Programando el futuro de Puerto Peñasco

Es un hecho de que la era de las tecnologías está presente y es el fututo inmediato. Actualmente vivimos en un mundo globalizado y las relaciones entre empresas o sociedades es cuestión de minutos a través de medios tecnológicos dejando a un lado los miles de kilómetros que se recorren en los trajines de un viaje, borrando así las barreras  que se venían creando entre sociedades.  El mundo avanza y nos hacemos más dependientes de las tecnologías, se da el caso donde empresas basan su giro en las tecnologías y son macro empresas. Si hablamos de gigantes como Google, Microsoft, Dell, Apple, son compañías que desarrollan tecnologías, tanto software como hardware. Imaginemos el impacto de lo que sería un día, una semana o un mes sin el acceso o uso a las tecnologías innovadoras, podríamos estar hablando de un caos mundial ya que hemos automatizado el mundo para ser dependientes de ellas. Para que una sociedad sea competitiva en el mundo moderno es inevitable hacer uso de las ciencias modernas.

ITSPP puerto penasco

ITSPP

La bella comunidad de Puerto Peñasco en los últimos años se está desarrollando en este ámbito de la tecnología. Desde la apertura del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) se despertó la oportunidad e inquietud de desarrollar tecnologías para el prometedor destino turístico en lo que Puerto Peñasco se ha convertido. La construcción de los desarrollos turísticos, el aumento de población, la promoción de Peñasco en el exterior, las compañías que rentan las propiedades, el manejo de los hoteles y resorts, y muchas cosas más necesitan ser ayudadas por las herramientas que las tecnologías ofrecen. Puerto Peñasco año a año se consolida en el turismo nacional e internacional como un paraíso en el desierto de Altar que indiscutiblemente ofrece un tiempo acogedor y de relax para sus visitantes. Y así como Puerto Peñasco está teniendo un impacto importante en el sector turístico es muy importante que la comunidad este preparada para atender las necesidades que se presentan en el turismo. Si tienes interés en las tecnologías lo que estoy a punto de relatar te puede interesar y conocer un poco de lo que se espera en Puerto Peñasco en un futuro.

Soy un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) adquiriendo conocimiento en la ingeniería en sistemas computacionales. Estamos muy orientados a la programación y me he dado cuenta que el mundo nuevo en el que vivimos gira en torno a lo que alguien ha programado. Entender cómo funcionan las cosas y poder describirlas con un código que una maquina pueda entender se me hace impresionante y me doy cuenta que hemos llegado muy lejos en la odisea del ser humano y la tecnología. Puerto Peñasco se está preparando formando una generación y futuras generaciones con la capacidad de sacar adelante y establecer a Puerto Peñasco no solo como un destino turístico sino también como una ciudad desarrollada y preparada para afrontar los nuevos proyectos que se avecinan para el Puerto.

Miguel Jezoar González

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>