mas de las sorpresas que nos ha traído este verano, es Puerto Viejo Tostadores de Café, un lugar donde se puede apreciar el proceso de tostado de café orgánico mexicano así como degustar de diferentes tazas preparadas con diferentes métodos de extracción en su barra.  Éste lugar cuenta con una excelente área para sentarse y seguir disfrutando la vista que el Puerto nos ofrece. En estas esquina hemos llegado apenas a la mitad de nuestro recorrido, justo contra esquina de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Calle-Zaragoza-Puerto-Penasco-7

Galeria de Arte

Si cruzamos la calle, nos topamos con una nevería muy famosa en el Puerto, nadie se ha escapado de probar su variedad de sabores, éste lugar continúa siendo sitio favorito para chicos y grandes, probar una nieve de  Thrifty es un placer cualquier día del año.

Otra de las novedades en el Puerto para disfrutar de una comida o cena suculenta, es uno de los restaurantes más nuevos en el área; Med, que con su especialidad de comida Italiana también llegó para formar parte de ésta variedad de lugares para disfrutar.

Cruzando la calle, hemos llegado a la Iglesia, justo desde ahí podemos tomar un descanso y voltear a apreciar el colorido escenario, mar, palmeras y uno que otro velero cruzando el horizonte. Seguimos con nuestro recorrido un poco más allá de lo culinario, donde podremos apreciar la expresión humana a través del arte. Sin avanzar aún, justo desde ésta esquina será el mejor lugar para deleitarnos con una de las más recientes obras de la reconocida artista Julieta Olalde, quien ha plasmado en lo alto del edificio del café Puerto Viejo, el recorrido del café desde los altos de Chiapas, hasta el mar de Cortés.

Subiendo un poco más podremos también encontrarnos con galerías de arte y lugares de artesanías como la Galería del Mar Bermejo y un poco más arriba otras Galerías como Luis y Gaby que también ofrecen obras de artistas locales. Sin adelantarnos tanto y alentando un poco el paso, podemos apreciar otros murales que enriquecen éste rincón del Puerto, hechos por artistas locales como Melina García, Izrael Ríos y Bogarth.

Si aún no has hecho éste recorrido en tu visita a Puerto Peñasco, o no has probado  alguno de los lugares que hemos mencionado, no dejes de pasar y aprovechar de una agradable experiencia en el Puerto. Además de poder disfrutar de un buen ambiente todas las tardes de la semana, existen eventos culturales que puedes aprovechar completamente gratuitos, uno de ellos es el Cinemartes, organizado por el Cine Club Primera toma, que con un ciclo de películas que inició el martes 13 de Agosto nos hará viajar por el mundo a través de la lente de diferentes directores de cine independiente. Éste evento se llevará acabo todos los martes en el Café del Puerto Viejo. Fotografía por:  Luis A. Altamirano

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>