Jimmy Maldonado recibe reconocimiento como realizador audiovisual

jimmy 5

Por Nina Mier

En el tradicional Cinemartes, en su edición 34 (martes, 8 de abril 2014), que se efectúa puntual cada semana en el Café Puerto Viejo se presentó el trabajo audiovisual del realizador Jimmy Maldonado Valdes, el cual consistió en esta ocasión en una exposición electrónica de fotografías, sumando también tres obras videográficas, dos cortometrajes y un largo, bajo los siguientes títulos: Buena vibra social sound (Jimmy Maldonado. México, 2012); Por naturaleza (Full Moon Producciones/Jimmy Maldonado. México, 2012); así como el Cortometraje Ganador Cinefilia Sonora 2012* ¿Adentro o afuera? (Jimmy Maldonado. México, 2012).

Durante la exposición de sus fotografías se contó con la intervención del virtuoso guitarrista Mario Mariscales Vega, fundador e integrante del grupo musical Los hijos de Mauricio; su participación consistió en improvisar con su guitarra eléctrica la ambientación de la proyección de unas 20 fotografías de Jimmy Maldonado que se proyectaron en la pantalla, siendo esta dupla de talentos una mediación afortunada para los que estuvimos presentes, acciones que no se repiten nunca, por eso el llamado performance.

Tras la proyección de las fotografías y los dos cortometrajes, previo a la última muestra de la noche, el Lic. Luis Altamirano Almada, anfitrión del Cinemartes, le dio lectura y entrega de la constancia oficial al invitado especial, la cual cita lo siguiente: “El Cine Club Primera Toma, A.C. de la Red de cineclubes de Sonora, en coordinación con Laboratorio Tostadores de Café Puerto Viejo otorgan el presente RECONOCIMIENTO a JIMMY MALDONADO VALDES; por exponer su obra audio-visual en la terraza de Puerto Viejo Café el día martes, 8 de abril del 2014 a partir de las 8:30 p.m., donde estuvo acompañado de cinéfilos, promotores culturales, público interesado en las artes visuales; obteniendo con su muestra una excelente recepción por el público presente. Puerto Peñasco, Sonora. A martes, 8 de abril del 2014. ‘En pro de una cultura cinematográfica a través de todas las artes’ (firman) Lic. Luis Altamirando Almada, propietario de Puerto Viejo Café, Lic. Socorro González Barajas, coordinador del Cine Club Primera Toma, AC”.

A nombre del cine club le dirigí unas palabras a Jimmy Maldonado, le recordé que en nuestra institución lo admiramos, respetamos, le damos seguimiento a su trabajo dentro de las artes visuales, que le tenemos especial afecto, que esperamos que siga produciendo y trabajando en pro del séptimo arte; que este reconocimiento lo hacíamos por ser el videasta más prolífico de la comunidad que conformamos esta sección en Puerto Peñasco, en especial a los que estamos dentro de un determinado círculo de autores visuales.

Que reciba este homenaje a su trayectoria con el mismo empeño que nosotros se lo brindamos porque estamos seguros que una carrera profesional dentro de las imágenes le espera en su desempeño profesional; el arte no tiene edad ni tiempo, así que por eso porque creemos en él, en Jimmy Maldonado, lo reconocíamos ante la comunidad de los Cinemartes en Puerto Viejo Café.

Me dio una respuesta demasiado bella, llena de poesía al porqué sus fotografías y cámaras siempre buscaban al cielo, a las lunas, en especial a la luna llena (Full Moon); como todo, cuando emanan del alma las palabras, en esta ocasión no grabamos el audio de lo que nos dijo, pero mencionó que es acerca de que el hombre busca algo más allá que lo que vemos, es como respuestas, buscando la utopía, el saber algo más.

A Jimmy Maldonado lo acompañó su distinguida mamá, la Dra. Noemí Valdes, así como su hermosa esposa e hija; estuvo rodeado de sus amigos, se sintió muy apreciado, valorado y con más ánimos de continuar en esta aventura.

Y con ese caló que lo caracteriza al día siguiente escribió en su muro de Facebook: “Estuvo bien mashin el performance de mi carnal Mario Mariscales Vega apoyándome con su música en la proyección de mis imágenes en vivo y a todo color anoche en el malecas en Puerto Viejo Café.  Muchas gracias por el reconocimiento y homenaje, no me lo esperaba. Muchísimas gracias al Cine Club Primera Toma, A.C., pero en especial a Nina Mier y Socorro González Barajas que siempre andan con un pie al frente en esto del arte audiovisual, apoyando, promoviendo e incentivando a seguir adelante. ¡Abrazos! Gracias a los que me acompañaron, seguimos con más, próximamente un proyectito”.

CineMartes Puerto Penasco

Pueden contratar sus servicios de fotografía y video para cualquier tipo de evento social, proyectos personales, profesionales o lo que guste; Jimmy es sumamente creativo y de seguro sabrá atenderle de manera oportuna. Lo puede encontrar en su estudio Full Moon Fotografía y Video (es también el nombre de la página en Facebook donde encontrará álbumes que den muestra de su propuesta en fotografía); su número de celular para contacto es el 638 109 6678. El correo electrónico jimmy_maldonado_valdes@hotmail.com

*Concurso de cortometraje que se llevó a cabo en Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” en Obregón en abril del 2012, dentro de la III Jornada de Cine en Sonora.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>