Claudia Lugo da a conocer proyecto de Equinoterapia para niños con capacidades diferentes a Linda Pivac de Munro

Equinoterapia en Puerto Peñasco Linda Pivac de Munro 3

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A JUEVES, 27 DE AGOSTO 2015.- Me citaron para una reunión de trabajo en el Ecoffee a las 10:30 a.m., me fui media hora más temprano para ver si corría con suerte y me encontraba con el propietario del lugar, el C.P. José Ramón Bustamante con quien suelo entablar largas pláticas, ya que siempre está al día en todo lo que se refiere a ecología, salud, nutrición, café, entre otros temas charlados con sus bromas que siempre caen bien. No estaba el contador, pero el ambiente siempre luce tan amable que sentí alegría de haber llegado con tanto tiempo de anticipación al café con propuesta ecológica.

Pedí un frappe de avellana con un shot de café, mientras lo preparaban me senté a disfrutar de la gente que pasa por el Fremont siempre tan apurada, atareada con los avatares de la vida, el calor, el recibo de la luz que se vence mañana, recordé de pronto. Entra Claudia Lugo Gámez, ¿me reconoces Nina? Claro, solamente que estoy acostumbrada a verte con el cabello recogido; con sombrero siempre, me responde. Después entraron dos señoras, una de ellas con una niña en brazos. Quedé de verme con Linda Pivac, me dijo, me quiero presentar y platicarle acerca de la asociación civil, por cierto, tendremos un evento ahora en octubre, ya está el cartel, te lo voy a pasar para que me apoyes en la difusión, ¿qué dices? Claro que sí Claudia, para eso estoy.

Linda Pivac de Munro, próxima Primera Dama y Presidenta del DIF Municipal

Linda Pivac de Munro, próxima Primera Dama y Presidenta del DIF Municipal

Llega Linda Pivac de Munro, Marisol Celaya de Contreras, Perla Mendívil, se presentan,  se saludan, nos saludamos todas, se sientan en otra mesa larga, me invitan y les digo que mejor las observo a la distancia. Empieza Claudia Lugo a platicar acerca de su asociación civil que se dedica a dar Equinoterapia a niños con capacidades diferentes de bajos recursos, actualmente están activos quince niños de los cuales algunos tienen más de año y medio recibiendo terapia con grandes y enormes avances. Que se busca patrocinio para que esto suceda, pero que se requiere continuar con el apoyo del traslado de los niños con un familiar al Rancho San José ubicado a 24 kilómetros de Puerto Peñasco.

Linda Pivac de Munro, que en unos días estará a cargo del DIF Municipal en su carácter de Primera Dama y Presidenta de la institución, se mostró de inmediato interesada en continuar apoyando este programa independiente pero que tanto bien ha otorgado a la comunidad desde hace tantos años, en especial los últimos tres, desde que parte de los integrantes de esta asociación civil familiar tomó un curso de preparación en Querétaro de especialización en Equinoterapia para niños con capacidades diferentes.

Claudia Lugo de Pérez, explica con entusiasmo el proyecto al que se dedica, en conjunto con su familia

Claudia Lugo de Pérez, explica con entusiasmo el proyecto al que se dedica, en conjunto con su familia

Por su parte, las madres de familia comentaban sus experiencias, los avances de sus niños al recibir terapia equina una vez por semana, siendo el día jueves cuando se lleva a cabo. Llenas de entusiasmo secundan a Claudia Lugo, que llena de pasión por la ayuda que otorgan los caballos al ser humano, canaliza toda su energía en conectar con Linda Pivac de Munro, que a su vez responde: “En cuestión de ayudar, de salud, de niños, del bien para Puerto Peñasco estamos a disposición de ayudar sin distingo sin restricciones; cuenta con lo que esté de nuestra parte, si dices que ya está la unidad especial, cuenta con ella en cuanto estemos en el lugar que corresponde para ayudar”.

“Buscaremos otra manera de apoyar aparte del transporte. Les pido –dirigiéndose a las madres de familia-, me otorguen sus fotos y/o narración del antes y después de haber pasado con este proceso, eso me facilitará el intercambio de información con los posibles patrocinadores; más con los contactos que tenemos en Estados Unidos”, puntualizó la próxima Primera Dama.

Linda Pivac de Munro, ve con respeto y agradecimiento esta loable labor en pro de la niñez con capacidades diferentes, otorga todo el apoyo esta asociación civil

Linda Pivac de Munro, ve con respeto y agradecimiento esta loable labor en pro de la niñez con capacidades diferentes, otorga todo el apoyo a esta asociación civil

Ya estaba en dos mesas a la vez porque mis compañeras de trabajo ya habían llegado, así que estaba en dos conversaciones,  escuchando más que nada; así que dejé por la paz el asunto de la Equinoterapia, tomé un par de fotos para dejar registro, posterior seguí en lo mío, en mi cita, que requería de mi concentración total. Así terminó la jornada a las 13:30 horas. Haré un texto al respecto, pensé cuando iba de regreso a casa. ¿Cuántas personas sabrán que hay Equinoterapia en Peñasco? Y no solamente como terapia, sino también hay clases de equitación en el mismo rancho de Claudia Lugo. Entonces, aquí estoy en esto.

ACERCA DE EQUINOTERAPIA CORCELES DEL DESIERTO DE SONORA, A.C.

Apoyan a niños con capacidades diferentes utilizando al caballo como un instrumento natural para su rehabilitación física, psíquica y social.

Rancho San José ubicado en el km. 76;  carretera Puerto Penasco-Sonoyta. Teléfono 6383842928. Facebook: Equinoterapia Corceles Del Desierto De Sonora

Corceles del Desierto de Sonora

PRÓXIMO EVENTO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD

Asociación Civil Corceles del Desierto de Sonora presenta “Pequeños grandes jinetes”. ¡Ayudemos a niños con capacidades diferentes para que tengan su Equinoterapia, rehabilitación y calidad de vida! Sábado, 24 de octubre del 2015. Rancho San José (km. 76;  carretera Puerto Penasco-Sonoyta). A partir de las 5 PM a las 8 PM. Cooperación $100 pesos con derecho a cena mexicana elaborada por los padres de los niños “Estrella”. Rifa de más de 50 regalos (donados por los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad).

¡Únete a esta fiesta mexicana! Tu apoyo será para becar a niños con capacidades diferentes y brindarles Equinoterapia, así como el mantenimiento de instalaciones y cuidado de los caballos. Venta de boletos en: Aló Magazine, Don Julio Restaurante, Laos Mar Hotel & Suite, RPR México.

Equinoterapia

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>