¿Buscas opciones de estudios profesionales? El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco se encuentra en plena promoción de su oferta educativa 2015-2016. ¡Entérate!

  • Por Nina Mier
  • Video Promocional por Socorro González Barajas

ITSPP. Plan de estudios 2015, 2016. 5PUERTO PEÑASCO, SONORA. A LUNES, 9 DE MARZO 2015.- El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco se encuentra actualmente en plena promoción de su oferta educativa; parte de su personal está visitando las preparatorias locales (COBACH, CETMAR) así como algunos otros puntos de la región como es Sonoyta, Caborca, entre otras entidades, con el fin de que los jóvenes que están a punto de egresar conozcan de primera mano las opciones universitarias antes de tomar la decisión final para el ciclo 2015-2016.

“El Tecnológico, la mejor oferta en educación superior”. En conferencia de prensa, realizada el pasado 27 de febrero, el Lic. Rafael Lara Mungarro, director general del plantel, comentó que se pretende llegar a más de 1280 alumnos que se encuentran en la última fase de estudios de bachillerato; no así refrendó que el Instituto Tecnológico tiene abiertas las puertas para todos los interesados en estudiar sus opciones educativas, no importando la edad; invitando abiertamente a todos aquellos que tienen su preparatoria terminada y quieren seguir con sus estudios profesionales -y los están postergando-, que aprovechen al ITSPP;  invitó a visitar sus edificios, solicitar asesoría, recordó que para esto se hizo esta máxima casa de estudios, para que los residentes de Puerto Peñasco fueran parte de sus generaciones, sin importar la edad o la condición social.

El ITSPP, ya lleva 10 generaciones de profesionistas graduados, los cuales suman 779 personas; en este mes de marzo, el día 27, se llevará a cabo la graduación de 79 alumnos de las cuatro carreras que actualmente ofrece la institución: Licenciatura en Administración (especialidad en negocios turísticos), Ingeniería Industrial (especialidad en calidad y productividad), Ingeniería en Sistemas Computacionales (especialidad en redes y sistemas distribuidos), Ingeniería Civil (especialidad en infraestructura y desarrollo urbano).

ITSPP. Plan de estudios 2015, 2016El costo por estudiar en el Instituto Tecnológico es prácticamente simbólico, por semestre se paga una cuota única de $1750 (mil setecientos cincuenta pesos m/n), añadiendo que un porcentaje muy alto está becado al 100%. A los estudiantes del ITSPP se les llama “Correcaminos”, los cuales al estudiar en esta institución viven grandes experiencias como son los viajes de estudios, visitas a empresas, conferencias, seguimiento de egresados, bolsa de trabajo, residencias foráneas, movilidad estudiantil, convenios con empresas, congresos, simposios, competencias deportivas, eventos artísticos y culturales. “El tecnológico es una joya”, dijo Lara Mungarro en una de sus intervenciones.

También cuentan con materias extracurriculares, las cuales suman a una educación integral, aparte de excelentes laboratorios de computación (tres), así como de inglés, de ingeniería industrial, laboratorio de alimentos y bebidas, de administración;  entre otras áreas que es importante se conozcan personalmente; las materias que podrán experimentar en su desarrollo son, en Deporte: béisbol, futbol, basquetbol, taekwondo; Banda de Guerra, Escolta, Danza Folclórica, Rondalla y Club de Fotografía. Cuentan con médico general de planta así como atención psicológica profesional; programa continuo de tutorías y asesorías.   Disponen de una extensa biblioteca, también con cafetería, así como con un auditorio equipado con tecnología audiovisual. Todas las aulas y espacios refrigerados al 100%.

ITSPP. Plan de estudios 2015, 2016. 3Este año 2015,  el ITSPP, cumplirá 15 años de fundado, aunque siempre se está trabajando en obras de infraestructura, recientemente se pintaron sus tres edificios, se instalaron baños ecológicos, se realizó una gran inversión en luminarias en los edificios y estacionamientos, por cierto, actualmente se está construyendo un estacionamiento techado para salvaguardar la flotilla de vehículos con los que se cuenta para traslado de estudiantes y personal.

