Se reúne el Comité Operativo Municipal de Prevención Social de los Delitos

Por Nina Mier

José Luis Escobar EscobarJosé Luis Escobar Escobar,  Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Puerto Peñasco-Sonoyta (SSP), informó para El Kiosco de Mexicor que el día viernes, 15 de mayo se llevó a cabo la reunión de Transversalidad del Comité Operativo Municipal de Prevención Social de los Delitos, donde acudieron el Regidor por Seguridad Pública Alfredo Vázquez, Lic. Arturo García Delgado Coordinador de Jueces Calificadores; Luis Castro Careaga,  Sub Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja; Lic. Guillermo Muñoz Fierro, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco);  Profr. Carlos Antonio Duarte Ayala,  Coordinador de la Escuela Secundaria Técnica # 37; Dr. Francisco Carrillo Ruíz, Director del Hospital General.

La bienvenida estuvo a cargo del coordinador José  Luis Escobar  Escobar, otorgando unas palabras de introducción al tema a los presentes antes mencionados,  dando inicio la reunión con la presentación del Semáforo Delictivo  del mes de abril  con resultado positivo de seis verdes: en violación, violencia intrafamiliar, robo a negocio  vehículo, robo a persona y homicidios, y dos semáforos rojos en lesiones dolosas con tres incidentes y siete robos a casa habitación con denuncia ante Ministerio Público.

Destacó el  Lic. Arturo García Delgado,  se solicitara  ante quién  corresponda  la necesidad de  trasladar las Oficinas  de Procuraduría Regional ubicada en  la Ciudad de Caborca a Puerto Peñasco por ser el corazón geográfico de la Zona Noroeste, para  que se atienden los casos de las ciudades  de San Luis, Sonoyta,  Puerto Peñasco así como a Caborca, y lograr con este cambio de domicilio,  que a todos los ciudadanos les quede mucho más cerca la distancia,  arrojándonos un mayor beneficio por lo funcional que resultaría este logro,  sugirió además se solicitaran patrullas  para Seguridad Pública Municipal específicamente para el equipo y  Departamento de Atención a Víctimas de Violencia intrafamiliar llegando al acuerdo con todos los presentes llevar a cabo ambas gestiones.

SSP Puerto Peñasco (2)

El Regidor Alfredo Vázquez, en representación del Secretario del H. Ayuntamiento Oscar Villavicencio Lubbert, informó que ya se realizó  el trámite en el cual el Presidente  Municipal de Puerto Peñasco solicita una Agencia de  Ministerio Público al Gobierno del Estado (Gobernador),  mismo oficio lo  exhibiría en la próxima semana de lo que fue esta reunión del 15 de mayo al mismo Comité presente,  la copia que avala la solicitud firmada de recibido por la oficina del Gobierno del Estado.

Fue así como las diversas instancias atendieron la convocatoria realizada por la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de presentar los avances que lleva el programa por la Seguridad en Puerto Peñasco, así como proponer estrategias en materia de prevención del delito. Aché.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>