Martín Martínez regresa a la actuación con una producción de AFFILMITY

Puerto Peñasco. Entrevista a Martín Martínez. Corto con AFFILMITY. 1

Este verano nació una productora de video independiente denominada AFFILMITY, la primera grabación de cortometraje de ficción que dieron a conocer se llama “Sinfonía Mental” la cual está bajo la dirección de Priscilla Grijalva y el estatus actual permanece en la postproducción del mismo; en este filme aparece como personaje principal la actuación de Martín Martínez, ahora un empresario del ramo de Bienes Raíces y Restaurante, antes, incursionó en las artes predominando la actuación en el vecino California de los Estados Unidos.

Martín por bastantes años dejó dormido al actor, al interpretador de historias, pues por más de un lustro fue invitado infinidad de veces a participar en cuanto evento de teatro, plástica, actuación u otras actividades en torno al tema sufriendo un revés todas las propuestas realizadas al actor Martín Martínez, como que parecía que esa veta la había enterrado o dejado en el olvido. Es por eso que causó expectación el de pronto verlo participar en una propuesta que es una adaptación de una trama macabra de Julio Cortázar, según entiendo del cuento “El perseguidor” (me falta aclarar ese dato).

Hace unos días le realicé estas preguntas a Martín Martínez respecto a su participación dentro del cortometraje “Sinfonía Mental”; estos fueron sus comentarios. Esperemos entonces el resultado final. Enhorabuena para todo el equipo de producción. Aché.

NM: ¿Cómo nace la idea de participar en reciente cortometraje que ha grabado la naciente productora AFFILMITY?

MMG: Recibí invitación por parte de Getzemanih Lozano hace varios meses donde me explicó el proyecto que él y Manny Sánchez traían por realizar y consideraban que yo reunía las características del personaje.   Después de leer la adaptación al cuento acepté participar.

NM: ¿Cómo te sentiste con tu regreso a un escenario? De nuevo como actor.

MMG: Creo que soy afortunado el poder regresar  a la actuación sin buscar y fue lo que me dio ánimo de aceptar trabajar en el proyecto ya enrolado en la filmación y  contar con un equipo de jóvenes profesionales  desde cámara, sonido y dirección;  me hicieron sentir muy cómodo y despertó en mí  la pasión que tengo por la actuación lo cual les estoy agradecido a todo el equipo de amigos en Affilmity Productions.

NM: ¿Tienes proyectado seguir actuando? ¿Tal vez dirigiendo? ¿Producir?

MMG: Me gustaría poder participar en más proyectos como actor y tener la oportunidad de producir futuros filmes.

NM: ¿Cuáles son tus planes próximos dentro del séptimo arte?

MMG: He estado colaborando en la logística y  programación en el primer Festival Latino de Cinema Culturas  que se llevará a cabo en Riverside California este próximo mes de octubre (2014).  Igual estoy  contemplando la participación como actor en  otro cortometraje, éste sería grabado en California.

NM: ¿Algún otro mensaje para los lectores de esta entrevista?

MMG: Mi mensaje es de ser más conscientes del talento que existe en Puerto Peñasco, por ejemplo esta nueva casa productora que está a un nivel de profesionalismo muy alto; apoyar  para que se continúe realizando proyectos con calidad.

Puerto Peñasco. Martín Martínez. Sinfonía Mental.

Más información: http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2014/08/nace-casa-productora-affilmity-y-graba-su-primer-cortometraje-de-ficcion-enterate-de-los-detalles/

 

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>