Aló Magazine celebrará su primer lustro con un concierto Tributo a los Grandes del Rock en el El Tapeo. ¡Entérate! ¡Asiste! ¡Coopera! ¡Ahí estaremos todos!

Alo Magazine. 5 años. 17Por Nina Mier

Aló Magazine, empresa que está bajo la dirección general de la licenciada en ciencias de la comunicación Myreya Moreno Corona, está cumpliendo sus primeros cinco años de su fundación; por lo tanto, andan de plácemes iniciando sus celebraciones al respecto.

Este próximo sábado será la gran fiesta en el estacionamiento de El Tapeo Wine Bar ubicado en Laos Mar Hotel & Suites (Playa Bonita) con un gran concierto a beneficio de la Academia de Música de Puerto Peñasco. Por lo tanto, entrevistamos a Myreya Moreno, empresaria a quien en lo personal admiro profundamente por su calidad humana, de altura, mujer que siempre busca la concordia, se dedica a trabajar arduamente, imparcial, que siempre sonríe y habla en imperativo.

Así, que para que no se te pase, como lector de El Kiosco de Mexicor, apoyar esta iniciativa de Aló Magazine, celebrar ayudando, formar parte del tributo a nuestro rockeros mexicanos, en especial a los de los 80’s, 90’s. Te dejo con esta conversación:

NM: Un gran camino recorrido Myreya, a cinco años de fundada la revista Aló-Magazine, ¿nos compartes tu sentir al respecto?

MM: ¡Estamos muy contentos por estos primeros 5 años! Quizá no son muchos, pero son importantes para nosotros, pues no fue fácil comenzar el proyecto, pero gracias a Dios ¡estamos trabajando en algo que nos apasiona!

NM: ¿Cuántos ejemplares lleva impreso Aló-Magazine? ¿Cuántas revistas en línea? ¿Algo que agregar a este logro?

MM: Al cumplir el 1er año iniciamos imprimiendo cada dos meses; al 2do año publicamos cada mes; estamos esperando la número #40 correspondiente al mes de Junio.   En línea hasta hoy 120 revistas (cada 15 días).  Este logro es gracias a las personas que nos leen y que nos invitan a cubrir sus eventos, es la forma en la cual hemos estado creciendo, ¡tanto en la revista digital como en la impresa!

Myreya Moreno, directora general de Aló Magazine, acompañada de su esposo David Fragoso (apoyo incondicional en el proyecto de la revista)

Myreya Moreno, directora general de Aló Magazine, acompañada de su esposo David Fragoso (apoyo incondicional en el proyecto de la revista)

NM: Los tiempos económicos no han sido los mejores en estos años donde surge Aló-Magazine, es como quien dice un ejemplo de perseverancia de sobresalir en tiempo de crisis. ¿Algún comentario al respecto?

MM: Efectivamente, han sido y son tiempos difíciles para nuestra economía, por ello uno no debe perder el rumbo, redoblar esfuerzos, que no haya perdidas, ajustarnos a precios justos sobre todo; tu sabes que hay veces que he querido tirar la toalla –como se dice-, pero el apoyo de mi esposo David, el de mi familia y amigos ha sido fundamental, sobre todo la confianza de las casas comerciales que han depositado en nosotros para fortalecer sus estrategias de publicidad, y las personas que nos invitan a cubrir sus eventos. La primera persona q creyó en nuestro proyecto fue el Dr. Padilla y continúa siendo nuestro cliente.

NM: Como revista, no solamente están en la crónica social, sino promueves constantemente otras disciplinas del arte como la literatura, así como se añaden columnistas marcando esto una gran diferencia de todas las demás publicaciones locales. ¿Cómo lograr el equilibrio en Aló-Magazine para mantener un contenido atractivo?

MM: Para nosotros es de suma importancia las colaboraciones, el promover la lectura, que conozcan la reserva El Pinacate, las actividades artísticas, deportivas y la campaña de sembrar un arbolito, ya que  son un plus de nuestra parte, es decirle al lector “esto también vale la pena leerlo”, y tratar de concientizar acerca de algún tema como el ya famoso bulling, entre otros; tratamos de ofrecer al lector algo más allá que una “nota rosa” como le llaman algunos.

Alo Magazine. 5 años. 14NM: Bien, también se observa que Aló-Magazine apoya constantemente causas, en especial el proyecto de la Academia de Música, ¿qué nos comentas al respecto?  

MM: Para nosotros es importante “ser útiles” a proyectos culturales o sociales que fortalezcan a la niñez o a nuestra comunidad; de entrada formo parte de la AC que soporta el proyecto de la Academia de Música, así como también a la Asociación de la Unidad de Hemodiálisis; queremos poner nuestro granito de arena hacia otros organismos, como ha sido el caso de agrupaciones como los Paliativos o San Peregrino, que sin ser integrantes, serles útiles como medio de comunicación para promover o fortalecer el trabajo de ellos. ¡En lo que podamos vamos a seguir apoyando estas causas o proyectos!

Alo Magazine. 5 años. 13

NM: Viene la celebración del 5to Aniversario, ¿nos compartes los detalles generales de la celebración?

MM: Queremos celebrar con la familia ALÓ MAGAZINE: lectores, casas comerciales, colegas, fotógrafos, amigos y familia.  Todos aquellos que de una u otra forma son parte de este proyecto editorial.  Estamos organizando una noche de “Rock en nuestro idioma” en el estacionamientos del restaurant-bar El Tapeo, este sábado 13 de junio a partir de las 9 p.m.; este concierto lo abrirán nuestros amigos del Grupo Rojo y posteriormente el escenario recibirá a Rastas Band Live Rock, agrupación de Cananea, Sonora y quienes ya han recorrido parte de Sonora con su música, quienes prometen que todos cantaremos, bailaremos y pasaremos una noche de “Rock en español con lo mejor de las bandas”.  El costo de recuperación es de 100 pesos y parte de lo recabado va directo a la Academia de Música de Puerto Peñasco.

Alo Magazine. 5 años. 12

NM: ¿Algún otro comentario para los lectores de esta entrevista?

MM: ¡Gracias Nina por esta atención! Por echarnos porras, por compartir tu trabajo con nuestros lectores y por esas palabras de aliento de seguir ¡adelante! Aprovecho también tu espacio para agradecer a cada una de esas personas que han estado con Aló Magazine durante estos primeros 5 años, un proyecto de mi esposo y el de su servidora: Tenemos planes a mediano y largo plazo, ¡esperemos que con el favor de Dios podamos emprenderlos! ¡Gracias Totales! ¡Y que viva el rockanrol jejeje! -como dice Alex Lora- (risa).

Para adquirir boletos de evento “Rock en nuestro idioma” fiesta del 5to Aniversario de Aló Magazine llamar al teléfono (638) 38 893 93; o comunicarse al correo electrónico mmoreno@alo-magazine.com En las oficinas: Calle Sonora y Gmo. Prieto, local 3, col. Centro; en la Aacademia de Música de Puerto Peñasco, así como en el El Tapeo Wine Bar. ¡A celebrar entonces! ¡Vámonos al lugar consentido de todos, El Tapeo! Felicidades a todo el equipo de Aló Magazine. Aché.

Alo Magazine. 5 años. 15

Alo Magazine. 5 años. 16

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>