De cuando el Cine Club Primera Toma y el Café Puerto Viejo celebraron el Cinemartes 100 con Birdman como estelar

Cinemartes 100 10

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A MIÉRCOLES, 5 DE AGOSTO 2015.- Tres semanas han pasado desde que se celebró de manera gustosa los primeros cien cinemartes que se han realizado de manera ininterrumpida desde el martes, 13 de agosto del 2013, por cierto fecha próxima a cumplirse dos años de esta atractiva actividad coordinada por el Cine Club Primera Toma y Puerto Viejo Tostadores de Café, ambas asociaciones que han hecho un buen click para desempeñar acciones en pro del séptimo arte a través de todas las artes.

La película que estuvo proyectándose de manera estelar fue “Birdman” (Director Alejandro G. Iñárritu. Estados Unidos, 2014. Duración: 119 minutos), para este primer centenario de martes de cineclub, se cerró la calle Zaragoza a la rúa 1° de Junio donde se acomodaron las sillas frente a la pantalla que contó esta fascinante historia que mantuvo en vilo a los presentes que sumaron 83 cinéfilos seguidores de este #cinemartespuertoviejo.

Cinemartes 100 30 Cinemartes 100 26 Cinemartes 100 24 Cinemartes 100 22 Cinemartes 100 18

Las hermanas Castro Salazar: Crisbel, Yuvid y Xiomy, se encargaron de adherir los cien carteles alusivos a las proyecciones de los cinemartes con el fin de exponerlos y rememorar las historias vividas, recorridas, disfrutadas semana a semana; reconociendo que el coordinador del Cine Club Socorro González Barajas no ha faltado a ninguna proyección, ha tallereado los filmes, así como diseñado el 90% de los carteles.

Luis Altamirano Almada, María Isabel Hernández, propietarios del Café Puerto Viejo, entregaron un reconocimiento al Cine Club Primera Toma, quien fue recibido por Socorro González Barajas y Nina Mier, coordinador y directora de la asociación. Citando las palabras de Luis Altamirano: <<Hay un cálculo de estos primeros 100 Cinemartes de asistencia entre 2000-2500 personas, así como de 250 horas de proyección o por decir 15 mil minutos. Así como un aproximado de más de 1000-Mil horas de trabajo entre la proyección, promoción, diseño de carteles, fotografías, difusión, tiempo antes, tiempo después>>.

Logro obtenido por el trabajo de ambas asociaciones, con el impulso de crear espacios para disfrutar del arte, en esta ocasión del cine. Los anfitriones ofrecieron pastel de chocoflan, pan de nuez, té helado; así como María Conchita Peralta, integrante importante del cinemartes, nos deleitó a todos los presentes con bolsitas de palomitas recién hechas.

Cinemartes 100 16 Cinemartes 100 13 Cinemartes 100 11

Las palabras de reconocimiento, cariño, expresiones en torno al filme, los abrazos, parabienes, felicitaciones, no se hicieron esperar; los coordinadores recibieron gustosos todas las muestras y atenciones de los cinéfilos asistentes, amantes de hacer cineclub, de las convivencias, de continuar con tradiciones culturales.

Birdman brilló por sí sola, fue una excelente pieza cinematográfica para hacer cineclub, un guion ejecutado con gran maestría, una película diseñada para martes como el vivido el pasado, 14 de julio del 2015. Enhorabuena para todos. Aché.

Cinemartes 100 horario correcto a las 9 p.m.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>