Inicia Fotoseptiembre Sonora 2015. Socorro González Barajas queda seleccionado para el Concurso Estatal. Entérate.

Fotoseptiembre Sonora 2015

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A DOMINGO, 30 DE AGOSTO 2015.- En el programa oficial de Fotoseptiembre Sonora 2015 emitido por la coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, las actividades dieron inicio en Cd. Obregón desde el 17 de agosto con el Taller de Procedimientos actualizados de escultura impartido por la maestra Edna Alicia Pallares Vega, el cual finalizó el pasado 21.

Así mismo se reflejan calendarizadas diversas actividades para celebrar esta fiesta dedicada a la fotografía en Sonora, encontrando básicamente tres ciudades que reflejan un quehacer oficial avalado por el ISC para Fotoseptiembre Sonora 2015: Cd. Obregón, Caborca, Hermosillo con talleres, exposiciones, concursos, premiaciones, actividades complementarias, charlas, exhibiciones.

El Arq. Zacarías Páez Casanova es el que está al frente de la coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, quien con su experiencia, capacidad indiscutible, amabilidad, orientación, siempre está atento al más mínimo de los detalles para que todo transcurra lo más excelentemente humano. Se agradece enormemente que se continúe con la tradición de Fotoseptiembre en Sonora, que el ISC permanezca con este espacio dedicado a la fotografía, que lo imprima tal cual año con año. Anexamos el programa oficial para que agende.

Fotoseptiembre 2015 Programa Fotoseptiembre 2015 Programa 2 Fotoseptiembre 2015 Programa 3 Fotoseptiembre 2015 Programa 4

Socorro González, seleccionado Fotoseptiembre Sonora 2015

Socorro González Barajas, seleccionado en el Concurso Estatal de Fotografía Creativa Fotoseptiembre Sonora 2015

Socorro González, residente de Puerto Peñasco desde el 2003, quedó de nuevo seleccionado en el concurso más importante de fotografía que se realiza en Sonora; es su segunda ocasión en este concurso, aunque tiene participando desde hace varios años en Fotoseptiembre en sus diferentes modalidades.

En esta edición 2015, Socorro González está concursando, junto con los también seleccionados Claudia Platt, María Elena Reverte, Vanessa Torres Reyna, Aglaé Cortéz Zazueta, Agustín Varela. Griselda Benavides, Miriam Salado, Nahatan Navarro y Edith Cota, por dos premios de 25 mil pesos cada uno. Están todos invitados interesados en asistir a la  inauguración y premiación el día jueves, 3 de septiembre a las 19:00 horas en la Galería Eusebio Francisco Kino de la Casa de la Cultura en Hermosillo; hasta entonces se darán a conocer los resultados.

Fotoseptiembre 2015

Socorro González Barajas estuvo seleccionado también el año pasado (2014) con la obra “El mar esta tarde”. Pieza compuesta por tres fotografías impresas y montadas con medidas de 19″ x 14″; por cierto adquirida recientemente por el historiador Roberto López de Guaymas.

"El mar de esta tarde" de Socorro González Barajas, obra seleccionada en Fotoseptiembre Sonora 2014

“El mar de esta tarde” de Socorro González Barajas, obra seleccionada en Fotoseptiembre Sonora 2014

Fotoseptiembre 2014 Exposición

En la edición 2013 de Fotoseptiembre Sonora 2013, Socorro González Barajas, expuso una buena colección de sus fotografías en la antesala del Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco; la exposición se tituló “Intromisiones” la cual tuvo un gran éxito desde su inauguración. Esto se llevó a cabo gracias al apoyo e impulso del Arq. Zacarías Páez Casanova.

socorro-fotoseptiembre-sept26-630x946

Inauguración de la exposición "Intromisiones" Fotoseptiembre Sonora 2014 en el ITSPP; corte de listón por Ariel González, Socorro González, Plinio Rivero

Inauguración de la exposición “Intromisiones” Fotoseptiembre Sonora 2014 en el ITSPP; corte de listón por Ariel González, Socorro González, Plinio Rivero

Fotoseptiembre Puerto Peñasco 2013.Intromisiones de SGB.  (29)

Por otra parte, en las ediciones 2010, 2011, Socorro González envió propuestas de cartel, concurso que también se realizaba en esos años. El fotógrafo no ganó ninguna de las ediciones más sin embargo logró empezar a labrar su carrera dentro de la fotografía, disciplina que tanto le apasiona y se ha empeñado en conocer, experimentar, encontrar su camino, por medio del estudio, la práctica y la dedicación.

PROPUESTA 11 FOTOSEPT PROPUESTA 13FOTOSEPT PROPUESTA 14 FOTOSEPT Propuesta de imagen 3 Propuesta de imagen 2 Propuesta de imagen 1

Ahora Socorro González es un promotor de las diversas modalidades de concursos, estudios, talleres, exposiciones, filmes, entre otros que manifiesten este arte accionado por la luz. Tiene bajo su tutela el Club de Fotografía del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, materia que se imparte de manera extracurricular en esta institución desde hace tres semestres, siendo este último 2015-2 donde se inscribieron el mayor número de alumnos, sumando más de 50 interesados en aprender al respecto. Este Club que está bajo la coordinación de González Barajas ha realizado dos exposiciones colectivas.

Así que desde El Kiosco de Mexicor le deseamos a Socorro González Barajas la mejor de las suertes en este concurso anual en su edición 2015; expresando que al quedar seleccionado para exponer en la muestra sonorense es ya un ganador. Enhorabuena. Aché.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>