¡Toma color! Puerto Peñasco correrá por la salud

Por Nina Mier

Grupo de jóvenes empresarios emprendedores lanzan la convocatoria en Puerto Peñasco para la carrera de los colores que aquí produce con el título  “¡Toma color!”; el evento se llevará a cabo el próximo 30 de marzo del año en curso con un fin altruista, todo lo recaudado será en beneficio de la Unidad Especializada de Hemodiálisis del sistema DIF Municipal. Entérate.

Esta competencia está inspirada en The Color Run, movimiento que surgió en Estados Unidos el 2012, el cual ya ha recorrido gran parte del mundo, principalmente los países de E.U., Brasil, México, Colombia, Puerto Rico, entre otros y donde su motivo es promover “la salud, la felicidad y la individualidad”.  Se dice que esta carrera, a su vez, está inspirada en una tradición de la India donde se celebra la llegada de la primavera pintando a las personas de colores. Todas las carreras de colores alrededor del mundo son de cinco kilómetros.

Toma Color. Conferencia de prensa (20)

Pues bien, el pasado martes, 4 de febrero por la mañana, se ofreció por parte de los organizadores de la carrera de colores en Puerto Peñasco una conferencia de prensa en el Café Puerto Viejo, ahí un grupo de jóvenes empresarios emprendedores integrado por Luis Altamirano (propietario del Laboratorio de Café Puerto Viejo), Emmanuel Castro (gerente de Telmex), Erika Mota (Nutrióloga), Alvita Portugal (propietaria de la empresa AP Gestión del Talento Humano), Leticia Portugal (propietaria de Flash Publicidad) y Mariela Contreras (coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas de la empresa Tecate), dieron a conocer a los medios de comunicación los pormenores de esta actividad.

Toma Color. Conferencia de prensa (22)

La información que otorgó el comité organizador es que esta convocatoria se expide a toda la comunidad, tanto de los sectores escolares, clubes, atléticos, gente común, a todo público que quiera participar y sumarse a esta noble causa, corriendo, trotando o como le sea posible el recorrido de los 5 kilómetros que se realizará en una ruta dentro de la ciudad.

La fecha de la actividad deportiva es el domingo, 30 de marzo con un horario de salida a las 8:30 a.m. iniciando a la altura del Sam’s Club y terminando en el Malecón Fundadores con una gran fiesta familiar. El plan es que cada cierto recorrido habrá un oasis donde a los que vayan llegando, aparte de darles agua, recibirán su respectivo lanzamiento de color: verde, morado, rojo, rosa y amarillo; así que la inspiración es llegar con los más colores que se puedan batidos en el cuerpo, ese es el triunfo. Se pueden armar grupos, familias, equipos o participar de manera individual.

Toma Color Puerto Penasco

Habrá una sola categoría, sin límite de edad, desde muy niños hasta lo más anciano que sea posible; habrá varios premios, los cuales se entregarán a los tres primeros lugares, al equipo con mayor número de participantes, al equipo más original, al participante con mayor edad, así como al de menor edad. Los premios consisten en preseas y aportaciones de parte de los patrocinadores, las cuales están por definirse.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 15 de febrero al 15 de marzo en Café Puerto Viejo (contra esquina de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el Puerto), la cuota por persona será de $200 (doscientos pesos m/n) –dinero que será donado íntegramente al sistema DIF Municipal-, al inscribirte obtendrás una camiseta, lentes y tu número de participante; el paquete individualizado con estos artículos se estará entregando los días 25, 26 y 27 de marzo en el mismo lugar de las inscripciones en el horario de 16 a 19 horas.

También comentaron que se está diseñando una página web la cual será lanzada estos días, así como también se estarán realizando llamadas personalizadas a teléfonos locales para estar invitando de manera individual, además de por medio de correos electrónicos, redes sociales, campaña gráfica con volantes, lonas, flyers… todo con el fin de motivar para que la mayor parte de la comunidad corra, en esta ocasión, por la salud.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de la presidenta del sistema DIF Municipal, la Primera Dama Rafaela Félix de Figueroa, acompañada del director del DIF el Sr. Samuel Ortega, así como del director de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Puerto Peñasco, el Lic. Cristóbal García Bernal, otorgando todo el apoyo a este evento, ya que todo lo recaudado será a beneficio de la Unidad Especializada en Hemodiálisis que está bajo la responsiva de los mismos: “Agradezco a todas las personas que se han unido a este proyecto, y sin duda, en los próximo días habrán de sumarse a la causa otros eventos. Gracias por seguir apoyando el proyecto, se trata de una acción que busca atender a las personas con problemas renales y evitarles el viacrucis de viajar a otras ciudades a recibir el tratamiento médico”, puntualizó la Primera Dama al finalizar la conferencia de prensa. Excelente iniciativa. Aché.

Contacto y mayores informes:

Correo electrónico: tomacolorpenasco@gmail.com

Café Puerto Viejo ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y 1 de Junio, horario de Zaragoza y 1 de Junio  8:00 – 22:00 horas. Teléfono local (638) 388 8000.

Toma color Puerto Penasco

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>