Celebraremos la primera edición del Harajuku Fashion International Day 2015. Entrevista a Adriana Cárdenas, organizadora en Puerto Peñasco. Entérate.

Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 1

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A SÁBADO, 25 DE JULIO 2015.- Por primera vez se estará celebrando el Harajuku Fashion International Day 2015 en varios puntos del planeta, así que Puerto Peñasco no se pudo quedar atrás gracias a la siempre propositiva Adriana Cárdenas quien está coordinando este exótico encuentro entre los amantes de la moda Harajuku -proveniente del Japón-  el domingo, 26 de julio a las 7 p.m. en el Café Puerto Viejo.

Instalado nuestro Puerto en el mapa de la celebración de este recién nombrado día internacional por un grupo de organizadores japoneses, quienes determinaron que ya fuera el 25 o el 26, dependiendo del día que se adecúe a cada sede, Adriana Cárdenas en conjunto con sus colaboradores han decidido que sea el domingo a las 7 p.m. para que sea de mayor impacto ya que las familias suelen pasear por el Malecón Fundadores y calles aledañas, justo donde se encuentra el Café Puerto Viejo propiedad de Luis Altamirano Almada, que por cierto siempre está apoyando todas las iniciativas independientes.

La invitación se lanzó en las redes sociales, se han enterado la mayoría de las personas que simpatiza con esta tendencia en la moda, en el estilo de vida, en esta expresión que ha conquistado a tantas personas alrededor de toda la urbe, siendo Colombia, Argentina, Chile y México quienes más unidos están a los Harajuku Fashion, que domingo a domingo se reúnen en la zona que rodea la Estación Harajuku en Tokio para presentar sus vestimentas vanguardistas.

Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 20

Los estilos de moda que inspiran para esta moda son: Decora, Rockabilly, Gothic, Punk, Vintage, Gyaru, Gal, Kawaii, Mori Girl, Pastel Goth, Aomoji Kei, Lolita, Visual Kei, Shironuri, Fairy Kei, Dolly, SteamPunk, CyberPunk, Mermaid, Cosplay, Kodona, Ganguro, Hip hop, o cualquier otra expresión original.

La dinámica de este domingo en el Café Puerto Viejo resulta por demás atractiva, se cita a las 7 p.m., habrá exposición de ilustraciones, proyección de videos, desfile simbólico, sesión de fotografías, entre otras actividades que les serán dadas a conocer en su momento. Los Hashtags oficiales para las redes sociales son  #‎hfid, ‪#‎hfw, ‪#‎harajukuaroundtheworld, ‪#‎harajukufashioninternationalday.

Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 5

Resulta interesante que el material visual –fotos y videos-  recopilado este domingo durante la celebración Harajuku Fashion International Day 2015 en Puerto Peñasco, será enviado a los organizadores oficiales para ser añadido a la memoria de este suceso mundial. Así que seguidores de esta moda, a ponerse su atuendo más original, asistir al Café Puerto Viejo mañana domingo a las 7 p.m., reunirte con tus iguales, disfrutar de una buena tarde, celebrar el día internacional de esta moda en su primera edición. Entrada libre para todos los interesados.

Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 21

En el recuadro aparece Puerto Peñasco como sede, es uno de los cuatro puntos que celebrará en México.

Para tener más información le realicé una entrevista a la coordinadora Adriana Cárdenas que por cierto anda ultimando los detalles de lo que será sin duda una tarde noche fuera de serie. Sólo cuatro lugares en México estarán celebrando oficialmente este día: Distrito Federal, San Luis Potosí, Baja California Norte y Puerto Peñasco. Un atractivo más para nuestro Puerto que siempre anda en el camino de las innovaciones. Enhorabuena para todos.  Aché.

Adriana Cárdenas coordinadora en Puerto Peñasco de la primera edición Harajuku Fashion International Day  2015

Adriana Cárdenas coordinadora en Puerto Peñasco de la primera edición Harajuku Fashion International Day 2015

NM: Adriana, ¿nos platicas de qué se trata el evento de este domingo?

AC: Harajuku Fashion Intertational Day es un evento que celebra la diversidad de la moda, el diseño, creatividad  y respeto por lo diferente. Una celebración que nos comparte Japón este 2015.

NM: ¿A quiénes está dirigido el evento?

AC: Para todo interesado en la moda alternativa y en el arte de la ilustración.

Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 2

NM: ¿Cuál es el objetivo de realizarlo?

AC: Promover la diversidad cultural en nuestra ciudad,  sembrar la curiosidad en las personas en explotar su creatividad,  verse a sí mismos como un lienzo en blanco  y descubrir las posibilidades que ofrece su persona al ser auténticos.

NM: ¿Cuáles son tus expectativas como coordinadora de esta hermosa actividad?

AC: A través de una exposición sobre modas y costumbres de una cultura tan diferente a la nuestra como la de Japón, provocar una inquietud sobre nuestra situación actual caracterizada por ambiente de escasa diversidad de recreación cultural, y el conformismo por lo cotidiano.

NM: ¿Quiénes conforman el equipo de organizadores?

AC: Las personas que organizan este evento internacional, es una comunidad de Chile en colaboración con los creadores de la actividad “Harajuku Fashion Walk” de Japón, quienes lanzaron una invitación abierta a todo el mundo, para realizar en una misma fecha, eventos que conmemoren la esencia de las Fashion walk.

Al enterarme de esta celebración no dudé en aprovechar la oportunidad. Es la primera vez que organizo un evento, antes ya he tenido experiencia ayudando a otros, por eso sentí que podría llevarlo a cabo. Agradezco mucho a las personas que me están ayudando a hacer esto posible, ya que cuento con el apoyo de los organizadores de Cine Club Primera Toma con Puerto Viejo Café, que al escuchar la propuesta no dudaron en aceptarla;  a Manny Sánchez que estará colaborando con nosotros para documentar esta celebración y a Gibrán Amparán que ha estado auxiliándome en todo el proceso.

NM: ¿Algún otro comentario para los lectores de esta entrevista?

AC: Los esperamos este domingo 26 de julio desde las 7:00 p.m. en el Café Puerto Viejo, para que nos acompañen a festejar con nosotros la primera celebración del Día Internacional de la Moda Harajuku.

Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 4

Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 15 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 14 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 13 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 12 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 11 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 10 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 9 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 8 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 7 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 6 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 17 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 18 Harajuku Fashion International Day  Puerto Peñasco, Sonora, México 19

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>