¿Turista? ¿Qué hacer en Puerto Peñasco esta Semana Santa?

Mejor centro de Reservaciones con décadas de prestigio y experiencia. Bilingüe.

Mejor centro de Reservaciones con décadas de prestigio y experiencia. Bilingüe.

Por Nina Mier

El período de vacaciones de Semana Santa se encuentra en todo su apogeo, Puerto Peñasco, uno de los principales polos turísticos no es la excepción, con una litoral de 110 kilómetros en playas; ubicado en dos reservas, una de tierra (Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar), otra de mar (Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado). Territorios con la biodiversidad más grande del mundo, así como la existencia de animales endémicos y emblemáticos como es la Vaquita Marina y el Berrendo Sonorense te ofrece un abanico de diversión que deseo vehementemente que conozcas.

Del domingo 29 de marzo al domingo 4 de abril, es la fase principal que los miles de turistas paulatinamente arriban esta ciudad, vacaciones del 2015 que se espera entre 70-100 mil habitantes para compartir los espacios por una semana. Es por eso que consideramos en El Kiosco de Mexicor que debes de conocer las diversas opciones que ofrece nuestro puerto, o al menos darte un acercamiento para que decidas qué lugares visitar.

Se cuentan con el servicio de grandes tiendas departamentales como el Aurrerá, dos Ley, Sam’s Club, Coppel, dos Círculos K, bastantes tiendas Oxxo, atención al cliente TELCEL, Movistar, Telmex (estará abierto toda la semana), además de todas las tiendas, abarrotes de tradición. Es importante destacar las Panaderías Cornejo.

En lo que se refiere a los restaurantes, comida casera, de buen servicio, calidad, así como atendidos por sus propietarios,  personas de reconocido prestigio, así como precios accesibles. Te recomiendo Rosy’s Restaurante-Teléfono (638) 388 6790; Zumwich- Teléfono: (638) 383 7888;  Sushi Sun Restaurante de comida japonesa- Teléfono (638) 383 2772; Bacanora Grill Cocina de Sonora-Celular 638 109 7235; Kafeehaus-Teléfono (638) (638) 38-81065.

Turismo Peñasco Zumwich 1

Max’s Restaurante- Teléfono: (638) 383 1011; Benny´s Pizzas-Teléfono (638) 38 36000-01; La Casa del Capitán restaurante -la vista más hermosa de Puerto Peñasco- Teléfono: (638) 38 35698; por todo el área del malecón, desde la entrada a la colonia el puerto, se encuentran restaurantes ya de gran tradición como es El Delfín Amigable, Aquí es con Flavio, Sr. Amigo. Otros de gran fama por su ambiente y sabor son Al Capone’s Seafood & Pizzería, Mare Blu, Pane e Vino, The Blue Marlin (muy recomendado). Así como otros restaurantes de comida canadiense, china, americana, mexicana.

La fonda más concurrida para los tacos dorados, tostadas, menudo y pozole, es la Cenaduría Yoly con décadas de tradición. Antes de dejar este espacio es importante resaltar que la cocina del Mayan Palace- Teléfono (638) 383 0400 cuenta con uno de los mejores chefs ejecutivos de todo México, su nombre es Neftalí Ponce Hernández; puede ir a sus restaurantes (bufet, a la carta) sin estar hospedado. Taquerías de carne asada: El Patotas, El Marín, Don Chuy, Don José.

Turismo Peñasco Sushi Sun

Los mejores café los encuentras en Puerto Viejo Tostadores de Café-Teléfono: (638) 388 8000; Ecoffee-Teléfono (638) 388 8176; Coffee Point- Teléfono: (638) 388 5771; Café París-Teléfono (638) 108 0035; Limani Café & Bistro-Teléfono: (638) 383 2439. Café y pasteles en Candy Cake- Teléfono: (638) 383 2673.

