Este domingo tendremos Mini Feria del Libro Puerto Viejo 2014. ¡Entérate! ¡Asiste!

In Memoriam Norma Alicia Pimienta

Este domingo, 19 de octubre de 4 a 8 p.m. se llevará a cabo la primer Mini Feria del Libro Puerto Viejo 2014 organizada por el XXI Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de su Dirección de Acción Cívica y Cultural, Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez García” coordinados con el Cine Club Primera Toma, A.C., De Cierto Mar Editores, Grupo de Escritores Página en Blanco, Club de Lectura Las voces vienen del mar, así como el espacio anfitrión Puerto Viejo Tostadores de Café.

Estos meses de octubre y noviembre es común que se organicen ferias del libro en todo el país, es casi obligatorio;  aquí en nuestra ciudad en estos días se nos ha ocurrido implementar una idea que se realiza regularmente en algunas poblaciones de  España, particularmente el adjetivo “mini” antepuesto al título, en especial porque en realidad se está preparando sin grandes pretensiones, con gran cariño, dirigido a los transeúntes del Malecón Fundadores y la Colonia El Puerto de este domingo. Esperando repetir el domingo 2 de noviembre bajo el mismo esquema.

Libreraría Shakesperare en Mini Feria del Libro. Puerto Peñasco.

Bajo la coordinación se encuentra la Mediadora de Lectura Carolina Flores Martínez, así como el Cine Club Primera Toma, A.C. en todo lo que se refiere a logística e invitados especiales. Una distribuidora de Tijuana ha confiado 150 títulos (1 ejemplar de c/u) para su venta a consignación, al igual que De Cierto Mar Editores dos títulos con diez libros de cada uno: “El camino del diablo” y “La ruta de los caídos”, este último es el que se filmará el próximo mes de octubre del 2015 bajo la Casa Productora Tequila Gang de Guillermo del Toro y Bertha Navarro Solares, al respecto Guillermo Munro Palacio asevero:  ”El título correcto es La ruta de los caídos y es un guión basado en El camino del diablo. Tequila Gang es la productora y Guillermo del Toro, Bertha Navarro, Laura Esquivel y María Novaro son los socios de Tequila Gang. El director será Alejandro Springall. Co productores de China, Estados Unidos y se ha firmado distribución en Inglaterra y los países mencionados. Esto será en el otoño del 2015″; cabe acotar que el área de Puerto Peñasco-Sonoyta serán los escenarios. Así que si quiere adquirir estos títulos de los cuales quedan muy pocos asista este domingo a la terraza del Café Puerto Viejo.

El Kiosco. Guillermo Munro Palacio. Puerto Peñasco. Mini Feria del Libro.

El escritor Carlos Sánchez también mandó siete ejemplares de su libro de crónicas “de efe” (México, 2013), estarán a disposición mañana en las mesas de libros. Así mismo la Librería Shakespeare, tendrá su mesa de exposición y estará promocionando sus productos literarios y de música entre otros artículos en torno al mundo de la literatura.

de efe de Carlos Sánchez presente en la Mini Feria del Libro Puerto Viejo 2014

de efe de Carlos Sánchez presente en la Mini Feria del Libro Puerto Viejo 2014

Escritor Fernando Colores.

Escritor Fernando Colores.

Los escritores Moka Hammeken, Fernando Colores, Claudia Ulóa, Osvaldo Barrios tendrán lectura de obra, de sus obras, apoyados por otros lectores del Grupo de Escritores Página en Blanco así como de personas que sientan deseos de intervenir con poesía, música, arte.

Escritora Moka Hammeken, foto por Eddie Wharez

Escritora Moka Hammeken, foto por Eddie Wharez

Claudia Ulóa, joven escritora

Claudia Ulóa, joven escritora

Osvaldo Barrios, intervendrá con su poesía

Osvaldo Barrios, intervendrá con su poesía

Beatriz Salido  Macías fundadora de Acción Poética Puerto Peñasco, realizará una acción durante el evento, con el título “Todo por el arte”, en honor a la escritora Norma Alicia Pimienta.

Beatriz  Salidos, coordinadora de Acción Poética Peñasco.

Beatriz Salido, coordinadora de Acción Poética Peñasco.

El artista Socorro González Barajas expondrá fotografía y gráfica, aparte de apreciar usted podrá adquirir la obra; está incluyendo la serie fotográfica que quedó seleccionada en Fotoseptiembre 2014 y estuvo en exposición por un mes en la Casa de la Cultura de Hermosillo.

Autor Visual Socorro González Barajas. Autorretrato.

Autor Visual Socorro González Barajas. Autorretrato.

Por otra parte, la mini feria está dedicada a la Periodista y Escritora Norma Alicia Pimienta, quien fuera Maestra y compañera de los organizadores, Carolina Flores Martínez y el Cine Club Primera Toma, A.C. A continuación les comparto el boletín que publicó la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora a propósito de su partida:

Maestra Norma Alicia Pimienta

Maestra Norma Alicia Pimienta

HERMOSILLO, SONORA. A 21 de agosto 2014.- Norma Alicia Pimienta, periodista, escritora, mujer de convicciones muy arraigadas, irreverente ante el poder político, analista política, maestra universitaria y madre ejemplar de tres bellas jóvenes falleció esta noche.

Norma Alicia sucumbió este jueves 21 de agosto en punto de las 20:00 horas, cuando luchaba por vencer un padecimiento que la aquejaba de mucho tiempo atrás, y del que recibió la mayor parte de su tratamiento en el Instituto Nacional de Nutrición, de la Ciudad de México, siendo atendida hasta su partida en el Hospital Ignacio Chávez, de esta ciudad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, de las primeras mujeres periodistas en Sonora. Llevaba alrededor de 30 años dando clases de periodismo y otras materias en diferentes universidades. Actualmente y desde hace más de 20 años, laboraba en las aulas de la Universidad de Sonora.

Atendía también lo que ella llamaba su Abarrotes cultural, donde brindaba diferentes servicios a la comunidad artística y cultural sonorense, además de su labor como escritora y editora. De los 9 libros que llevaba publicados hasta 2008, tres de ellos se clasifican como literatura y periodismo con perspectiva de género.

Ha recibido diversos reconocimientos por su labor, como el reconocimiento especial que le entregó el Instituto Sonorense de la Mujer el 2005, en coordinación con las Asociaciones de Comunicadoras de Sonora AC y la Asociación de Editoras y Periodistas AC con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Así que los esperamos este domingo a partir de las 16 horas en la terraza del Puerto Viejo Tostadores de Café ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y 1° de Junio de la Colonia El Puerto; contraesquina de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Finalizará alrededor de las 20-21 horas. ¡A leer con ganas! ¡A fomentar la lectura con más ganas! Aché.  

*Se pretende repetir el domingo, 2 de noviembre 2014 en el mismo lugar a la misma hora.

El Kiosco. Mini Feria del Libro 2014. Puerto Peñasco.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>