ASUME ISELA GAMBOA DIRECCIÓN DEL COBACH-PLANTEL PUERTO PEÑASCO

Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 13

[Boletín informativo]

PUERTO PEÑASCO, SON, 17 de agosto del 2015. La maestra María Isela Gamboa Hernández, rindió protesta esta mañana de lunes 17  como Directora del Colegio de Bachilleres, Plantel Puerto Peñasco.

En un evento protocolario, celebrado a las 10:00 a.m. en las instalaciones del plantel, el Dr. Julio César Cruz Díaz, Director del Plantel Pitiquito en representación del Director General del COBAH del Estado de  Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, le tomó la protesta a la nueva directora.

-El motivo de esta convocatoria –dijo Cruz Díaz- es la presentación y toma de protesta de la nueva directora del Plantel Puerto Peñasco, resultado de un proceso de selección previsto en la Ley del Servicio Profesional Docente, mediante la implementación del procedimiento de promoción a la plaza directiva, por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educción, la Coordinación del Servicio Profesional Docente y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, a través del cumplimiento de varios requisitos y la aplicación de un examen el pasado 5 de julio.

Isela Gamboa con el Dr. Julio César Cruz Díaz, Director del Plantel Pitiquito en representación del Director General del COBAH del Estado de  Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, le tomó la protesta a la nueva directora

Isela Gamboa con el Dr. Julio César Cruz Díaz, Director del Plantel Pitiquito en representación del Director General del COBAH del Estado de Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, le tomó la protesta a la nueva directora

“Debo destacar que fue una jornada histórica, en la que atendieron la convocatoria cerca de 30 docentes del Colegio de Bachilleres, arrojando mas del 80% de ellos, resultados idóneos, dando la oportunidad al día de hoy, ocho Direcciones y cuatro Sub Direcciones, ser cubiertas a través de este procedimiento.

“A partir de esta fecha, los planteles Huatabampo, Obregón 1, Empalme Guaymas, Reforma, Puerta Real, Pitiquito y por supuesto Puerto Peñasco, van a contar con nuevos Directores,  seleccionados y asignados gracias a los resultados obtenidos por un examen de oposición.

“El Cobach-Sonora, manifiesta una postura de participación activa y ejemplar dentro de la Reforma Educativa, al convocar y asignar plazas directivas, promoviendo a docentes del mismo Colegio con estricto apego a la Ley. Esto es un hecho histórico en la vida del Sistema Educativo Nacional”.

Mencionó a los maestros del plantel, que concursaron por la Dirección.

-No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los docentes que atendieron la convocatoria de este plantel a la maestra María Teresa Fernández Ordaz,  al maestro Juan Ramón Germán Celaya,  al Licenciado Roberto Ramírez Olguín, al Licenciado Rafael González Valenzuela y por supuesto a la maestra María Isela Gamboa Hernández, quien a partir de esta fecha, será la nueva Directora del Plantel Puerto Peñasco. Los docentes con resultados idóneos, en este caso hay algunos del plantel, siguen siendo candidatos a ocupar puestos directivos de las plazas que surjan dentro de este ciclo escolar, es decir, que hay la posibilidad de que algunos compañeros puedan cubrir las plaza de directores en lo que resta del año.

Finalmente, Julio César Cruz Díaz externó una felicitación y una exhortación.

-Me permito agradecer al Ing. Juan Ramón Germán y al maestro Rafael González Valenzuela, el trabajo desarrollado durante su gestión y a todo el equipo de trabajo del Plantel, exhortándolos a que sigan apoyando  a la nueva Directora, para que el plantel siga desarrollando su habilidad como la institución número uno de nivel medio superior en el Estado de Sonora, siempre buscando el beneficio de nuestros alumnos.

Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 12

Solicitó a María Isela Gamboa y al resto de los presentes, ponerse de pie, para la toma de protesta.

Una vez que la nueva Directora asumió su cargo, dirigió un mensaje y en presencia de personal docente y administrativo, así como alumnado de nuevo ingreso, se comprometió a elevar el promedio general.

-Recibo el plantel hoy con una eficiencia terminal del 72%, y con un promedio general de generación de 82, el reto al asumir hoy la Dirección, es elevar estos índices que sé que con la ayuda de todos desde su trinchera lo lograré.

Manifestó sentirse muy honrada y comprometida con la comunidad rocaportense a luchar para que el COBACH siga siendo la mejor oferta educativa.

-Me siento muy honrada por recibir este nombramiento y a la vez muy comprometida al tomar las riendas de este  plantel, que sé de antemano desde el mismo momento de registrarme para concursar por su dirección que no iba a ser una tarea fácil, sin embargo para mí, significa un reto más  que muy claro está, podré sacar adelante, con el gran equipo de trabajo que conformamos todo el personal del plantel.

Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 9 Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 10

Mencionó el origen de su nombramiento:

-Hoy es un día que marca historia en el nivel medio superior ya que por primera vez se promocionan las funciones de directores y subdirectores en el Colegio de Bachilleres con un examen de oposición, donde solamente los docentes que resultaron idóneos y en primer lugar de puntaje de su plantel, reciben este puesto, y esto se debe a los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa por la que atravesamos, y no solamente los que cumplen con este requisito, sino también es rigurosamente necesario pertenecer a la planta docente del Colegio al que aspiras, de tal forma que esto me permite hoy, estar al frente del plantel en el cual ingresé hace ya 18 años, al cual conozco y en el que he crecido y me he realizado a  lo largo de todos estos años.

