Chef Elsa Olivares con todo el sabor de Sonora se presentará en el Bacanora Grill: ¡Un gran acierto!

El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco 13

Por Nina Mier

Sin duda este será uno de los más grandes aciertos del Bacanora Grill, el invitar a Puerto Peñasco a Elsa Olivares, una mujer que creció con el sabor de Sonora, alguien que de verdad le entiende a todos los menesteres de la cocina típica de nuestro Estado. Además de ser una experta en la sazón es un ser humano de primera, de esos que no abundan, es más especial de lo que se pueden imaginar; la conozco de toda mi vida.

A finales de junio del 2010, estuvo como invitada de honor presentando su libro en el Salón Santa Fe, dentro del Homenaje a Guillermo Munro Palacio el cual se le realizó por 30 días en el XV Aniversario del Hotel Peñasco del Sol. En aquel tiempo fue presentada por la entonces Primera Dama Marcela Albelaiz de Zepeda en su carácter de Presidenta del DIF y Enrique Yescas, editor del libro.

El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco 9

Por cierto, dicho sea de paso, en esa ocasión se perdió en el almacén del hotel una lona gigante alusiva al libro “El sabor de Sonora”, nunca pudimos dar con el responsable y nos quedamos con ese pendiente entre otros con nuestra querida Elsa Olivares; cuando vino, tenía unos meses de haber sacado la primera edición del libro (14 de diciembre 2009 en Hermosillo), edición por cierto de lujo con empastados gruesos a todo color y el costo era de 500 pesos por libro; vendieron bastantes en aquella ocasión pues el Salón Santa Fe lució lleno de asistentes interesados en conocer esta propuesta única en su género. Ahora el libro tiene una edición más económica, debe oscilar entre los 150-200 pesos.

El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco

Elsa Olivares es hija de una mujer maravillosa, responsable en gran parte de que el Valle Agrícola de Sonoyta tuviera su desarrollo en los 80’s, gracias a su impulso y don de gente fue posible electrificar y hacer el camino vecinal con 30 kilómetros de pavimento rumbo al Ejido La Nariz, por supuesto que me refiero a Doña Rafaela Duarte Méndez, conocida por todos con el más inmenso cariño como “La Fala”; una mujer como pocas en esta vida, en nuestro Estado en México, culpable de muchas obras buenas, edificadora de grandes hazañas, impulsora de hombres y mujeres tenaces capaz de luchar contra las inclemencias del tiempo, contra las ponzoñas y contra la vida que a veces se pone difícil. Mi tía Fala es una mujer ¡bien fregona! (por no decir lo otro).

El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco 7

Doña Rafaela Duarte siempre ha estado siempre inmersa en la cocina típica sonorense, sin temor a equivocarme de ahí le vienen a Elsa todos sus talentos, creció en ese sabor tan único, exquisito y sin grandes pretensiones como lo es la comida gourmet, que dicho sea de paso, en nuestro día a día no va, puesto que nuestras costumbres no son muy francesas que digamos.

El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco 4

El sabor que se hereda, es el que degustaremos este sábado, 14 de junio a partir de las 18 horas con “La Gallina Pinta” que preparará Elsa Olivares Duarte para todos los asistentes al Bacanora Grill ese día. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer a la invitada de honor, persona muy querida en todo el Estado de Sonora y más allá de estas fronteras; solicitada en los mejores eventos, cálida en su trato, con la chispa de la mujer sonorense por excelencia, sin duda vendrá acompañada de su esposo Enrique Yescas fundador de la editorial Imágenes de Sonora con décadas en el mercado, así como de la revista impresa líder SonoraEs (desde el 2004).

El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco 14En lo personal considero un gran evento, una Chef invitada de esas que no abundan, es única, como Elsa Olivares Duarte no encontrará, porque su escuela gastronómica la tiene desde que nació, lo trae heredado, remasterizado, muy practicado, llena de fama, empoderada de cualquier referencia que se haga en torno al sabor original de la comida sonorense; así que no deje de asistir, de disfrutar de una Gallina Pinta cocinada por manos de ángel, a todo metate, chamorro, frijol pinto, nixtamal, con chile verde. ¡Una maravilla!

Felicidades a los socios de Bacanora Grill: Carmen Martens, Martín Martínez, Jorge Bonillas y Eddie Wharez, sin duda tendrán atiborrado el lugar con todo el éxito del mundo asegurado, Elsa Olivares es garantía. Aché.

 El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco 5 El sabor de Sonora. Elsa Olivares en Puerto Peñasco 12

Visita: www.elsabordesonora.com

Otros links de Bacanora Grill en El Kiosco de Mexicor:

http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2014/04/nuevo-restaurante-bacanora-grill-cocina-de-sonora-y-bar/

http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2014/05/alexis-montoya-artista-de-lujo-en-la-expo-bacanora-puerto-penasco-2014/

http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2014/05/expo-bacanora-puerto-penasco-2014-el-restaurante-bacanora-grill-es-inaugurado-oficialmente-alexis-montoya-artista-estelar/

http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2014/05/foto-del-dia-el-rey/

http://www.puerto-penasco.com/blog/2014/04/29/sonoran-cuisine-and-seafood-a-fusion-with-bacanora/

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>