Puerto Viejo Tostadores de Café, ubicado en la colonia El Puerto-Malecón

Puerto Viejo Tostadores de Café, ubicado en la colonia El Puerto-Malecón

Bien, me podría extender bastante en darte recomendaciones pero por lo pronto te puedes basar en estos lugares. Lo que quiero platicarte ahora son lugares donde puedes compartir momentos familiares inolvidables. Aquí te explico:

Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Para los amantes de acampar hacerlo en esta área protegida tiene bastantes ventajas, además que hay lugares específicos dentro de la gran extensión adecuados para que se realice un campamento seguro, contacto directo con la naturaleza, con este desierto con la biodiversidad más amplia del mundo. Se puede disfrutar, tanto la visita a los cráteres y lugares más visitados, los cuales tienen acceso por la Estación Biológica ubicada en el kilómetro 52 de la Carretera Federal No. 8 (Peñasco-Sonoyta).

Así como el Centro de Visitantes Museo Schuk Toak que tiene sus puertas abiertas todo el año para visitas individuales o en grupo con un horario de 8:00 a 17:00 horas; a 20 kilómetros de Puerto Peñasco. Entrada en Carretera Federal No. 8 (Sonoyta-Puerto Peñasco), Km. 72 (Camino Sierra Blanca, 8 Km. hacia el Oeste).En ambos lugares se cobra una cuota simbólica.

Centro de Información:

  • Teléfono: (638) 105-8016
  • Estación Biológica
  • Teléfono:(638) 383-1433
  • Centro de visitantes
  • Teléfono: (638) 108-0011
  • Email: pinacate@conanp.gob.mx
  • Sitio CONANP: http//elpinacate.conanp.gob.mx
  • Carretera Federal No. 8 (Sonoyta-Puerto Peñasco), Km. 52
  • Ejido Los Norteños, Puerto Peñasco, Sonora, México.

Turismo Peñasco Reserva de El Pinacate

Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, CEDO

La estación de campo y oficina principal del CEDO (Edificio Agustín Cortés) está abierto de lunes a sábado de 9am – 5pm. Su Eco Tienda y Centro de Visitantes de Casa Ambiental maneja el mismo horario; añadiendo de 10am – 2pm los domingos.

ECOTOURS de CEDO NaturArte – Todos los tours requieren un número mínimo de participantes y aviso de 48 horas de su intención de unirse a nosotros.  ¡Asegúrese de contactar con nosotros en tiempo para el recorrido de su vida!

  • Aventura Pinacate: lunes, 30 de marzo
  • Kayak en el Estero Morúa: jueves, 2  de abril
  • Centro de Visitantes Schuk Toak y Caminata a las Dunas: viernes, 3 de abril
  • Kayak en el Estero Morúa: sábado, 4 de abril
  • Descubriendo las Pozas: domingo, 5 de abril

Para programar su propio eco-aventura, en su propio tiempo, póngase en contacto con CEDO en info@cedointercultural.org o 011-526-38-382-0113, o 0115.  Mínimo de 4 personas para programar su propio recorrido, pueden ocurrir algunas excepciones.

Turismo Peñasco CEDO Intercultural

Paseos en barco

En el área de la Marina, por el Muelle de Puerto Peñasco, se encuentra una gran variedad de embarcaciones que ofrecen diversos paseos así como viajes a cercanas islas donde puede practicar snorkeling, bucear, admirar las diferentes especies de aves de la región. Les recomiendo el barco Eco Fun 1, así como El Rey de Mar, entre otras opciones que usted puede elegir personalmente o llamando a los contactos oficiales. Regularmente, con una cuota única el paseante tiene barra libre en bebidas sin y con alcohol, así como snack o lunch.

  • Barco ECO FUN 1
  • E-mail: EcoFunRentals@gmail.com
  • www.EcoFunRentals.com
  • Facebook.com/EcoFunRentals
  • Teléfono: 638-388-9699

Si vives fuera de la ciudad puedes llamar sin costo para más información al 01-800-681-6954 desde México o al 1-888-682-8337 desde Estados Unidos.

Agenda. 23 al 31 de diciembre 2014.