“Estamos a la altura de las mejores universidades, no hay que salir fuera para encontrar esta excelente calidad”, refirió con gran orgullo el Lic. Rafael Lara. También comunicó que en días próximos se dará a conocer un informe general a la comunidad, sumando la información que están en la búsqueda de abrir otra nueva carrera; también dijo que los maestros del Instituto Tecnológico son excelentes, que siempre están en constante capacitación, recordando el recién programa adherido a la institución como lo es el sistema Capacitatec, del cual dice que el 61% de los docentes cuenta ya con certificado oficial de este programa.

ITSPP. Plan de estudios 2015, 2016. 4Mencionó Lara Mungarro que actualmente se trabaja en un convenio general con CISESE; vislumbrando que está cerca de concretarse un Campo Biotecnológico de siembra de camarón blanco. También resaltó que el alumno Alejandro Cano tiene adelantado el proyecto de echar andar una Turbina Maremotriz (única en su tipo); reconoció que muchos alumnos del ITSPP son campeones en deportes, sobresalientes en el arte, así como en otras actividades: “Las cosas suceden en el Tecnológico”.

Les recomiendo ingresar a la página oficial www.itspp.edu.mx Además, si quiere estar al tanto de las últimas noticias del Instituto Tecnológico, les invito visitar www.lagacetadelitspp.blogspot.com La página en Facebook es: Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco; el Twitter: @ITSPPOficial Teléfonos/Fax: (638) 38 31100, (638) 38 31217.

Me queda solamente exhortarlos a que aprovechemos la oportunidad enorme que tenemos de contar con una institución de enseñanza superior donde día a día los maestros, personal administrativo, así como los alumnos, se esmeran por sacar adelante las agendas y planes de estudio. Juntos, como comunidad, podemos hacer crecer más nuestra máxima casa de estudios, obtener los beneficios que nos ofrece, estudiar siempre, a cualquier edad, emprender retos, caminos, investigación, fortalecernos como entidad, engrandecer a nuestros jóvenes talentos que buscan ser profesionales de éxito, deportistas, artistas, líderes, intelectuales, investigadores; tenemos la oportunidad en casa, apoyemos la visión, misión y la política de calidad de los “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”. Aché.

ITSPP. Plan de estudios 2015, 2016. 2

Lic. Rafael Lara Mungarro, director general del ITSPP acompañado por parte del personal administrativo al finalizar la rueda de prensa ofrecida el pasado 27 de febrero.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO

Misión. Somos una Institución cuyo propósito fundamental es formar profesionistas con perfiles que contengan un amplio sentido crítico, ético, de valores y creatividad. Aunados al impulso local, regional y nacional, con la premisa de contar con calidad académica integral, contribuyendo al modelo de desarrollo que el país reclama.

Visión. Ser una Institución de nivel superior líder, con equidad diversificadora de oferta educativa de calidad, tomando en cuenta los retos de integración, coordinación, gestión y desarrollo de acciones que profundicen hacia el entorno académico y la sociedad, así mismo fortalecer la integración y valores de los grupos que menos tienen y que así lo demandan. Fortalecernos en el seno de los Institutos Descentralizados de los Estados, hacía el futuro del 2025.

Política de Calidad. Impartir educación superior a través de personal comprometido con nuestro sistema de gestión de la calidad.

Objetivos

1) Formar profesionales con la suficiente capacidad teórica y práctica que se desarrollen en el ámbito productivo de la región.

2) Inducir a los estudiantes en la creación de sus propias empresas proporcionándoles las herramientas y asesorías necesarias para tal fin.

 3) Vincularse de manera permanente con el sector productivo con el fin de adaptar o implementar los programas de estudio o carreras que este demande.

4) Seleccionar a su personal docente mediante concursos donde demuestren su capacidad obtenida por la asistencia a cursos, diplomados y conferencias relacionadas con su perfil profesional.

Directorio

Lic. Guillermo Padrés Elías,  Gobernador del Estado de Sonora

M.C. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura

Lic. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública

Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica

Lic. Rafael Lara Mungarro, Director General

C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Subdirector de Planeación y Vinculación

Mtro. Gustavo Pérez Cedillo, Subdirector Académico

Lic. Carlos Fabián Urrea Salazar, Subdirector de Administración y Finanzas

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>