Se llevará a cabo el 1er Festival de Vino y Cerveza Artesanal Puerto Peñasco 2014

Festival del Vino y la Cerveza Puerto Peñasco 2014 7

Por Nina Mier

Puerto Peñasco cuenta con empresarios emprendedores, creativos y siempre en la búsqueda de innovar y ofrecer alternativas en las diversas ramas que se desarrolla con tanto esmero este singular polo turístico; en esta ocasión me remito estrictamente a la firma  El Tapeo Wine Bar que está apostando con todo, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, al 1er Festival de Vino y  Cerveza Artesanal el cual se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de junio.

Este magno evento se desarrollará en la explanada del Laos Mar Hotel & Suite donde se encuentra ubicado El Tapeo Wine Bar el área que conocemos como el estacionamiento, el cual se está acondicionando a marcha forzada para que todo luzca con ese gusto mediterráneo y elegante con el que cuenta la Lic. Laura Palacio Soto y sus socios.

Verano Peñasco 5

Es por eso que visité El Tapeo Wine Bar para enterarme de primera mano lo que podremos encontrar en este tan esperado festival. Con la amabilidad que la caracteriza la Lic. Laura Palacio despejó algunas dudas, respuestas en las que encontré que es bastante lo que se estará ofreciendo por un pago de boleto que le garantizará un mundo de emociones especiales para todos sus sentidos.

Para continuar les comento que se vestirá de gala la explanada con 100 mesas redondas ataviadas con manteles largos con diez sillas forradas cada una, con centros de mesas decorativos, área iluminada; un escenario de primera donde se presentarán varios grupos de músicos de talla internacional que radican en Puerto Peñasco, así como un invitado especial.

Festival del Vino y la Cerveza Puerto Peñasco 2014 1

Como en los grandes valles, ahora en nuestra ciudad, en este festival que dará inicio en punto de las 19 horas, por el costo de $275 pesos por persona (pago único) usted podrá degustar (probar en pequeñas cantidades) de lo siguiente:

Siete Casas Vinícolas: Cada casa ofrece tres-cuatro degustaciones de sus diferentes presentaciones de vino, por lo menos usted podrá paladear 21 muestras diferentes. Por el momento tengo el dato de dos importantes distribuidoras que estarán presentes, los invito a que visiten sus páginas para que constaten la calidad de las que les estoy hablando: La Ribo (www.laribo.com); AlXimia (www.alximia.com). En cuanto tenga los datos de las otras casas vinícolas se los paso para que sigan visitando sus páginas.

Cervezas Artesanales: Al igual y siguiendo la misma fórmula, las cervecerías artesanales ofrecerán sus productos de manera gratuita y en porciones, sumando otro tanto a sus degustaciones. Algunas de las marcas que estarán presentes en este festival son Cucapá (Mexicali), Old Mission de Ensenada B.C., entre otras marcas de estas ciudades, Tijuana y más.

Empresa La Botana: Esta empresa pondrá a disposición sus diferentes presentaciones de aceite de olivo, vinagretas, aderezos, entre otros muchos productos. Degustaciones gratis.

La Cava del Queso: Cremería de Tijuana expertos en la familia de los quesos que trae diferentes productos de todo el país que busca el sabor y la tradición en quesos, crema (B.C., Michoacán, Jalisco), mermeladas preparadas en Baja California con sabores especiales como pesto, mango; aceites de olivo que todos son también de la Baja. Quesos para fundir, jamones serranos ibéricos, productos auténticos de España; productos de Pachuca entre otra entidades, jocoque árabe, yogurt, quesos doble crema, gourmet.

Festival del Vino y la Cerveza Puerto Peñasco 2014 8

En el escenario

Así que como puede observar sencillamente con estas degustaciones la aportación económica que usted estará otorgando para entrar al festival se convierte en simbólico, aunque debo de decirle que el 100% de las entradas es íntegro para el funcionamiento de la Unidad Especializada de Hemodiálisis, fondos que serán manejados directamente por los responsables de este proyecto de salud.

