Nace casa productora AFFILMITY y graba su primer cortometraje de ficción. ¡Entérate de los detalles!

  • Por Nina Mier
  • Fotos: Cortesía de AFFILMITY

Hace unos días me enteré por medio de las redes sociales que se estaba grabando un cortometraje de ficción en Puerto Peñasco, si bien es cierto que es muy recurrente que se estén filmando en nuestra ciudad video clips, spot comerciales, documentales, tanto de productoras extranjeras como nacionales, así como locales, es poco común enterarse que se esté desarrollando una grabación de una obra literaria adaptada, en este ocasión por Getzemanih Lozano para ser ejecutada por la naciente casa productora AFFILMITY.

Puerto Peñasco. Priscila Grijalva. 2

Aún no se había emitido ningún comunicado de parte de la producción, no así, Martín Martínez, el actor principal de la trama dio a conocer algunas imágenes es por eso que de alguna manera se empezó a dar seguimiento por Facebook.

Ahora ya es de conocimiento público quienes forman esta nueva casa productora, que tienen más del mes trabajando en la preproducción, que finalizaron la producción, ahora están en la postproducción a marcha forzada porque este cortometraje tiene pase de entrada a la primera edición del Cinema Culturas Film Fest Inland Empire “Todas las historias cuentan” que se llevará a cabo en del 17 al 22 de octubre del presente en Riverside California, bajo la dirección general de la Dra. Cony Martínez.

El día de ayer recibí un comunicado AFFILMITY, el cual lo transcribo íntegro, deseándoles de mi parte así como de El Kiosco de Mexicor todo el éxito posible. Aché.

 Puerto Peñasco. Sinfonía. 5

FINALIZAN LAS GRABACIONES DE “SINFONÍA MENTAL”

Puerto Peñasco. AFFILMITY. Logo.PUERTO PEÑASCO, Sonora; 15 de agosto de 2014: La casa productora AFFILMITY con sede en este puerto, terminó el día 12 de agosto del presente año las grabaciones de su primer cortometraje titulado “Sinfonía Mental”.

Sinfonía Mental es un Short Thriller con matices de terror psicológico, que pretenderá jugar con la psique del espectador, ya que es un viaje a través de la mente de Julio Court (Martín Martínez) quien es esclavo de la monotonía y preso de un grave mal que lo agobia.

Dicho proyecto es una adaptación del cuento corto La trama macabra del escritor argentino Julio Cortázar, el cual fue dirigido por la joven Priscilla Grijalva y adaptado por Getzemanih Lozano, además de contar con la gran actuación de Martin Martínez quien nos sorprendió con su carisma, disposición y profesionalismo.

Este “Short Film” se rodó en aproximadamente cuatro días, trabajando los días martes 5, miércoles 6, viernes 8 y martes 12 de agosto, pero tuvo una Pre-producción de casi un mes en la cual estuvieron involucradas diversas personas desenvolviéndose en los siguientes puestos:

  • Dirección: Priscilla Grijalva
  • Producción: Manny Sanchez, Getze Lozano y Priscilla Grijalva
  • Fotografía: Manny Sanchez y Getze Lozano
  • Asistente de producción: Cindi Durán
  • Una idea de: Getze Lozano basado en la trama macabra de Cortazár.
  • Música: Nicolás Iaconis (Argentina)
  • Agradecimientos para Ariel González, Ricardo Chávez

El material grabado entrará en post-producción a partir de la siguiente semana, y se pretende esté listo para mediados de septiembre, ya que será exhibido en el festival “Cinema Culturas Film Fest” de Riverside California.

 Contacto:

  Puerto Peñasco. Priscila Grijalva. 3

 Puerto Peñasco. Sinfonía. 4

 Puerto Peñasco. Sinfonía. 1

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>