Llegan los “Nuevos vientos” de Leonel Soto. Vive un recital íntimo el próximo viernes, 21 de noviembre. Luis Lugo nos comparte todos los detalles.

Por Nina Mier

Leonel Soto, cantautor sinaloense, viene en su gira “Nuevos vientos” que inició el pasado 30 de agosto en Puebla, pasando por varias ciudades, la mayoría en Estados Unidos, por mencionar Austin, Chicago, Nueva York, así como este mes de noviembre en Seattle, Los Ángeles, bajando a Tijuana, Ensenada, Tecate para arribar a nuestro puerto para su concierto-recital íntimo que ofrecerá el viernes, 21 de noviembre en el Auditorio institucional “Ing. Mario Luis Yeomans Macías” del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

Leonel Soto. Gira.

Luis Lugo, siempre atento a las giras de los caminos que recorren los juglares modernos, por tercer ocasión en lo que va del año, está convocando a este recital con el apoyo del Cine Club Primera Toma, A.C. y patrocinadores. Buscando siempre un espacio que dignifique la palabra del poeta, así como sus acordes, ha decidido realizar el concierto en un recinto donde se le brinde el respeto al artista invitado, en esta ocasión, Leonel Soto; como una Peña donde el bardo exprese con libertad y aprecio.

Entrevisté  a Luis Lugo, que siempre anda en medio de varias ocupaciones, dándose tiempo para atender mis preguntas, respondiendo con la amabilidad que le caracteriza, además de la experiencia de trabajar en tantos foros, tanto en Hermosillo, Puerto Peñasco, como el interior del país, justo en el D.F. donde compartió escenario varias veces con tantos, por decir de algún modo aunque el término es cuestionable, trovadores mexicanos, poetas, músicos.

Los dejo con la entrevista, además de convidarles a que asistan a este concierto, que adquieran su boleto con tiempo porque se agotarán rápidamente, la cooperación será de 100 pesos y con esta aportación usted vivirá un recital de altura, tal cual lo ha ofrecido Leonel Soto por todo México, Estados Unidos, América, así como parte de Europa (2009).

Sigamos fomentando con todos estos eventos el turismo cultural, por lo pronto en la región; amigos de Arizona Leonel Soto no estuvo en ninguna de sus plazas, no dejen pasar esta oportunidad, al igual que los poblados circunvecinos de Puerto Peñasco.  Una noche, un concierto acústico, Leonel Soto llega por primera vez a Puerto Peñasco, tienes que vivirlo. Aché.

El Kiosco. Luis Lugo. Entrevista. Leonel Soto en concierto. Noviembre 2014.

NM: Observo que tu faceta como productor sigue avanzando, ya tuvimos oportunidad de disfrutar a dos grandes cantautores David Aguilar, Yahir Durán, ambos venían de gira, ahora tendremos la oportunidad de tener otro gran talento en Puerto Peñasco como lo es Leonel Soto. Tres conciertos de gran nivel en el año 2014.  ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

LL: Me siento muy contento de que contemos con la presencia y deleite de esta talla de cantautores aquí en Puerto Peñasco, feliz de tener la oportunidad de estar involucrado en la organización y coordinación de estos eventos, que vienen a enriquecernos de poesía y música. Es un privilegio poder realizar esto.

NM: Produces de manera independiente con apoyo de patrocinadores locales, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Por qué la necesidad de producir estos tres conciertos particularmente?

LL: Aún no me acostumbro con lo de productor (risas), me atrevo a organizar  y coordinar estos eventos porque primeramente creo en el trabajo de estos artistas, otra de las cosas es por lo accesibles y la calidad humana de estos cantautores y también porque al convocar a medios y patrocinadores responden con mucho ánimo, eso es otro gran gusto, el darme cuenta a cuanta gente le interesa lo que hacemos y lo que se hace en Puerto Peñasco.

NM: ¿Qué tienen contigo en común David, Yahir, Leonel?

LL: Muchas cosas, el gusto por el género, por viajar, por defender ideales,  el haber coincidido en alguna parte de la república, en algún escenario, en alguna Peña, en alguna bohemia, y sobre todo, la empatía por este trabajo artístico.

NM: Platícanos acerca de Leonel Soto.

LL: Leonel Soto es un cantautor muy original, es un romántico en su sonido, en su sentir, en sus interpretaciones, aborda temas de todo tipo, sobre todo sociales, es una persona sencilla, accesible, que dice lo que le parece y no, que busca llevar su canto hasta donde lo permita la misma vida.

NM: ¿Qué podrá encontrar el público que asista a este concierto-recital íntimo?

LL: A un artista súper talentoso, de talla internacional, con un amplio curriculum;  pero sobre todo un trabajo honesto, dedicado y muy asertivo en su decir y en su sentir. Se llevarán una grata experiencia nunca vivida en nuestro puerto.

NM: ¿Nos facilitas los datos de cómo adquirir los boletos de entrada o en su caso reservar, tengo entendido que son solamente 100 espacios? ¿Serán numerados? ¿Teléfonos, correo electrónico, Facebook?

LL: Claro que sí, pueden reservar con Cine Club Primera Toma o con un servidor, liquidando el cover de recuperación, ya que posiblemente no se cuente con venta en taquilla. No tendrán numeración, los lugares dependerán de la puntualidad de los asistentes. Correo lenlt@hotmail.com  Números de celulares 638 3841458//638 1071415//638 1132979. Teléfono de la oficina del Cine Club: 38 88576.

NM: ¿Por qué hacerlo en un auditorio?

LL: Creo que el arte tiene que tener un foro expositivo que dignifique su expresión misma y considero que un auditorio está diseñado para tal acto.

NM: ¿Ya tienes algunos patrocinadores asegurados? ¿Nos comentas quiénes son? Es muy importante dar a conocer los nombres de las empresas y los empresarios que están apoyando el arte.

LL: Si, ya algunos y trabajando como el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, Hotel Señorial, Rocky Point 360, The Managment Company, Estación de Servicios Las Conchas, El Tapeo, Forever dance and Sport, Electrónica Universal y en la coordinación general con un servidor Cine Club Primera Toma, A.C.

NM: ¿Quién es tu equipo de trabajo? ¿De apoyo?

LL: Cine Club Primera Toma siempre está involucrado en todas las etapas de la organización y coordinación de los conciertos, son pilar clave para que estos eventos se realicen, con su amplia experiencia en el ramo cultural, hacen más fácil llevar a cabo un concierto de semejante tamaño. Además el siempre apoyo incondicional de Vanessa Orozco.

NM: ¿Algún otro comentario extra para los lectores de El Kiosco?

LL: Bueno,  nada más el agradecer atentamente su interés por estos conciertos, su asistencia, su lectura y este 21 de noviembre verlos en el concierto del talentoso Leonel Soto.

Página oficial: www.leonelsoto.com

El Kiosco. Luis Lugo. Entrevista. Leonel Soto en concierto. Noviembre 2014. 3

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>