En el aspecto musical, con un gran escenario se contará con la presencia de nuestros grupos musicales “Rojo”, “Los Hijos de Mauricio”, “Antonio Mosqueda y su grupo”; como artista estelar presentarán a Nicho Hinojosa quien las dos veces anteriores que se ha presentado en Puerto Peñasco ha tenido un éxito rotundo y lleno total. En esta ocasión viene en una gira que se llama “Ven, súbete a la van… con Nicho Hinojosa”.

Festival del Vino y la Cerveza Puerto Peñasco 2014

Festival del Vino y la Cerveza Puerto Peñasco 2014 Nicho HinojosaDionisio ‘Nicho’ Hinojosa: “Nació en Monterrey, N.L. un 29 de noviembre de 1968. Sus estudios musicales los desarrolló en la ‘Escuela superior de música y danza’ Carmen Romano en su ciudad natal.

“Ha formado parte de grupos como: La trenza, Fronteras, Palas Viejas, Banda portátil, entre otros. En 1993 le llaman a formar parte de un grupo llamado: La Guitarra Por El Mundo, conformado por tres grandes guitarristas (Pedro Guasti, Rafael Stringel y Miguel de Hoyos) así como un excelente percusionista (Roy Galván) él (Nicho Hinojosa) tocando el Bajo, haciendo una gira por Rumania y en México. Ese mismo año grabó su primer disco “Detrás del horizonte” siendo este el sueño realizado que, año con año se vio reflejado en un disco más por año, teniendo en su haber más de 16 discos grabados y ha vendido más de tres millones de copias.

“Después de 30 años de carrera artística, Nicho Hinojosa ha recorrido América con su canto: México, Estados Unidos, Canadá, Centro América (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica), Ecuador y Bolivia son países en los que Nicho ha entregado su canto.

“En estos tiempos se encuentra grabando un material que, en voz de otros compañeros artistas, prestarán su voz a más de 15 composiciones originales del artista”. Fuente: www.nichohinojosa.mx

Discografía de Nicho Hinojosa

  • Detrás del horizonte (1993)
  • Guitarra por el mundo (1993)
  • Para los mortales (1994)
  • Sting 5 (1994)
  • Bajo el polvo de mi habitación (1995)
  • Ya no hay privacidad (1996)
  • Nicho en Vivo 97 (1997)
  • Trova de extrema dura (1998)
  • En el bar versión original (1999)
  • En el bar (1999)
  • En el bar 2 (2001)
  • En el bar 3 (2002)
  • Vivir como antes (2003)
  • En Vivo (2003)
  • Del bar a la bohemia (2004)
  • De norte a sur (2006)
  • Las número 1 (2007)

Festival del Vino y la Cerveza Nicho Hinojosa

Así que lectores de El Kiosco de Mexicor de todos los puntos circunvecinos haga sus reservaciones a tiempo porque sin duda esos mil espacios se venderán como pan caliente, ya que un evento de esta categoría no se lo puede perder; ser parte del convite de una experiencia que dejará satisfecho hasta el paladar más exigente con vino, cerveza artesanal, quesos, derivados del olivo, mermeladas, entre otros manjares de primer mundo que solamente podrá encontrar en este 1er Festival de Vino y  Cerveza Artesanal Puerto Peñasco 2014.

En El Tapeo Wine Bar puede adquirir los boletos, casi toda la semana está abierto a partir de las 5 p.m. en Laos Mar Hotel & Suite por Playa Bonita (Paseo Balboa #90, 83550 Puerto Peñasco). Teléfonos para mayores informes: (638) 112 3189 y al (638) 38 36145;  638 380 5017.

Me pondré a investigar acerca de las cervezas artesanales que vendrán y les paso los datos de lo que se trata; cualquier duda que tengan respecto de este festival, así como si son empresas que quieran exhibir sus productos,  comuníquense con la Lic. Laura Palacio Soto, quien coordina el área de las muestras. Aché.

Festival del Vino y la Cerveza Puerto Peñasco 2014 5

Pizzetas 2 Tapeo tapas Tapeo Paella Tapeo tapas 2

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>