Suman 30 artistas en el Concurso por el Reconocimiento Artístico 2014 vía Cine Club Primera Toma

Grupo de Nominados. Eventos Puerto Peñasco.

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A 13 DE ENERO 2014.- El día lunes, 12 de enero el Cine Club Primera Toma, A.C. envió a Eddie Wharez, fundador de los Premios Eddies su propuesta de 30 artistas para ser nominados en el Concurso por el Reconocimiento al Desempeño Artístico 2014, el cual se entregará en los Eddie’s Awards 2015  el próximo sábado, 17 de enero en las instalaciones de la empresa Diseños Casa y Jardín ubicado por la avenida Revolución (camino viejo a La Cholla).

Este grupo de 30 nominados se suma a otra cantidad de aspirantes al reconocimiento que fueron propuestos por otras personas, así mismo, se espera aún que se siga incrementando la cantidad; les recuerdo que cualquier persona puede nominar, claro está, respetando las bases emitidas a principios de este mes por Eddie Wharez.

En esta liga que se encuentra en El Kiosco de Mexicor tendrás más información del evento que se realizará en Puerto Peñasco el próximo fin de semana:

http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2015/01/eddie-wharez-lanza-convocatoria-la-concurso-por-el-reconocimiento-al-desempeno-artistico-2014/

Nominados. Desempeño Artístico 2014.

Les comparto la lista. El Cine Club Primera Toma, A.C. extiende la presente carta de nominaciones para el Concurso por el Reconocimiento al Desempeño Artístico 2014.

En la Categoría por Trayectoria:

-       Rosalina Mendoza Pérez, por su desempeño como maestra de pintura por más de 16 años, en Casa de la Cultura, así como en instituciones educativas particulares; además por participar siempre en todos los eventos en torno al Arte y la Cultura. Y sin dejar de crear sus propias obras.

-       Valdemar Arrieta Romero, por su aportación inolvidable en la música, teatro, promoción cultural en Puerto Peñasco.  Permanece sus enseñanzas en los corazones de todos los que tuvieron la dicha de ser sus alumnos, compañeros, amigos. Falleció en octubre del 2010 en esta ciudad.

-       Amaranto Celaya Celaya, por su calidad de cronista, escritor, periodista. Actualmente le aqueja una grave enfermedad pero aún se mantiene de pie como los grandes.

-       María Conchita Peralta, artista, promotora cultural, productora de diversos eventos, conductora, siempre enfocada y en la búsqueda del conocimiento.

Dos nominaciones muy especiales para el Cine Club:

-       PROMOCIÓN ARTÍSTICO-CULTURAL: Laura Palacio Soto/El Tapeo Wine Bar; por haber propiciado de ser foro durante el 2014 presentando varios eventos, entre los que destacan: Presentación del libro “Hombres valientes” de Guillermo Munro Palacio; a la cantante Stacey Joy; el 1er CheveFest 2014 como invitado especial El Mastuerzo; 1er Festival del Vino con Nacho Hinojosa; Concierto del grupo “Los García”; Art-Show de Pintores como Héctor Hans, Chagoyán. Conferencias de prensa, degustaciones, presentación en vivo cada semana del grupo musical RO-JO, así como de los Clasics Masters entre amigos: Jorge Ortega y Antonio Mozqueda. Entre otros eventos más con gran trascendencia.

-       PROMOCIÓN ARTÍSTICO-CULTURAL: Luis Altamirano Almada/Puerto Viejo Café; por haber sido foro de más de 70 eventos artístico culturales durante el 2014, entre ellos 52 Cinemartes, alrededor de 10 exposiciones, presentaciones de libros, café literarios, entre otros eventos.

En la Categoría Artista juvenil como grupo o de forma individual menor de 25 años:

-       Crisbel Castro Salazar, por su aportación al mundo del arte: danza, pintura, literatura, fotografía. Toda una vida basada en la expresión y constante formación artística.

-       Cindy Durán Fregozo, por su aportación como fotógrafa. Además de estar en constante preparación artística-cultural.

-       Omar Zamudio, por su desempeño durante el 2014 como autor visual, generando bastante obra (pintura), exponiendo de manera individual, así como asistiendo a diversas capacitaciones en torno al arte, principalmente de artes plásticas y literatura. También escribe poesía.  Trabaja como maestro de artes en una escuela particular.

-       Estephany Cota, por su aportación como fotógrafa, dentro de la imagen fija y en movimiento, recibiendo sus intervenciones en cortometrajes reconocimientos a nivel estatal y nacional. Excelente autora que se encuentra en conste estudio y capacitación, inclusive en el extranjero.

-       Fausto Soto Soto, autor visual. Por haber expuesto de manera individual la colección de fotografías denominada “Naufragio”; además de participar en varios cortometrajes realizados en Mexicali, B.C.