María Isela Gamboa Hernández es Licenciada en Sistemas Computacionales por la Universidad Autónoma de Baja California; obtuvo su Maestría en Educación, por la Universidad Pedagógica Nacional.

Fue Sub Directora de 2007-2010 y Asistente Académica hasta la fecha.

Es docente de la Capacitación de Informática del Tercer y Quinto semestre e imparte la asignatura de Informática 2 del segundo semestre.

 Tiene 18 años de trayectoria en la Institución.

Sus estudios más recientes, es la Especialidad en Competencias Docentes, por la cual obtuvo su certificación en educación media superior.

Los agradecimientos de Isela Gamboa, en el evento de  toma de posesión de esta mañana, fueron para varias personas:

-Agradezco infinitamente la presencia del gran amigo el Doctor Julio César Cruz Díaz, con quien tengo el privilegio de formar parte de los ocho directores que hoy rendimos protesta en diferentes planteles, me siento muy privilegiada  de que seas tú querido compañero el representante del director general enviado para este acto protocolario, Felicidades por tu nueva Dirección y gracias por tu gran amistad.

Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 11

“A mis compañeros docentes, administrativos y de servicio, les manifiesto mi más sincera amistad como hasta ahora les he brindado.

“Los invito no a preguntarnos en qué hemos fallado, los invito a que nos contestemos todos en equipo, en qué podemos mejorar. Siempre hemos demostrado ser una familia unida en las buenas y en las malas, y en los acontecimientos que nos ha tocado demostrar solidaridad, hemos sacado siempre la casta para proteger esta nuestra casa y segura estoy que con su buena disposición y su gran esfuerzo, lograremos elevar la calidad educativa de nuestro plantel, confío en ustedes compañeros, los quiero, los respeto y los invito a que sean parte de mi equipo de trabajo.

Con sus compañeros del COBACH, personal académico y administrativo

Con sus compañeros del COBACH, personal académico y administrativo

“Recibo el plantel hoy con una eficiencia terminal del 72%, y con un promedio general de generación de 82, son buenos números sin embargo el reto al asumir hoy esta Dirección, es la de elevar estos índices que sé que con la ayuda de todos, desde su trinchera, lo lograré.

“A los padres de familia, a los cuales considero pilar determinante para lograr nuestra misión como institución educativa, les manifiesto mi total disposición para coadyuvar en el crecimiento y formación de sus hijos, les agradezco la confianza de seleccionarnos como oferta educativa y los invito a integrarse al plantel para juntos crecer y mejorar.

Dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

-A la totalidad de alumnos de nuevo ingreso que hoy ascienden a 450 aproximadamente y con una larga lista de espera de más de 90 aspirando entrar a este plantel, a todos les damos la más cordial bienvenida a esta su nueva casa, los invitamos a cuidar lo que tenemos y pueden estar seguros de que  la dirección está abierta para recibir sugerencias para ser mejores.  Muchachos, muchas gracias por seleccionarnos, bienvenidos y hagan de ésta su segunda casa con todo lo que conlleva.

“A los alumnos de tercer semestre nos da mucho gusto volver a verlos, sabemos que ya no están en los mismos grupos y que se pueden sentir un poco desorientados por esa situación, sin embargo el que hoy formen parte de otro núcleo de formación como lo es el de formación para el trabajo, es parte también de su crecimiento, échenle todas las ganas para seguir elevando sus promedios”.

A Juan Ramón Germán Celaya de quien recibió la estafeta, le dijo:

-A ti querido Juan Ramón sólo me queda reiterarte la amistad que nos ha unido a lo largo de tantos años, fuiste mi maestro, fuiste el maestro que me llevó a mi primer viaje de estudios y prácticas y ahora nos toca ser nuevamente los capitanes de este barco, que sin lugar a duda navegaremos a un buen puerto.

A Rafael González Valenzuela, también le dijo:

- Rafael se incorpora nuevamente a la planta docente. Lo considero un elemento muy importante como presidente del campo lenguaje y comunicación, te agradecemos tu apoyo en este semestre pasado como subdirector y no tengo ninguna duda de que seguirás apoyándonos.

Un especial agradecimiento fue a los representantes de los medios de comunicación:

- Segura estoy de que son un vínculo de vital importancia entre la institución y la comunidad, les agradezco su siempre incondicional apoyo. Confío en ustedes, en su eficiencia y reconozco su buena reputación.

Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 7

Con su hermana gemela, Jesusa Gamboa

Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 3

Con su esposo Armando Parra Cortez e hijo

Isela Gamboa Cobach Toma de Protesta 8

Con familia e íntimos amigos

Con la maestra Norma Escobedo. Su amiga y comadre.

Con la maestra Norma Escobedo. Su amiga y comadre.

Con Ance Navarro, su amiga de toda la vida.

Con Ance Navarro, su amiga de toda la vida.

También agradeció a su familia, que la acompañaba en ese momento.

-Por último, agradezco a mi pequeña pero muy valiosa y amada familia, por estar siempre conmigo en los  momentos más importantes de mi vida, a mi hermana Jesusa por ser mi otra mitad, compartir mis logros y enfrentar siempre conmigo las situaciones difíciles. A mi querido esposo y a su hijo que ya es mi hijo también.

“Sólo me resta externarles a todos, mi más sincera gratitud, reiterar mi compromiso con la comunidad rocaportense de seguir luchando por hacer que la institución siga siendo la mejor oferta educativa de bachillerato de la comunidad y del Estado.

“¡Muchas gracias y arriba el COBACH!”.

Estallaron los aplausos.

El evento fue breve.

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>