Nuevo restaurante: Bacanora Grill Cocina de Sonora y Bar

Bacanora Grill

Cocina Sonorense y Mariscos con fusión de Bacanora

Por Nina Mier

Hace unos días abrió sus puertas al público un restaurante siu géneris denominado Bacanora Grill Cocina de Sonora y Bar, donde en todos sus alimentos preparados en el mesón,  la base es el Bacanora, bebida artesanal extraída del agave, destilada, originalmente de la serranía de Sonora con una antigüedad superior a los 300 años.

El menú de esta primera temporada de lanzamiento del lugar es de comida típicamente sonorense, predominando la carne de res, los mariscos, pescados, caldos representativos de las regiones sonorenses, la tortilla de harina, bebidas exclusivas, postres originales, entre otras viandas que son dignas de usted, de su paladar ansioso de encontrar delicias, excelente trato, vista inigualable, gente entusiasta, ambiente cálido, pulcritud, precios justos, donde será atendido personalmente por sus socios propietarios: Carmen Martens, Martín Martínez, Jorge Bonillas, Eddie Wharez, así como su equipo de trabajo.

Bacanora Grill Propietarios

Las comidas,  bautizadas en torno a nuestro caló sonorense, se titulan así (la descripción viene en el menú), primeramente dan título a la siguiente lista Del Norte: Alambre norteño, Del rancho, Arachera al estilo sonorense, Rib eye “El Elegante” (haciendo alusión al volcán), Pollo Yaqui, Molcajete de Bacanora, Parrillada Sonora querida.

Del Mar: Ceviche de camarón El Puerto, Coctel sonorense de camarón o pulpo, Molcajete de camarón o pulpo, Pesca del día, Camarones Bacanora, Camarones empanizados, Tradicional enchilada de mariscos, Filete de pescado empanizado, Mariscada de Peñasco (para dos personas).

Pa’ mpezar: Sabor a México, Queso fundido, Toritos de camarón, Toritos de marlín, Guacamole. Las ensaladas: Ensalada panela tomate con aderezo de la casa, Ensalada César chiltepín (natural, pollo o camarón).

Las sopas: Caldo de queso sonorense, Clásica cazuela, Sopa de tortilla, Chilpachole de mariscos. Los tacos: Taco gobernador, Lorenza de camarón, Lorenza de marlín ahumado.

bacanora 23

Los platillos, finamente sugeridos por sus propietarios, estuvieron siendo asesorados siempre por importantes Chefs de la ciudad, resaltando la intervención del reconocido Neftalí Ponce Hernández,  Chef Ejecutivo Hotel Mayan Palace de Puerto Peñasco; estando al frente de la cocina  día a día el Chef Gustavo Gutiérrez.

El local está en el área de la Marina (Muelle), su vista es frente al mar, el aire puro es uno de sus añadidos; su página en Facebook: Bacanora Grill Cocina de Sonora y Bar. Su dirección es Avenida Recinto Portuario y Calle 3, Colonia El Puerto. Teléfono para mayor información y reservaciones: 638 690 7777. Horario de 1 a 9 p.m., pero si es necesario quedarse a atender a los clientes por eventos o situaciones especiales, sepa que puede contar con ello.

Aun no se realiza la inauguración, al parecer se tiene contemplada para el fin de semana que se celebra el “5 de Mayo” ya que la empresa distribuidora del Bacanora está por venir a realizar una presentación o degustación oficial; están dentro del plan por el momento cuando sea el lanzamiento oficial, presentación a los medios de comunicación e invitados especiales.

Es de conocimiento público que el menú estará transformándose, de hecho habrá un día de bufet de taquitos, donde por un precio razonable se podrá degustar de este manjar mexicano. Así que esté siempre pendiente de las innovaciones de esta empresa donde tiene al frente a cuatro profesionales de primer nivel, emprendedores, nativos y residentes de Puerto Peñasco que durante las épocas buenas y malas siempre le están apostando a nuestra ciudad, apoyando causas sociales, empresariales, culturales, siempre en movimiento.

Bacanora Grill

Desde El Kiosco de Mexicor les enviamos una amplia felicitación de parte de todo el staff porque sabemos de su profesionalismo, del trato afable que otorgan siempre a toda la comunidad, de su aportación tan amplia a Puerto Peñasco en todos los sentidos. El éxito está asegurado. ¡Lo mejor siempre! Aché.

Acotación: ¡Atención! ¡Nuevo Restaurante! ¿Su secreto? El Bacanora como base de todos sus platillos y bebidas. ¡Una delicia! Una cosa exótica y fuera de serie.

Atendidos personalmente por sus socios propietarios: Carmen Martens, Jorge Bonillas, Eddie Wharez, Martín Martínez. Bacanora Grill Cocina de Sonora y Bar… ¡Lo mejor para hoy! Ubicados en el área de la Marina, una vista espectacular. En el Corazón de Puerto Peñasco. Pase usted.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>