El alcalde electo Ernesto Kiko Munro es entrevistado para Azteca América Mary Rabago realiza programa de televisión en Puerto Peñasco para E.U.

Mary Rabago con Ernesto Kiko Munro presidente electo de Puerto Peñasco 2015-2018

Mary Rabago con Ernesto Kiko Munro presidente electo de Puerto Peñasco 2015-2018

Por Nina Mier

La reconocida y empoderada entrevistadora Mary Rabago quien por un par de décadas fue la conductora del Noticiero Univisión y Primer Impacto -ambos programas de una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos-, produjo su primera emisión acerca de Puerto Peñasco en días pasados, específicamente del 14 al 16 de agosto.

Mary Rabago, quien ahora tiene su propia compañía de multimedia ‘Mary Rabago Productions, LLC’ de la cual es Presidente & CEO trabaja en radio, Internet, impresos y televisión, produciendo sus propios programas y entregándolos a las televisoras más competentes de todo nuestro continente; siendo que este programa se verá en AZTECA América por cadena estadunidense  el sábado,  día 12 de septiembre del año en curso.

Mary Rábago Producciones en Peñasco 12

Mary Rábago Producciones en Peñasco 1 Mary Rábago Producciones en Peñasco 13 Mary Rábago Producciones en Peñasco 15

La conductora, con todos sus años de experiencia, además de ocupada en temas relevantes como son salud, educación, política, migración y finanzas tuvo principal interés en entrevistar al alcalde electo Lic. Ernesto Kiko  Munro López, con el fin de reflejar en la comunidad hispanoparlante que radica en la región inmediata a nuestro territorio en los Estados Unidos los pormenores acerca del estado de nuestro puerto, ya que considera que se le ha hecho mala publicidad en algunos noticieros acerca de la seguridad para los turistas e inversionistas del vecino país.

El Lic. Ernesto Munro accedió con gusto a la entrevista que se grabó el viernes, 14 a las 19 horas en un área del Hotel Peñasco del Sol, segmento que se unirá a otros para dar una primera visión de lo que propone la nueva administración 2015-2018 en Puerto Peñasco; Mary Rabago quedó encantada con todos los proyectos en puerta y los que se avizoran para los próximos meses. Ernesto Kiko Munro, agradeció por la deferencia hacia nuestro municipio, el que las imágenes se vayan de manera desinteresada a promover lo mejor de este puerto pesquero, turístico, comercial, donde lo principal que tiene es la grandeza de sus ciudadanos.

Mary Rábago Producciones en Peñasco 8

Mary Rábago Producciones en Peñasco 3 Mary Rábago Producciones en Peñasco 6

Mary Rabago llegó a nuestra ciudad y con todo el interés de producir en él, a través de Nora Green de Mónaco Studio, ya que su gemela Dora trabaja en la compañía de Mary en el área multimedia, por cierto, una excelente realizadora que tiene bien detectada la idea de la conductora. Nora Green, a través de Randy Vega hicieron los contactos con los entrevistados, así como las recomendaciones del levantamiento de imágenes en algunos puntos de la ciudad. En el Bacanora Grill se entrevistó al empresario Martín Martínez, así como a la cantante Claudia Nevárez.

Fui citada el sábado, 15 a las 8:30 a.m. en el Hotel Peñasco del Sol, en el lobby me esperaba Randy Vega quien me dio indicaciones de subir al quinto piso a la Suite Presidencial donde sería grabado el segmento televisivo en el que me tocó participar; al entrar, encontré a Mary Rabago que estaba siendo peinada, así mismo Lourdes Rivera maquillaba a Karla Arias asistente de gerencia del Hotel. Desde el primer momento Mary me pareció un ser maravilloso, será de tanto verla en la tele hace algunos años ya que la sentí familiar; el caso es que ella misma, con una gran naturalidad y la sencillez que caracteriza a los famosos me saludó con amabilidad y disculpándose porque la había encontrado en la fase de arreglo personal.

