ISELA GAMBOA RECIBE NOMBRAMIENTO COMO DIRECTORA DEL COBACH PUERTO PEÑASCO

Isela Gamboa en grupo con los nuevos directores de los COBACH Puerto Peñasco

Isela Gamboa en grupo con los nuevos directores de los COBACH Puerto Peñasco

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A JUEVES, 13 DE AGOSTO 2015.- Ayer, en la ciudad de Hermosillo, la profesora María Isela Gamboa Hernández, en compañía de otros ocho compañeros, recibió el nombramiento como Directora del Colegio de Bachilleres de Puerto Peñasco.

Isela Gamboa, aceptó el oficio en manos de Prof. Julio Alfonso Romero Moreno, Director General de los COBACH; a su vez, emitió un emotivo mensaje para el  grupo que se sometió a un exhaustivo examen y cuyos resultados dieron cabida a la nueva selección de dirigentes de los planteles del estado de Sonora.

Resaltado las palabras del emotivo mensaje de Romero Moreno: “Porque la convocatoria marca que deben de ser  docentes del Colegio de Bachilleres, no personas ajenas que desconocen la vida interna, la vida institucional del COBACH y que vienen en realidad a aprender de los procesos en nuestra institución y que muchas veces se les va el tiempo aprendiendo.

“Ustedes tomaron la buena decisión de participar. Les reitero mi reconocimiento y felicitación y aquí tienen el fruto de su esfuerzo”, expresó el Director General del  Colegio de Bachilleres.

Antes comentó que esto puede suceder ahora gracias a la Nueva Reforma Educativa: “Dentro de lo positivo, es que, por primera vez los cargos directivos  ya no van  a ser por decisiones políticas, sino acorde a los méritos, al reconocimiento, al profesionalismo, a la preparación, a la capacidad de cada uno de los docentes del Colegio de Bachilleres”.

Isela recibe nombramiento en manos del Prof. Julio Alfonso Romero Moreno, Director General de los COBACH

Isela recibe nombramiento en manos del Prof. Julio Alfonso Romero Moreno, Director General de los COBACH

Isela Gamboa, reconocida educadora y ciudadana, integra la fila del COBACH desde hace 18 años, llevando cargos como docente de Capacitación de Informática del tercer y quinto semestre, así como de la materia de Informática en el segundo semestre del bachiller.

La recién nombrada directora asumirá su cargo a partir del lunes, 17 de agosto del presente, con anterioridad había desarrollado los cargos administrativos como Sub Directora del 2007 al 2010; actualmente asumía su status de Asistente Académico.

Isela acompañada de su hermana gemela Jesusa Gamboa

Isela acompañada de su hermana gemela Jesusa Gamboa

Isela Gamboa acompañada de su esposo Armando Parra

Isela Gamboa acompañada de su esposo Armando Parra

Dirigirá el plantel por los próximos cuatro años, teniendo que presentar un examen de permanencia al cumplir los dos primeros años de nombramiento. La convocatoria dejaba claro que los aspirantes tenían que ser docentes del COBACH, no personas ajenas a la institución. Otra característica factible de la controversial Reforma Educativa, es que ningún cargo directivo se basará en decisiones políticas sino será acorde a los méritos, reconocimiento, profesionalismo, así como en la preparación y capacidad de todos los docentes que aspiran al puesto de directores en los Colegios de Bachilleres; cada cuatro años saldrá la convocatoria.

María Isela Gamboa Hernández, en su nombramiento como directora del COBACH Puerto Peñasco, el pasado miércoles 12 de agosto en Hermosillo, estuvo acompañada de su esposo Armando Parra Cortez, así como de su inseparable hermana, la periodista  Jesusa Gamboa, entre otras amistades muy cercanas de la tan apreciada educadora. Enhorabuena para Isela, para la comunidad del COBACH, así como para todo Puerto Peñasco. Aché.

Isela Gamboa en la reunión  (1) Isela Gamboa en la reunión  (2)

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>