¡Hoy es la gran final! La Voz Puerto Peñasco 2015… Atreverse es el reto. Entrevista a Ernesto Alonso, co-organizador del concurso. Entérate.

La voz Peñasco. Final.

Por Nina Mier

La voz Peñasco. logo.Uno de los eventos más esperados de toda esta temporada de verano estará culminando este sábado, 5 de septiembre a partir de las 21 horas en el área de eventos especiales del restaurante Mariscos Lolita, se trata de la gran final de la primera temporada de la tan exitosa La Voz Puerto Peñasco 2015 … Atreverse es el reto.  

Hace días por mensaje privado recibí una cálida invitación por parte de uno de sus asistentes, un joven emprendedor al que sin tratarlo mucho le he tomado cariño, primeramente por su forma de desenvolverse por la vida y en el escenario cuando interpreta magistralmente canciones; se trata de Ernesto Alonso, así es su nombre artístico  ya posesionado en nuestro sector.

Agradecida por su invitación, viendo toda la promoción repartida por la ciudad, observar al equipo de organizadores moviéndose de manera coordinada, llenos de empatía por la competencia, le pedí una entrevista a lo cual accedió gustoso. Así que para entrar en los detalles de lo que es esta competencia que se ha tornado tan importante en nuestra ciudad, lee lo siguiente para que estés enterado de los que es La Voz Puerto Peñasco 2015… Atreverse es el reto. 

Queda solamente motivarles para que asistan a esta gran final donde sin duda nos deleitaremos con las voces de nuestros cantantes residentes de este hermoso Puerto que emana talento sin medida. Seamos testigos de esta competencia que ha tenido un gran recorrido con cada una de sus semifinales, eliminaciones, presentaciones, las cuales dieron inicio el 17 de julio del presente. Aché.

Ernesto Alonso, co-organizador de La Voz Puerto Peñasco, en entrevista para El Kiosco de Mexicor.

Ernesto Alonso, co-organizador de La Voz Puerto Peñasco, en entrevista para El Kiosco de Mexicor.

NM: Hola Ernesto Alonso, gracias por aceptar la entrevista. ¿Cómo es que nace la voz Puerto peñasco?

EA: La Voz Puerto Peñasco nace a raíz de la gran demanda de talento rocaportense; se reconoce y admira los esfuerzos del arte y la cultura de nuestro bello puerto, y obviamente, las ganas de triunfar de la Juventud, se forma una reunión, se analizan todos los tipos de concursos realizados aquí en Puerto Peñasco y a nivel nacional, nos damos cuenta que el talento existe, pero ciertamente el apoyo para que lo desarrollen es muy poco, como producción, nos formamos el reto de realizar un proyecto profesional, y es de ahí donde se forma nuestro eslogan “Atreverse es el reto” y nos atrevimos a ello.

NM: ¿Quiénes están en la organización?

EA: Como todo proyecto estructurado, se requiere de toda persona preparada profesionalmente para llevar a cabo un proyecto de eta magnitud, es por eso que se decide que la producción se forme por Endy Martínez, persona honesta, trabajadora, alguien preparada, que conoce el rumbo y formación de eventos, ella se encarga del proyecto en general, nuestra directora, quien analiza paso por paso, el programa general del evento; Fernando Solano, encargado de todo lo que es área administrativa, como patrocinadores; su servidor, encargado de la formación de programa concierto tras concierto, y además, de la organización de participantes y jueces;  Randy Vega y Rabel Durán, personas encargadas de la preparación de los participantes; y además, nuestros patrocinadores.

Endy Martínez y Ernesto Alonso, dupla que está al frente de la final de  La Voz Puerto Peñasco 2015.

Endy Martínez y Ernesto Alonso, dupla exitosa y carismática que está al frente de la final de La Voz Puerto Peñasco 2015.

NM: ¿Cuándo será la gran final?

EA: Agradecidos totalmente con nuestros patrocinadores, hago mención a Cliffor, José Luis, y restaurant bar Mi Casa Nueva, quienes fueron nuestra casa, concierto tras concierto, siempre apoyándonos en todo lo posible, desde el primer día de audiciones, hasta el día de la semifinal, fueron sus instalaciones nuestra casa para poder sacar adelante el proyecto, sólo que para la final, se acordó que se realizará en otro lugar, apoyando siempre la decisión gerencia de Mi Casa Nueva.

Será en  restaurante Mariscos Lolita, en su patio de eventos, donde se decidió realizar la gala de la gran final del proyecto, el día sábado 5 de septiembre en punto de las 9:00 p.m.

NM: ¿Quiénes serán el jurado en la final? Platícanos también quiénes han sido jurados en las semifinales.

EA: Concierto tras concierto, recibimos a grandes invitados como jueces, como a Denisse Lizárraga, ganadora del primer Canta Fest Puerto Peñasco 2014, a nuestros dos grandes coachs, Randy Vega y Rabel Durán, quienes son las personas que fueron apoyo para el crecimiento de los participantes, a la licenciada Veruska Flores, gerente general de grupo Audiorama Puerto Peñasco, la gran cantante, Claudia Nevárez, la productora de Azteca América, Mary Rabago, y nuestro juez duro, Erny Ley, y se decide que nuestros jueces para la gran final, fueran rostros nuevos, entre ellos, profesionales de la música que vienen de Mexicali.

NM: ¿Cuáles serán los premios?

EA: Como finalistas, grabar disco grupal, una canción por participante; un premio en efectivo para el primer lugar, nuestro patrocinador, grupo Audiorama le ofrece al primer lugar, sonar su canción grabada por un mes en la radio, según el género de la canción, puede ser en la Bestia Grupera o en Los 40 Principales, también, en el primer aniversario, de grupo Audiorama poder compartir escenario con los artistas invitados al festejo, entre otras sorpresas más.

NM: ¿Cómo te has sentido con el desarrollo de todo el evento desde su inicio?

EA: Como persona  he crecido mucho, ya que trabajar con personas que forman este proyecto, tanto como producción, coachs, patrocinadores y participantes, se formó más que un cariño, más que una amistad, se formó la gran familia de La Voz Puerto Peñasco;  en lo profesional he aprendido a desarrollarme en el ámbito de la música, en relaciones de negocios, realmente La Voz Peñasco es una hermosa experiencia.

NM: ¿Quiénes son los finalistas? ¿De cuántos aspirantes?

Tenemos seis grandes finalistas, Marcela Ramírez, Qika Rodríguez, Karla Villaseñor, Yessenia Félix, Antony Aguirre, Iván Neblina, de aproximadamente veinte chicos que realizaron el casting, de los cuales se seleccionaron a doce solamente.

NM: ¿Algún otro comentario para los lectores de El Kiosco de Mexicor?

Los invito, a apoyar a todo el talento rocaportense, al arte y cultura de nuestro hermoso Puerto, y reiterarles, que tenemos una cita el día sábado 5 de septiembre, para la gala de la gran final de La Voz  Puerto Peñasco 2015, donde atreverse es el reto, en el patio de eventos del restaurant Lolita, en punto de las 9:00 pm, los esperamos, no falten.

La Voz Peñasco. Finalista Marcela. La Voz Peñasco. Finalista Quika. La Voz Peñasco. Finalista Karla. La Voz Peñasco. Finalista Yesenia. La Voz Peñasco. Finalista Antony. La Voz Peñasco. Finalista Iván.

La voz Peñasco. Final.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>