Me senté a esperar mi turno porque para salir en televisión te maquillan, especialmente para quitar el brillo del rostro que se acentúa con las luces especiales, nunca me imaginé que me pintarían tanto pero así fue; ya en mi turno fui arreglada por Lourdes Rivera y su equipo. Llegaron Sol de Contreras, Carlos Bravo, posterior, Ernesto Leyva; para esto se empezó arreglar el set de grabación con tres cámaras profesionales, luces, micrófonos y todo el kit, Dora y Nora Green, apoyados por Randy Vega tomaban decisiones al respecto. Primero grabaron el segmento de Sol de Contreras y Carlos Bravo, en el cual hablaron acerca de la Familia y el Deporte en Peñasco.

Seguimos Ernesto y yo, eran como las once pasadas, tres horas en espera para grabar tres minutos tiempo aire televisión que suele ser bastante; Ernesto Leyva platicó un poco de los eventos especiales que se avecinan, soltó, por ejemplo, que el Festival Internacional Cervantino en su edición 43 está en puerta; por mi parte, en un respiro dije de la grandeza cultural con la que contamos en este municipio. Posterior entrevistaron a Karla Arias del Hotel así como a la Lic. Laura Palacio Soto, delegada de Turismo quien propuso a Puerto Peñasco como un destino inigualable en muchos factores positivos.

Entre segmento y segmento, entre cambio de micrófonos, detalles y demás, platicaba con Mary Rabago, me contó que el tema que más le apasiona es acerca de la mujer en sus batallas de la vida, en eso basa principalmente sus conferencias, tiene temas específicos argumentados y escritos bajo su pluma; tuve oportunidad de ver dos de sus narraciones ya llevadas al video –las dejó correr en su computadora portátil-, los cuales le sirven como apoyo en sus múltiples conferencias que ofrece a lo largo y ancho de los Estados Unidos y algunos puntos de México.

La sentí feliz, en su cara que ha recorrido el mundo entero le vi el entusiasmo y  la promesa de regresar, quedaron muchos temas en el tintero, tendrá que venir a desgranarlos. Me despedí de ella, escuché que seguirían grabando por otros lares el resto del sábado y que el domingo se regresaban a Phoenix a su punto de residencia parcial. También me comentó que su empresa es familiar ya que viajan todos los integrantes de dos familias o tres, no recuerdo bien.

Mary Rabago escribió en su red social Facebook: “Muy buen sabor de boca en nuestra primera visita oficial a Puerto Peñasco, gracias a todo el personal del Hotel Peñasco del Sol por su hospitalidad, a quienes lo hicieron posible Randy Vega, Ernesto Leyva, Nora Green y a todos los que participaron en nuestro programa #ConMaryRabago incluyendo el Presidente Municipal Electo Kiko Munro muy pronto por Azteca América Phoenix y Azteca América Tucson también en www.maryrabago.com

“Nina Mier ¡me hiciste sentir muy especial! Profundo agradecimiento a Lourdes Rivera por patrocinar el maquillaje y a Martín Martínez por sus deliciosos platillos en Bacanora Grill;  Claudia Nevárez tu voz fue la cereza en el pastel;  Veruska Flores nos la vamos a llevar de maravilla. Dora Green por compartir mi pasión de un periodismo con propósito”. Aché.

Mary Rábago Producciones en Peñasco 11 Mary Rábago Producciones en Peñasco 16 Mary Rábago Producciones en Peñasco 9

Mary Rabago, semblanza breve

María Rabago es una figura pública bilingüe bien conocida y respetada en Arizona, los EE.UU. y en la frontera con México. Gran parte de su carrera como comunicadora ha sido como la principal presentadora de noticias en las estaciones de Univisión y como corresponsal de espectáculos nacionales como el Noticiero Univisión y Primer Impacto. Ella tiene más de 20 años como periodista español de informes y las noticias nacionales e internacionales.

Con una larga lista de premios regionales y nacionales para su carrera, que ha mostrado una gran versatilidad que abarca cada papel de periodista, presentador de noticias, reportero, productor y escritor.

Hoy es Presidente de Mary Rabago Productions, una empresa multimedia que ya se ha ganado la atención nacional por sus producciones creativas. Ella es también conocida por su participación en campañas con el gobierno de Phoenix en soluciones de agua sostenibilidad verde y vacunación, prevención del SIDA y de la conciencia del cáncer. María se dedica a servir y educar a la comunidad donde ha vivido durante los últimos 24 años.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>