Embarcaciones pequeñas para pesca deportiva

En la conocida Playita de los pescadores, muelle de los pescadores ribereños, se contratan las conocidas lanchas con hombres del mar conocedores de las áreas para pesca deportiva.

Paseos en cuatrimotos-ATV

Para rentar cuatrimotos y ATV se recomienda visitar el área donde están ubicados la mayoría de estos prestadores de servicio; inician al final de la calle 13 y se dobla rumbo a Playa Bonita, ahí está una gama de vehículos de todo terreno para que usted disfrute de las dunas, paseos familiares.

Turismo Peñasco Atv

Paseos aéreos en Ultraligeros

En el área del Reef, por la Playa de Sandy Beach, rumbo a La Choya, ese punto es un lugar por excelencia donde los que ofrecen este servicio se ubican. Usted podrá pasear de manera área y disfrutar del paisaje desde el cielo; lo acompañará el piloto con todas las medidas de seguridad. Todo el día están disponibles los aviones ultraligeros, siempre y cuando el clima sea el adecuado.

En la playa

Bien, lo más común es subirse a la “banana”, los jet skies y en algunas ocasiones renta de kayaks, kite surfing, salining, parasailing; todo esto se encuentra en las playas más concurridas. Si te hospedas en condominios privados tendrás acceso a la renta de estas diversiones. Lo que me interesa es que sepas que en Puerto Peñasco se ofrece el servicio.

Campos de Golf

Varios de los condominios cuentan con campos para practicar golf, destaca el Mayan Palace, Sonoran Sun, Las Palomas, Laguna del Mar. Con todo el servicio completo.

Campo de Golf de Las Palomas

Campo de Golf de Las Palomas

CITICINEMAS :: Un Mundo de Diversión ::

Contamos con un hermoso y funcional cine con seis salas; hay funciones a partir del mediodía. La cartelera se encuentra en www.citicinemas.com Ubicación de Citicinemas por la avenida 9 Luis Encinas 61 1 Recinto Portuario Puerto Peñasco Sonora 83554. Tel(s): (638)388-93-71//(638)388-93-73.

Turismo Peñasco Citcinemas

Para las copas de vino, música, antros

Hay una gama interesante, lo importante es que sepas que hay espacios donde los grupos de música con excelentes talentos residentes de Puerto Peñasco ofrecen música en vivo, como lo es El Tapeo Wine Bar, donde toca el Grupo Ro Jo; en este lugar encuentras excelente vino, comida, atención, además que es un lugar mágico, ubicado a unos metros del mar en el Laos Mar Hotel & Suite (Playa Bonita); teléfono  (638) 38 05017.

Banditos Bar-Teléfono (638) 3805017; Beach Bum Restaurant & Bar, el grupo Los hijos de Mauricio amenizan- Teléfono: (638) 388 9750; Frenchys Bar & Grill-Teléfono: (638) 690 1472; South Side Jillz, ambos lugares, entre otros espacios toca de manera regular uno de los mejores grupos de salsa del mundo Agua de Coco, te garantizará una gran velada. JJ’s Cantina en La Cholla, Píkaros, entre otros muchos lugares donde te divertirás a lo grande.

El Tapeo Wine Bar en Laos Mar Hotel & Suite, Playa Bonita

El Tapeo Wine Bar en Laos Mar Hotel & Suite, Playa Bonita

Y pues para los amantes de la Banda Sinaloense, grupos norteños, tríos, el área del Malecón Fundadores se convierte en una gran fiesta donde una tras otra banda toca durante todo el día y la noche hasta altas horas de la madrugada. Se hace un gran baile, un fenómeno comunitario donde ya es tradición desde hace un par de décadas.

Añado el link a la descripción de los Servicios Religiosos que estará ofreciendo la Iglesia Católica en Puerto Peñasco en sus diversos centros de encuentro: http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2015/03/actividades-servicios-religiosos-de-la-iglesia-catolica-en-semana-santa-puerto-penasco-2015/

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>