ITSPP lanza convocatoria para su 1er Foro de Investigación, el 27 de junio se realizará a puerta abierta a todos los interesados

Por Nina Mier

El grupo de maestros que componen el personal docente del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) atendiendo a los estándares de excelencia en los cuales están posesionados y certificados han lanzado la semana pasada la convocatoria interna a su comunidad académica y científica dedicada a la investigación e innovación tecnológica y académica a participar en el 1er Foro de Investigación Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, teniendo como límite de entrega de ponencias el viernes pasado 20 de junio, día en el cual se reportó una excelente respuesta por parte de los convocados.

Todo personal académico del ITSPP, interesado en participar con una ponencia, pudo solicitar la guía para elaborar el trabajo en extenso con el Comité Organizador que dio a conocer en tiempo y forma el evento.  Los requisitos y especificaciones que tuvieron que cumplir en la presentación de trabajos con el fin de aspirar a quedar seleccionados para participar en el Foro de Investigación en su primera edición fueron los siguientes: Un máximo de cinco cuartillas por cada propuesta presentada, se les solicitó que redactaran el resumen corto en inglés y el desarrollo en español, detallando que el resumen no debía de excederse las 250 palabras escrito a espacio sencillo.

Otro requisito fue que solamente se aceptarías dos propuestas como autor principal y otra máxima de dos en calidad de coautor. El envío debió ser en Word. El extenso debe estar en papel tipo carta (letter) 81/2″x 11″ con márgenes de 2.5 cm; justificar el texto, con letra Arial, tamaño 10. Los extensos se enviaron con atención al coordinador académico antes del el 20 de junio de 2014 al siguiente correo: itspp.investigacion@gmail.com

Recibieron también indicación que solamente se emitirá constancia a los trabajos que sean comprobados en la presentación del evento, incluyendo a los autores principales.

Solamente se aceptaron trabajos completamente concluidos con presentación de resultados y conclusiones incluidas en el texto extenso. Durante el Foro los autores dispondrán de un tiempo no mayor a 20 minutos para presentar su trabajo entregado la semana pasada; se les comunicó que 15 minutos serán destinado para exponer y los cinco restantes para la ronda de preguntas, respuestas y/o recomendaciones.

Durante la exposición en el Foro se deberá de realizar la misma en PowerPoint, así como contener los mismos puntos presentados en el texto que entregaron. En ambas partes, el entregado y lo que se expondrá se exige que se cumpla con los siguientes puntos (igual en ambas modalidades): a) Introducción, b) Objetivos, c) Materiales y Métodos, d) Resultados, e) Discusión, f) Conclusiones, g) Literatura citada.

Para mayores informes, contactar a: Comité Organizador del I Foro de Investigación – ITSPP 2014 itspp.investigacion@gmail.com. Mtro. Javier Ortiz Vidaca vidaca-javier@itspp.edu.mx

El viernes 27 de junio se llevará a cabo a puerta abierta para toda la comunidad interesada en asistir el 1er Foro de Investigación Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñascoen el Auditorio institucional “Ing. Mario Luis Yeomans Macías” del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

En un comunicado de esta institución se lee lo siguiente: “Uno de los objetivos dwe este 1er Foro es promover y propiciar la investigación e innovación tecnológica, así como problematizar sobre diversas ideas, conceptos y situaciones de estricto orden académico, en la búsqueda del fortalecimiento de la investigación al interior de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco. En esta actividad académica tendremos como visitantes a personal de PROMEP y CONACYT, quienes estarán en calidad de invitados especiales y observadores del desarrollo de la jornada de trabajo y desempeño de los participantes, para generar con ello sugerencias y posibilidades de mejoras para ediciones futuras de este foro. En este 1er Foro de Investigación estarán participando distintos docentes del Instituto Tecnológico que desarrollan la investigación y buscan fortalecerla y dar a conocer su trabajo mediante estas jornadas educativas”. Enhorabuena para todos. Mucho éxito. Aché.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

1er_foro_de_investigación_ITSPP_2014_web

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>