¡Hoy! Inauguración de la exposición de fotografía Al borde del mar de Hiram Peña

Expo Al borde Banner1

Por Nina Mier

Este sábado, 29 de marzo en punto de las 19 horas en el restaurante de comida japonesa Sushi Sun (Calle 13 final) se llevará a cabo la inauguración de la exposición de fotografía “Al borde del mar” de Hiram Peña, siendo esta su primera muestra individual.

La inauguración estará a cargo del autor Hiram Peña, la empresaria Carmen Elizabeth Martens; así como Socorro González Barajas, coordinador del Cine Club Primera Toma, A.C., quien también comentará acerca de la exposición.

El protocolo se realizará a las 19 horas, posterior un brindis, ambigú, mientras tanto estará amenizando el grupo musical Basix de Miguel Peralta.

Respecto a la muestra de fotografías Hiram Peña comenta: “Al borde del mar surge como un ejercicio para reunir una serie de fotografías tomadas en diferentes momentos y localidades con un tema en común, el mar.

“El mar, con su vastedad, nos invita a relajarnos y reflexionar. Sus playas son al mismo tiempo un lugar para el ocio de visitantes y el trabajo de cientos de vendedores ambulantes que las recorren día a día. Por otro lado, los muelles son un punto de reunión vibrante para turistas, la comunidad y jóvenes clavadistas apaciguando el calor del verano. Abre los ojos.”

Hiram Peña 2Hiram Peña es ingeniero de profesión, con un título de maestría en urbanismo y actualmente está trabajando para impulsar medios de vida sustentables y respetuosos del medio ambiente como Subdirector en CEDO Centro Intercultural del Desierto y del Océano.

Desde hace más de 15 años la fotografía ha representado para Hiram un medio para mostrarles a otros su punto de vista de las cosas cotidianas. Con su primera cámara, una Minolta de 35 mm y la cual aún conserva, tomó varios cursos de iniciación a la fotografía y de fotografía creativa, uno de ellos con el maestro Memo Moreno, a partir de entonces su formación ha sido autodidacta. En el 2009 tuvo una exposición en colectivo con el grupo Sonora Querida que dirigen Memo Vásquez y Epifanio Salido.

Le gusta salir a caminar por las calles para tomar fotos pues siempre hay alguien o algo interesante que captar. Algunas veces sale con un proyecto en mente, otras simplemente con la cámara en mano buscando algo que le llame la atención y otras más regresa sin una sola fotografía en la tarjeta de memoria.

Aunque tiene un lado oscuro pues le encanta tomar fotografías de panteones y cruces en las carreteras, en esta exposición decidió presentar una serie de fotografías frescas que invitaran a disfrutar de las cosas simples que  ofrece el mar como un atardecer o un chapuzón desde el muelle.

La invitación está abierta al público interesado en apreciar esta muestra de fotografías. “Al borde del mar” de Hiram Peña, a partir del lunes y durante un mes, permanecerá expuesta en la antesala del Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. Cine Club Primera Toma, A.C., Sushi Sun restaurante anfitrión, así como demás patrocinadores invitan. Aché.

 

Patrocinador 6

Sushi Sun restaurante de comida japonesa

Dirección: Calle 13 final a una cuadra antes del Hotel Peñasco del Sol, 83550

Teléfono (638) 38 32772

Expo Al borde Banner2

 

 

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>