Visita Puerto Peñasco el cineasta y escritor cubano Ernesto Fundora; presenta videoclip ‘De rodillas te pido’ con los intérpretes y actores Mariana Seoane y Julio Camejo. Entérate de los detalles.

El cineasta y escritor cubano Ernesto Fundora con los intérpretes y actores Mariana Seoane y Julio Camejo

El cineasta y escritor cubano Ernesto Fundora con los intérpretes y actores Mariana Seoane y Julio Camejo

  • Por Nina Mier
  • Fotos/video: Mónaco Studio

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO 2015.- En el entendido de que en esta mágica ciudad ocurren siempre situaciones, actividades o eventos no comunes, el pasado primero de agosto se contó con la presencia del grupo realizador del videoclip “De rodillas te pido”, una canción estrenada el 18 de junio, subido el mismo día al YouTube y donde hasta el momento (4:30 p.m.) lleva contabilizadas  2’120,882 visitas.

“De rodillas te pido” es de la autoría del compositor mexicano Pepe Sosa,  quien se ganó en Los Ángeles California el premio de la “Canción del Año en premios BMI 2008” con esta obra, que en aquel entonces era un gran éxito interpretado por el grupo los Alegres de la Sierra.

Para este verano, con un relanzamiento con dos intérpretes como Mariana Seoane y Julio Camejo, han dado un giro con la adaptación musical, así mismo con un video en manos del cineasta, escritor y docente Ernesto Fundora Hernández (La Habana, 1967), quien tiene en su haber un cúmulo de logros visuales, en los que destacan sus trabajos en televisión, comerciales, videoclips (ha trabajado con figuras como Marc Anthony, Celia Cruz, Olga Tañón, Willy Chirino, Pandora), documentales, así como importantes cortometrajes de ficción.

De rodillas te pido De rodillas te pido 3 De rodillas te pido 4

Ernesto Fundora es autor de los siguientes libros: EL PERPETUO ENVES (publicado en México en 1996. Editorial Manasas. San Luis Potosí). AMAGO (Premio XVI Bienal de Poesía Instituto de Cultura de la Ciudad de León, España. Publicado por colección 2003). Dos guiones cinematográficos de largometrajes: BACHES (2000)   y  RELÁMPAGO (2004), y del cortometraje OBLIVION (2005). Colaborador de revistas culturales y literarias: “Desde el Sótano”, “Variopinto”, “Gaceta de Cuba”, “Caimán Barbudo”, “Letras Cubanas”, “Revolución y Cultura”, “Alma Mater” y otras (1987-2008). Escritor y director de programas de radio en emisoras cubanas. (1986-1990).

Egresado de dos instituciones educativas cubanas de alto prestigio internacional: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y del  Instituto Superior de Arte de la Habana donde se especializó por varios años, suma también estudios de música y literatura, tanto en la UNAM como en Alemania y  Brasil; así, con este bagaje que suman cientos de realizaciones visuales, realiza el videoclip “De rodillas te pido” con los protagonistas e intérpretes Mariana Seoane y Julio Camejo.

de rodillas 12

Bajo la dirección impecable de Ernesto Fundora contada la historia en los enigmáticos escenarios de Coatzacoalcos Veracruz, narran una historia de amor donde la amante solicita el regreso de su amado tras una infidelidad: De rodillas te pido/ te ruego te digo/ que regreses conmigo/ que no te he olvidado/ que te extrañan/ mis brazos/ me muero de ganas/ por volverte a besar/ en mis noches despierto gritando tu nombre y me muero/ de miedo al pensar/ que a otro hombre le estarás entregando tus besos/ tu cuerpo no quiero ni pensar/ De rodillas te pido. 

Luciendo los cuerpos de Seoane y Camejo, en especial el derriere de la también actriz y el torso del cubano, hacen juegos en el atrevido atardecer como espectáculo natural aprovechado al máximo en los cuatro días de grabación. Contrasta una escena donde ataviados algo excéntricos chic, Camejo estilo marinero los autores de la historia juegan a los enamorados y a esa lucha con el swing cubano. Aparecen en un sendero de una calle vieja con un mural largo que enmarca un antiguo carro descompuesto jalado en cuerda por la fuerza de un Camejo que no desconoce estos avatares tan cubanos; arriba de la capota Mariana en danzante mujer apache acicalada. Luego sus cuerpos torneados, esbeltos, bronceados y semidesnudos se deslizan y erotizan en una alcoba; al ritmo rap ya en negro elegante se bailan en estructuras de metal pesado y roído. Observamos al ritmo danzas primarias con fondo de pirámide que insertan otro panorama; danzas al sol, danzas al cuerpo, al deseo, al amor. Dos cuerpos se abrazan y finaliza el videoclip con la palabra “continuará”.

El multipremiado internacionalmente y también maestro de la imagen,  Ernesto Fundora, supo contar la historia desde su carácter de director, apoyado por el fotógrafo Fernando Muñoz dieron la textura adecuada para narrar el deseo perpetuo de los amantes que juegan, ruegan, luchan, se desvanecen y ceden por lo que dure el momento. Un videoclip elegante, profesional, aprovechando el clic que se tienen estos dos actores protagonistas de la puesta en escena.

De rodillas te pido 5 De rodillas te pido 7 De rodillas te pido 8

Dentro de la gira por la república mexicana, fue nuestra ciudad un punto que no podían dejar de visitar para dar a conocer esta realización que fue excelentemente complementada por el talento de un equipo de producción como el que encabeza Fundora, así como Seoane y Camejo; por cierto, ambos ya habían estado anteriormente trabajando en Puerto Peñasco en producciones de Televisa.

La Oficina de Convenciones y Visitantes, Tenaz Producciones y Carmen Laborín fueron los encargados de citar a los medios de comunicación de la región que cubren el espectáculo nacional e internacional en el Centro de Convenciones de Las Palomas Beach & Golf Resort el día sábado, 1 de agosto en punto de las 18 horas con una alfombra roja como inicio.

Así que el gusto enorme de que personalidades del cine, literatura, radio y televisión como lo es el cubano Ernesto Fundora visite nuestro retoño es grande; ahora queda esperar que los anfitriones hayan aprovechado para mostrarle la grandeza de nuestro de nuestro mar, nuestra tierra, para que visualice filmar el realizador sus próximas entregas. Enhorabuena para todos. Aché.

www.derodillastepido.com

De rodillas te pido 9 De rodillas te pido 10 De rodillas te pido 6

de rodillas 13

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>