Héctor Hans Munro en El Tapeo

Por Nina Mier
Fotos: Suzeth Quintana/Nina Mier

Por tercera ocasión El Tapeo Wine & Bar abre sus puertas para presentar a otro artista plástico, en esta ocasión, a Héctor Hans Munro quien realizó su art show el pasado jueves, 19 de diciembre.

Héctor Hans Munro es un conocido artista de la ciudad, aunque trabaja en la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar su formación es en el área de comunicación, artes visuales y apreciación del arte en general. Además es empresario independiente, en sociedad con Getzemanih Lozano, tiene un estudio de fotografía desde hace cerca de un año, el cual han llamado Fotorama, segunda generación.

Desde temprano Héctor Hans preparó su lienzo, sus pinturas de óleo y todo lo necesario; su esbozo fue un bodegón inspirado en una viñeta que armó ahí mismo. Los asistentes fueron puntuales, así que el ambiente se tornó de amigos, admiradores y clientes de El Tapeo que disfrutaron de una velada especial; el grupo Rojo estuvo amenizando el ambiente, una canción tras otra le dieron un ritmo favorable al art show del más joven de la dinastía Munro.Pintura, Arte vinos, Tapeo

Las anfitrionas fueron esa noche Laura Palacio Soto, junto con sus hijas Génesis y Benardette, recibieron a todos los presentes con la calidez que las caracteriza, pudimos observar la presencia del Carmen Martens, Jorge Bonilla, Eddie Wharez, Martina Contreras, Plinio Rivero, Shandra Keesecker, Maru Zacatelco, Martín Martínez, María Conchita Peralta, Richard Scott, Héctor Aldrete, Óscar Palacio Soto, Jesús Romero Chagoyán, Lorenzo Cuadras, Vicky Morales, Rogelio González, Clemen Flores, Myreya Moreno, David Fragoso, Roque Celaya, Georgina Higuera, la hermosa Tatto Robles, entre otros asistentes.

Por otra parte, también estuvieron presentes dos personalidades nativos de Puerto Peñasco de gran relevancia internacional: Juan Francisco “El Gallito” Estrada (bicampeón mundial en el boxeo) y la modelo Reyna Leyva; así mismo se contó con la presencia del prestigiado fotógrafo  Fernando Brito que trabaja para un importante periódico del vecino Sinaloa. El documentalista Socorro González Barajas de PrimeraTomaProducciones estuvo recopilando material para realizar un video en torno a esta intervención de Héctor Hans.

Héctor Hans, acompañado siempre de su esposa Suzeth Quintana, inició puntual a las ocho de las noche, finalizando cerca de las doce para beneplácito de todos los asistentes. La fuerza en los colores,  profundidad de campo, los trazos certeros y combinaciones, dan una elegancia al Bodegón ejecutado por el pintor invitado; no supe si le puso nombre a la obra, lo que sí les puedo comentar es que usted la puede apreciar en El Tapeo Wine & Bar, ubicado enseguida del Hotel Laos Mar. Reservaciones y mayores informes al teléfono local (638) 380 50 17. Enhorabuena por estos eventos. Aché.

Nota: Escuché que se está planeando de parte de las propietarias de El Tapeo invitar al escritor Guillermo Munro Palacio para que realice art show y que también presente sus libros; de confirmarse esto sería a principios de enero del 2014. Esto es una primicia.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>