En la Categoría Artista consolidado, mayores de 25 años 

-       Jordán Pino por su exposición “Parece que fue ayer” y por los reconocimientos obtenidos por sus 27 años de trayectoria como pintor por parte del Instituto Sonorense de Cultural, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, Grupo de los Miércoles de Visuales y el Cine Club Primera Toma, durante la inauguración de su exposición. No dejó de estar productivo todo el 2014. Además de su aportación como coordinador del Grupo de los Miércoles de Visuales. También expuso de manera individual en el verano.

-       Manuel Martínez “El hombre de arena”; pintor reconocido con técnica particular, de autor. Además ha expuesto en colectivas en una galería de París, actualmente lo está haciendo. Participativo todo el 2014 en el Grupo de los Miércoles de Visuales. Está coordinando la participación de un grupo de pintores en una exposición en una galería de París, gracias a sus gestiones esto sucederá en diciembre del 2015.

-       Getzemanih Lozano, fotógrafo reconocido. Siempre sus imágenes perpetúan paisajes preciosos de nuestra entidad. Además de su aportación profesional a registrar momentos inolvidables de la comunidad de Puerto Peñasco, creando una impecable crónica del acontecer social a través de su empresa Fotorama.

-       Daniel López, fotógrafo dueño de una narrativa poética en imágenes que dan pauta a una doble recreación del espectador, la realidad y la que nos muestra el artista Daniel López. Artista siempre innovador. Además es maestro de Fotografía con una gran sensibilidad.

-      Ariel González, fotógrafo profesional de calidad impecable. Sus imágenes son perfectas, evolutivas, propositivas, impregnadas de inteligencia y arduo trabajo casi científico combinado con una gran noción de arte.

-       Manny Sánchez, fotógrafo, cineasta, de gran calidad interpretativa. Gran elemento que siempre está apoyando los movimiento en torno al arte y la cultura, incansable colaborador del Cine Club Primera Toma, A.C. Su Fotografía Comercial está muy bien cotizada. Un orgullo de nuestra ciudad. Muy activo en el 2014.

-       Hiram Peña, fotógrafo y escritor; se nomina especialmente por su exposición realizada en el primer semestre del 2014 “Al borde del mar”, inaugurada en la terraza del Sushi Sun, después expuesta en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y Tequila Peñasco. Además por su  Mención Honorífica en el Concurso de Fotografía digital para Aficionados 2014 del Instituto Sonorense de Cultura (Hermosillo).

-       Fernando Colores, músico, escritor, pintor, fotógrafo. Por haber creado durante todo el 2014  tanta obra en todas sus facetas, participando en una exposición colectiva de fotografía, con lectura de poesía, entre otras participaciones. Muy activo.

-       Romina Vega, escritora. Por haber publicado de manera parcial en su red social varias crónicas, poesía, entre otras manifestaciones literarias. Gran narradora.

-       Myreya Moreno Corona, promotora cultural, siempre atenta a todo el quehacer dentro de la cultura y las artes apoyando con publicaciones (difusión) en su revista Aló-Magazine; así mismo por su incansable  lucha por  mantener la Academia de Música de Puerto Peñasco.

-       Luis Lugo, músico y productor. En esta ocasión lo proponemos por haber producido tres conciertos en el 2014: David Aguilar, Yahir Durán, Leonel Soto; realizados los tres eventos con gran éxito.

-       Randy Vega, artista. Por haber participado en varias actividades en torno al arte, especialmente en teatro. Además de apoyar como diseñador de arte de varias sesiones de fotografía, escenarios, otros. Un artista integral. Promotor Cultural.

-       Socorro González Barajas, autor visual. Por haber presentado su mediometraje “Murmullos de la memoria” en Puerto Peñasco y Hermosillo. Además por haber quedado seleccionado en Fotoseptiembre 2014 exponiendo en La Casa de la Cultura (Hermosillo); por haber coordinado alrededor de 130 actividades del Cine Club Primera Toma, A.C. durante el 2014.

En la categoría de Aportador (a) foráneo al arte y cultura de Puerto Peñasco:

-       Imanol Caneyada, periodista  y escritor. Por haber impartido el Taller de Escritura Creativa: Novela.

-       Rosa Vila Font, actriz. Por haber presentado la obra de teatro familiar “Pera Poem y el pozo de los versos”.

-       Leonel Soto, cantautor. Por haber presentado su concierto “Nuevos vientos”. Auditorio del ITSPP.

-       Lisa Ovies, cineasta. Por haber realizado una Jornada Cinematográfica del 14 al 19 de noviembre cubriendo varios aspectos: Taller, foros, presentación de sus películas.

-       Yahir Durán, cantautor. Por haber presentado su concierto y un Café Literario en Puerto Peñasco. Auditorio Cívico Municipal.

-       David Aguilar, cantautor. Por haber presentado su concierto “Sorpresas mejores”. Auditorio Cívico Municipal.

 

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>