Rabél Durán triunfa en su concierto ‘El Anfitrión’

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco. 6

  • Por Nina Mier
  • Fotos: Socorro González/Cindi Durán

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A LUNES, 6 DE JULIO 2015.-  Fueron seis meses de preparación para la realización del concierto ‘El Anfitrión’ de Rabél Durán bajo la producción general  del Cine Club Primera Toma, evento realizado el pasado sábado, 4 de julio para recaudar fondos para la grabación del primer DISCO profesional de cantautor.

El escenario estuvo  vestido con el diseño de arte de Randy Vega, con luces, con un excelente sonido envolvente; en punto de las 8:23 de la noche empezó a correr un video de ocho minutos de duración realizado por Félix Rincón opening que contaba la historia de lo que sería esa gran noche; tras terminar la proyección apareció  Rabél Durán interpretando la canción “El Anfitrión” de su autoría, recibido con grandes aplausos por el público asistente.

Siguieron cuatro canciones más, entre las cuales Rabél saludaba, expresaba, daba pie a que siguieran los títulos: “Mi gran noche”; “A quién le importa”; “Déjame soñar”; “El amor”; al finalizar esta pieza interviene la  conductora del concierto Lilian Vega: “Buenas noches. Bienvenidos al Auditorio Institucional ‘Ing. Mario Luis Yeomans Macías’ del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco. A nombre del Cine Club Primera Toma reciban un caluroso agradecimiento por haber asistido a esta noche maravillosa de El Anfitrión, Rabél Durán con sus invitados especiales.

Lilian Vega, conductora del evento con Rabél en el escenario

Lilian Vega, conductora del evento con Rabél en el escenario

“Mi nombre es Lilián Vega y esta noche estaré conduciendo este evento tan esperado, único y especial para todas las personas que han seguido por años la trayectoria de Rabél Durán.

“Su nombre es Rafael, pero dice que Rafael Durán hay bastantes, entonces se unió gráficamente  a alguien que admira profundamente y es su inspiración en muchas situaciones, me refiero a Belinda (España, 1989) a la cual admira desde el año 2000 cuando la artista debutó como protagonista infantil en la telenovela de Televisa “¡Amigos x siempre!”; entonces unió Ra-Bel siendo las primeras sílabas de ambos nombres.

“Rabel pertenece a la estirpe de músicos de los Durán (mariachi, solistas, intérpretes), su entorno ha estado siempre vinculado al lenguaje musical; nació en Puerto Peñasco el 21 de febrero de 1990 bajo el signo de Piscis. Estudió en el Jardín de Niños “Manuel Azueta” (1995 a 1996), la primaria en la Escuela  “Leona  Vicario” de 1996 a 2003, así como la secundaria en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 (2003 a 2006)  y  un año de preparatoria en el  Cet-Mar 14 (2006 a 2007).

“Damos la bienvenida al escenario a Selene Durán quien interpretará a dueto con el anfitrión  la canción ‘Colgando en tus manos’”; consuma con esta presentación su  primera intervención Lilian Vega.

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco.  8

Rabél y su prima Selena Durán interptretando una canción

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco. 4

Rabél Durán acompañado de una modelo

Seguido a este dueto continuó otra vez como solista Rabél con la canción “Cuanto tú llegaste a mí” acompañado de una modelo. Posterior siguió con tres temas musicales: “Titanio”; “Mi otra mitad”; “Noche sin control”.

Toma la palabra de nuevo la conductora: “Para que se realizara esta noche, Rabél Durán ha recibido el apoyo de Juan Palomares, Mariachi Los Hermanos Durán, Selene Durán, Félix Rincón, Lilian Vega, Randy Vega, Nora Green, Socorro González, Grupo Revolution (Alan Coronado, Jesús Alejandro, Orlando Robles), Periódico DE FRENTE, Audiorama Los 40 Principales-La Onda Grupera;  su familia, entre otros compañeros del medio artístico.

“Damos la bienvenida al invitado especial Juan Palomares,  participante de La Voz México del grupo de Ricky Martin, nacido en Caborca Sonora. Bienvenido”. Juntos interpretaron “Manías”, cediendo Rabél el escenario a su invitado especial para que interpretara seis canciones, las cuales los asistentes disfrutaron a lo máximo, recibiendo el joven Juan Palomares ovaciones del público.

