ITSPP presenta el programa de certificación Capacita-Tec y arranca formalmente el ciclo escolar 2014-2

Puerto Peñasco. ITSPP. Certificatec 4

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA.- Esta mañana de martes, 12 de agosto en punto de las diez de la mañana dio inicio una ceremonia en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), tras realizarse los Honores a la Bandera,  la coordinadora de vinculación Beatriz Salido Macías presentó al presídium el cual estuvo encabezado por el Lic. Jesus Romero Chagoyán, director de Acción Cívica y Cultural en representación del Alcalde Prof. Gerardo Figueroa Zazueta; así como por el director de la institución anfitriona el Lic. Rafael Lara Mungarro acompañado del M.A.E.T. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico del ITSPP;  el Lic. Guillermo Muñoz Fierro, actual presidente de la CANACO; el Lic. Martín Martínez González, presidente de la CANIRAC; presentando finalmente al Capitán de Fragata Jesús Domínguez García de la Marina Armada de México.

Puerto Peñasco. ITSPP. Certificatec 2

Por otra parte se contó con la presencia del Ing. José Arturo Morales, de la Minera Pelmont, el Arq. Plinio Rivero Lavín presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Peñasco, así como de los presidentes de los Colegios de Abogados, Contadores Públicos e Ingenieros Civiles. Tras el protocolo de las presentaciones de los representantes de las autoridades y sociedad civil tomó la palabra el Lic. Lara Mungarro, quien en su carácter de director del ITSPP explicó que estábamos reunidos para dar arranque formal al Ciclo Escolar 2014-2 así como dar a conocer el Programa Federal Capacita-Tec.

Puerto Peñasco. ITSPP. Certificatec 6

Oficialmente se dio el banderazo para que los 600 alumnos, así como  docentes y administrativos se integren de lleno a las actividades del segundo semestre del año, también dio la bienvenida a los 160 alumnos de nuevo ingreso. Posterior retomó uno de los temas principales de esta reunión la cual fue presenciada por más de cien personas, el tema aborda el Programa Federal Capacita-Tec, Centro Evaluador de Competencias Laborales en el cual el ITSPP cuenta ahora con la capacidad de otorgar Certificación Oficial de las personas que así lo requieran. En todo el noroeste del país esta certificación solamente se encuentra en Hermosillo, Tijuana y ahora en Puerto Peñasco.

Las certificaciones se logran por medio de evidencias, de experiencia logradas en el campo laboral, esto está amparado en la Ley Federal de Educación, Artículo 45; son 407 estándares que pueden ser reconocidos según avala el Diario Oficial de la Federación, en estos estándares se encuentra un abanico amplio de oficios que ocurren desde vigilantes, especialistas en preparación de bebidas, taxis terrestres, bomberos, computación, guías turísticos, guías ecoturísticos, pintores de brocha gorda, así hasta completar 407.

Puerto Peñasco. ITSPP. Certificatec 1

Para dar inicio con el programa ya se cuenta con un grupo semilla compuesto por seis docentes quienes los nombró el director a uno por uno para que pasaran a recibir al presídium  su Certificado Oficial del Centro Evaluador :

  • Maestra Marina de los Ángeles Abundez Valenzuela
  • Ing. Néstor Iván Clarck Amaya
  • C.P. Gustavo Alonso Franco Amador
  • Arq. César Humberto Germán Carrillo
  • Ing. Jacov Muñoz López
  • Ing. Florencio Rivera Dórame

Puerto Peñasco. ITSPP. Certificatec 7

Tras esta ceremonia de entregar certificados el Lic. Lara Mungarro cedió la palabra al Lic. Jesús Romero Chagoyán, quien en representación del Alcalde dio un mensaje a los presentes, resaltando el arranque escolar, el apoyo que se está recibiendo del Gobierno Federal a través del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha mandado a Sonora  52,600 tabletas electrónicas nuevas para ser distribuidas por todo el estado. Así mismo habló del programa Mover a México, de la educación y sus nuevos retos. También el Lic. Romero Chagoyán felicitó a los presentes por el inicio del nuevo ciclo escolar; clausurando el evento puntual a las 10:35 a.m. Aché.

Para mayores informes visita la página del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco www.itspp.edu.mx Teléfonos: (638)-38-3-1100, (638)-38-3-1217, (638)-102-0959, (638)-102-0101

Puerto Peñasco. ITSPP. Certificatec 5

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>