CAM LA MONTAÑA RECIBE DONACIÓN DEL GRUPO JÓVENES EMPRENDEDORES DE PUERTO PEÑASCO

LA CARRERA TOMA COLOR 2015 HIZO POSIBLE LA CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS DIGNOS PARA LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

LA CARRERA TOMA COLOR 2015 HIZO POSIBLE LA CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS DIGNOS PARA LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A 9 DE SEPTIEMBRE 2015.- Hace unos días fuimos citados los medios de comunicación para ser testigos de la entrega de un gran regalo al Centro de Atención Múltiple No. 4 La Montaña realizado por la comunidad participante a través del grupo de Jóvenes Emprendedores de Puerto Peñasco organizadores de la Carrera Toma Color realizada el pasado 12 de abril del año en curso.

Los Jóvenes Emprendedores se concentraron en su labor altruista, desde antes de la carrera y al finalizar la misma,  tuvieron como meta construir los baños a esta institución que atiende a niños especiales; afortunadamente tuvieron bastante respuesta de  la sociedad quienes aportaron su inscripción para correr en Toma Color con la plena confianza que todos los bienes sumados serían bien administrados. Y así sucedió.

Leticia Portugal, Alvita Portugal, Marissa Hernández, Mariela Contreras del comité TOMA COLOR 5km de diversión

Leticia Portugal, Alvita Portugal, Marissa Hernández, Mariela Contreras del comité TOMA COLOR 5km de diversión

En un ambiente de alegría, con una sencilla pero emotiva ceremonia, entregaron ese mediodía el donativo en especie lo cual causó agrado a los niños estudiantes, padres de familia, educadores, personal administrativo y por supuesto a la directora general del CAM La Montaña, la Mtra. Diana Vega Flores, quien expresó palabras amplias de agradecimiento total, externando las siguientes palabras:

“El Centro de Atención Múltiple No. 4  La Montaña otorga el presente RECONOCIMIENTO a Jóvenes Emprendedores de Puerto Peñasco por beneficiar a nuestra institución con la construcción de baños para beneficio de nuestros alumnos con discapacidad a través de la actividad Toma Color 2015”.

Por otra parte, una hermosa estudiante de 17 años de edad, dio lectura impecable al siguiente texto: “Muy buenas tardes. A todos los presentes que nos acompañan a esta inauguración, en nombre de mis compañeros, dirección, personal docente y administrativo, quiero a bien ofrecerles unas palabras de agradecimiento a este Grupo de Jóvenes Emprendedores de Puerto Peñasco.

Luis Altamirano Almada del comité TOMA COLOR 5km de diversión

Luis Altamirano Almada del comité TOMA COLOR 5km de diversión

“Una donación es una de las mejores muestras de solidaridad que pueden existir. Hay instituciones que subsisten gracias a las donaciones de empresas y personas de buen corazón que no dudan en brindar ayuda y comparten lo que poseen.

“Hoy quiero les quiero dar las gracias por ser esas personas que marcan la diferencia y hacen en nosotros la diferencia, estoy segura que también la directora, los profesores y el personal, así como los padres de familia también se sienten agradecidos al saber que hoy contamos con este servicio tan necesario de tanta calidad.

“Gracias Jóvenes Emprendedores de Puerto Peñasco  por hacer volteado a ver nuestra escuela, por haber llevado a cabo esta carrera a nuestro beneficio, gracias por nuestros nuevos baños.

“Nos sentimos muy complacidos de haber recibido este obsequio. Estamos seguros que Dios derramará sus bendiciones en ustedes y los recompensará con éxito en el ámbito empresarial.

“Una vez más les reiteramos nuestro profundo agradecimiento y esperamos que esta no sea su única donación hacia nosotros por parte de ustedes, esperamos sigan ayudando a diferentes instituciones que tengan tanta necesidad como nosotros”.

 Arq. Roberto Ortega, encargado de la obra. Gran colaborador del proyecto Toma Color, altruista de corazón.

Arq. Roberto Ortega, encargado de la obra. Gran colaborador del proyecto Toma Color, altruista de corazón.

Valorando en el recorrido por los amplios baños, no solamente lo que se aprecia a simple vista,  que cierto son estupendas y dignas instalaciones, sino reconociendo el trabajo tan intenso que se tuvo que realizar desde el drenaje, contando siempre este grupo de jóvenes con el apoyo del Arq. Roberto Ortega quien donó también el diseño, planos, tiempo, trabajo incondicional para que esto se llevara a cabo.

Los anteriores baños fueron construidos hace 36 años y desde hace tiempo presentaban serios problemas, inclusive varias veces se tuvieron que suspender las clases ordinarias por dificultades con el drenaje principalmente.

El grupo altruista se sintió satisfecho de ver cristalizado este proyecto, al entregar la donación le pidieron a todos los usuarios que dieran su mayor esfuerzo en conservarlos en las mejores condiciones posibles, que tuvieran su limpieza y mantenimiento de rutina para no volver a caer en las pasadas situaciones de insalubridad.

Recordemos que apenas el pasado 12 de abril se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera Toma Color Puerto Peñasco 2015, donde participaron cerca de mil corredores y hubo una recaudación de más de 200 mil pesos rompiendo su primer récord, edición 2014, que en aquel entonces fue donado al DIF Municipal para el proyecto de Hemodiálisis, a lo cual recuerdo fueron 110 mil pesos.

Detalles para los niños.

Detalles para los niños.

El Grupo de Jóvenes Emprendedores de Puerto Peñasco está integrado por  María Isabel Hernández (Gerente General de Puerto-Penasco.com), Luis Altamirano (Propietario de Puerto Viejo Tostadores de Café), Mariela Contreras (Coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas de la Empresa Tecate), Alvita Portugal (Propietaria de la empresa AP Gestión de Talento Humano), Leticia Portugal (Propietaria de Flash Publicidad), Erika Mota (Nutrióloga).

Un grupo de profesionales que tiene un alto grado de conciencia por la humanidad, con sentido solidario, apegado a las buenas causas en pro de la vida en todos los sentidos. Además de excelentes administradores, gestores, buenos para proyectar, planear y ejecutar. Enhorabuena para los organizadores, el CAM La Montaña, para los corredores de Toma Color, un reconocimiento especial a los patrocinadores que se unen a esta causa, así como a todo aquel de buena voluntad que espera el momento justo para ayudar. Aché.

Visita: www.tomacolorpuertopenasco.org 

Los niños celebran al finalizar la ceremonia de entrega de donación.

Los niños celebran al finalizar la ceremonia de entrega de donación.

Placa alusiva en la entrada de los baños.

Placa alusiva en la entrada de los baños.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>