Entrevista a Iván Flores, candidato para presidente municipal por Movimiento Ciudadano

  • Por Nina Mier
  • Elecciones 2015

Iván Flores. Elecciones 2015. Puerto Peñasco. Movimiento Naranja.PUERTO PEÑASCO, SONORA. A MIÉRCOLES, 27 DE MAYO 2015.- A pocos días de cerrar las campañas políticas de estas Elecciones 2015 recibí las respuestas del candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano Iván Flores Peña; se las comparto como parte de un ejercicio democrático.

A Iván Flores lo he tratado poco pero siempre se ha dirigido de manera respetuosa y amable hacia mi persona. Agradezco haber atendido esta solicitud de entrevista. Aché.

NM: Iván Flores, ¿qué lo lleva a estar en la contienda política de estas elecciones del 2015?

IF: Peñasco necesita de todos, estoy convencido que solamente juntos y organizados los ciudadanos podemos cambiar la historia. Ya no podemos dejar las decisiones en aquellos que han fallado siempre. No podemos seguir confiando en aquellos políticos que solamente cada tres años se acuerdan que hay una ciudadanía que exige ser atendida, una ciudadanía que a gritos pide justicia para sus demandas. Todo eso nos lleva a participar. No podemos seguir en la apatía, en el desinterés, en la indiferencia. No podemos dejar las decisiones en manos de otros. Es tiempo de ponerle un alto y parar en seco a los partidos tradicionales.

NM: ¿Cuáles son los objetivos principales de su candidatura por la presidencia de Puerto Peñasco?

IF: Hacer que los ciudadanos dejen la trinchera de ser  observadores y se conviertan en actores fundamentales en las decisiones de su gobierno. Tenemos que hacer que los ciudadanos se involucren en las actividades públicas, no podemos seguir dejando riendas libres a los políticos de siempre. Urge una ciudadanía participativa, que exija cuentas y resultados a todos los actores políticos.

 NM: ¿Nos comparte por favor algunas de sus propuestas base como candidato para mejorar Puerto Peñasco?

IF: Lo que más daña a una administración pública es la corrupción y la opacidad en el manejo de  las finanzas públicas, es por eso que la base de nuestro movimiento es la TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, urge transparentar el manejo de los recursos públicos; es vital para recuperar la confianza de la gente que su gobierno les rinda cuentas; por otra parte necesitamos involucrar a los ciudadanos en las decisiones, y para ellos lanzaremos en breve una convocatoria pública en la cual los ciudadanos podrán proponer a las mejores mujeres y hombres para que sean sus funcionarios y  que tengan como base la honestidad, responsabilidad, actitud de servicio; un gobierno de movimiento ciudadano es aquel en el cual no tienen cabida los amigos, compadres y cuates en los principales  puestos, una administración debe de estar conformada por los ciudadanos más aptos para servir y quien mejor que la ciudadanía nos diga quienes son; A los 18 meses del gobierno de Movimiento Ciudadano, nos someteremos a una ratificación de mandato, es muy sencillo, si no cumplimos nos vamos, los ciudadanos ponen y los ciudadanos quitan. Es muy importante que la gente tenga la confianza de que el gobierno que vamos  encabezar nos vamos a poner a trabajar desde que nos elijan y que en breve tiempo vamos a marcar la diferencia.

NM: ¿Qué opinión le merecen los otros candidatos?

IF: Las diferencias no son a título personal;  las diferencias son en base a lo que representan los políticos y los partidos tradicionales, ellos van por el camino trillado de siempre, en el cual tienen modo de vida la mentira, los compromisos creados, el ser manipulados y manejados por las cúpulas del poder,  las promesas falsas y el lucrar con las necesidades de la gente. En cambio el movimiento que representamos va por otro camino, la ruta ciudadana, el de recuperar la esperanza, el volver a creer, el ciudadanizar el quehacer  político, y para ellos es indispensable involucrar a los ciudadanos en todos los aspectos. Nuestro movimiento tiene como ejes rectores la honestidad, el respeto y el objetivo sublime de rescatar a peñasco del abandono en el que lo tienen los gobiernos. 

NM: ¿Algún otro comentario que quiera compartir con los lectores de esta entrevista?

IF: Para poder lograr la candidatura a la presidencia municipal de Peñasco Hemos pasado obstáculos como nunca antes en la historia de otros aspirantes en peñasco, sin embargo aquellos grupos de poderes político y económico que tienen temor a que haya una ciudadanía despierta y participativa lograron reafirmar nuestro carácter y lograron que nos uniéramos más, nos mostraron su punto débil que es un gran temor a la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

En todo este proceso luchamos contra los políticos de siempre, contra la imposición, contra la corrupción, contra las decisiones cupulares. Que sin bien nos fijamos, es de lo que la gente está harta,  y es precisamente esa nuestra  mejor oferta para que los ciudadanos de Puerto Peñasco  nos brinden su confianza, nos brinde su voto este 07 de junio.

El movimiento que encabezamos representa la esperanza de miles de peñasquenses que están hartos y cansados de lo mismo, nuestro movimiento representa la única opción real y genuina para cambiar la historia. Las estadísticas dicen que casi el 70 por ciento de los ciudadanos de Puerto Peñasco está harto y  piensan no votar o bien dicen que no votarán por los partidos de siempre, y precisamente es ahí donde les estamos convocando, SOMOS una gran mayoría y tenemos que demostrarlo, este domingo  07 de junio tenemos que salir todos con el corazón, con alegría porque vamos a parar en seco a los políticos de siempre. Hay que salir a votar por Movimiento Ciudadano. Hay que cruzar el Águila Naranja, JUNTOS VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA, NO A REPETIRLA.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>