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco.  9

A dueto con su invitado especial Juan Palomares de La Voz México del grupo de Ricky Martin

Continúa Lilian Vega platicando: “Aprovechamos este espacio para agradecer a los patrocinadores que aportaron apoyo económico para que el sueño de Rabél se cristalice: El Bar Revolución 13 con $1500 pesos; Koffee Haus $500 pesos; Lucy Clínica Spa $500 pesos;  Únika Boutique $500 pesos; Shandra Keesecker-Perito Traductor $500 pesos; Arq. Plinio Rivero $500 pesos.  Sumando una cantidad de $4 mil pesos en patrocinio, esperemos que la taquilla reporte buenos números para que soporte los gastos inmediatos de producción del primer disco inédito de Rabél Durán”.

En lo que Lilian Vega platicaba el Mariachi de Los Hermanos Durán se empezaron acomodar en el escenario, en eso principian con la canción “Si nos dejan”, Rabél aparece de nuevo pero con cambio de atuendo, ya sabrán las aclamaciones de los asistentes al llenarse el auditorio del sonido del mariachi, que esa noche se les notó el amor por su hijo, sobrino, por su familia, ya que Rabél es de la estirpe de este grupo de músicos que han dado tanta historia y vida en Puerto Peñasco.

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco. 5

Rabél Durán cobijado por el Mariachi Los Hermanos Durán. Maravillosos momentos.

Siguieron las canciones “Una lágrima”, después una composición de Rabél, la canción llamada “Mi Rocky Point”, que ya se ha convertido en un himno de nuestra ciudad en las redes sociales. En eso Rabél cedió el micrófono a su hermanito, interpretando este adorable niño dos canciones acompañado también del mariachi, el júbilo estalló de nuevo. Superconcierto, excelentes momentos.

Primera Toma Producciones, desde el inicio de la noche, estuvo grabando con ocho cámaras el concierto, aspectos, detrás de escenario, entre otros puntos, con el fin de realizar un documental de lo que se estuvo viviendo en esta gran noche.

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco.  10

Al finalizar el mariachi, sube el grupo de músicos “Revolution” quien estuvo acompañando en vivo al anfitrión; guitarra, bajo y batería y el rock pop no se hizo esperar: “Un hombre normal”; “Vuelve a mí”; “Stand by me”; “Dulce balada”; cerrando fuertemente con la canción “Te quiero”.

Así fue, 19 canciones interpretadas por Rabél Durán, dos con dueto; seis canciones por Juan Palomares, dos por su hermano con el mariachi. Casi treinta temas que dejaron excelentes comentarios de la gente que poco a poco salía del recinto; al finalizar Rabél firmó autógrafos, se tomó fotos con sus fans, platicó un rato y se fue a celebrar su gran éxito, su triunfo, su noche como anfitrión.

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco. 2

Otra sensación de la noche el Grupo Revolution, en el cierre del concierto de Rabél Durán

No se llenó el auditorio, no hizo falta, los asistentes aplaudían, ovacionaban, cantaban como si aquello estuviera a reventar; en cuestión de números Rabél también salió victorioso, ya que todos los gastos de producción los absorbió el Cine Club Primera Toma.

El dinero recabado se le juntó íntegro a Rabél Durán con el fin de que inicie con sus trámites, primero de registrar sus canciones a los Derechos de Autor-INDAUTOR, después de asistir a un casting el sábado 11 de junio a la ciudad de Hermosillo, tercero el de grabar su primera canción con un productor radicado en Mexicali, B.C., lo cual tendrá un costo de 400 dólares. Para todo eso alcanzará la aportación que realizaron los patrocinadores, el Cine Club Primera Toma, así como los que compraron boletos y no asistieron, así como los que sí estuvieron como público, unos con cortesía otros aportando. Enhorabuena para Rabél Durán. Los conciertos ya no cesarán.  Aché.

Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco. 3

Rabél dando todo durante sus interpretaciones

 Rabél Durán en su concierto El Anfitrión. Auditorio ITSPP. 4 de julio. Puerto Penasco.  7

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>