Se llevó a cabo con gran éxito MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015. Fernando García resultó el ganador absoluto del título.

Nueve concursantes de MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015

Nueve concursantes de MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A 2 DE SEPTIEMBRE 2015.- Hace algunos días, exactamente la noche del jueves 20 de agosto del año en curso, se llevó a cabo MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015 –Lo mejor del hombre-; evento realizado en Casa de la Playa en el fraccionamiento Las Conchas bajo la dirección general de Randy Vega y Ernesto Leyva, producción de cámaras y fotografía por Mónaco Studio y conducido de manera profesional por la carismática Lilian Vega y el siempre caballero Martín Martínez. El concurso duró cuatro horas.

El escenario montado en la arena estaba decorado con roja alfombra, pasarela, luces, compitiendo con un mar y un cielo revuelto por ese día de viento y niebla; tiempo que se mantuvo a raya mientras el programa ensayado se llevó a cabo a la perfección. De verdad, un equipo consciente del nivel, de la búsqueda del profesionalismo, evitando todo desplante amateur que se pudiera asomar en el desarrollo del plan inicial.

Los conductores Martín Martínez y Lilian Vega lucieron regios

Los conductores Martín Martínez y Lilian Vega lucieron regios

Estuvimos trece jurados: Javier Martínez (propietario de Express Boutique), Ana Karina de Alberti (Consultora), Aranza Morales (Top Model Elite Sonora), Veruska Flores (Directora de Audiorama), Fanny Chávez (Miss Belleza Turismo), Orlando Diarte (Revista Ida y Vuelta), Pablo Durán (Director Estatal de MR MODEL), Karla Arias (Asistente General de Manager Peñasco del Sol).

Lucy Bustamante Ospina (Propietaria Lucy Spa), José Cobas (Instructor), Daniel López (Fotógrafo Profesional), Conchita Peralta (Anfitriona), Nina Mier (Gestora Cultural).

Los concursantes, junto  con el staff de MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015, estuvieron reclutados en la Casa de la Playa desde el inicio de ese día;  ensayando, detallando, preparándose. Por orden de aparición en la pasarela les comparto los nombres de los participantes, antes les recuerdo que entraron más de treinta, después fueron seleccionados diez, desistiendo a último momento uno de ellos, terminando un buen número de aspirantes al título:

Andrés Solano, Orlando Robles, Felipe Barba, Eddrei Ayala, Fernando García, Franco Delgado, Claudio Acedo, Juan Luis Pérez, Kevin Sabori. Sin duda todos tuvieron la mejor de sus noches, lucieron regios, seguros, carismáticos; llevaron sus porras familiares y de amigos, así como de fans. El ambiente desde que despuntó el programa establecido se prendió.

Concursantes en traje de baño, diseño de Ernie Leyva

Concursantes en traje de baño, diseño de Ernie Leyva

Dieron inicio los conductores con su diálogo de presentación, tras dar la bienvenida, así como identificarse, Lilian Vega comenta: “Efectivamente como lo comentas amigo, este evento de talla internacional ha llegado por primera vez a nuestra ciudad, algo que nos hace sentir muy orgullosos ya que tendremos la oportunidad de tener un representante de nuestra ciudad en este interesante certamen, que como lo dice su eslogan, busca LO MEJOR DEL HOMBRE.

MARTÍN: Se logró formar un interesante equipo de trabajo que día a día trabajó de manera organizada para lograr que esta noche nos encontremos aquí, junto al mar para saber quién será el representante de la belleza masculina de nuestro querido PUERTO PEÑASCO.

Después presentaron al jurado, hicieron una relación de las actividades realizadas por los concursantes previo a esa noche, como fueron las conferencias de prensa, entrevistas en la radio, algunas labores sociales, entre otras acciones.  Mencionaron que los jóvenes fueron preparados para pasarela, personalidad, dicción y expresión oral.

MARTÍN: Muy bien y los criterios de evaluación a calificar  en la etapa casual son: rostro, sonrisa y simpatía.

LILIAN: Y en una de las etapas a que a las chicas nos encanta, que es la etapa de traje de baño el criterio a evaluar es: cuerpo y figura de cada uno de los participantes.

MARTÍN: En la etapa más elegante de la noche, los criterios de evaluación son: elegancia, personalidad y proyección escénica.

LILIAN: y una de las etapas más importantes de la noche es donde se califica el intelecto de los chicos, en la etapa de la pregunta el criterio a calificar es: La mejor respuesta.

Rabél Durán en su intervención musical  antes de dar a conocer los resultados

Rabél Durán en su intervención musical antes de dar a conocer los resultados

Después de dar a conocer los pormenores ingresaron a la pasarela los concursantes a lo que se le llamó el opening y fue cuando iniciaron los aplausos, gritos de apoyo. Los concursantes empezaron a soltar de alguna manera el cuerpo tras el estrés natural que da el ser competidores. Entonces aprovecharon los conductores para dar las gracias a los patrocinadores oficiales de MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015.

Hubo siete patrocinadores principales que gracias a ellos se logró la realización del evento en sí: CORONA, CASA DE LA PLAYA,  ALKILA EVENTOS, MÓNACO STUDIO, LOURDES RIVERA, IZRAEL RÍOS, BACANORA GRILL; también hubo otros patrocinadores especiales que aportaron también su parte: EL BRAGRE RESTAURANTE, MAX’S RESTAURANTE, CASINO SAHARA, D’ LUCY SPA.

Seguido ocurrió la etapa de autopresentación donde dieron muestra del dominio del escenario, así como de la preparación recibida por la inigualable María Conchita Peralta. Para dar tiempo de que los participantes cambiaran de atuendo, se presentó al cantante Antony Aguirre, de La Voz Peñasco. Después siguió con gran éxito la exposición de la etapa casual.

Fernando García MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015

Fernando García MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015

Fernando García, MR MODEL PEÑASCO 2015 con integrante del jurado.

LILIAN: Sin duda alguna la tarea de los jueces se complica cada vez más esta noche.  Los jóvenes lucieron muy guapos.

MARTÍN: Así es mi querida amiga, mientras tanto para saber un poco más de cómo es que este tan importante certamen llegó a nuestra ciudad y de qué manera se decidió desarrollarlo y hacer posible esta noche, damos la bienvenida a Randy Vega y Ernesto Leyva, directores de MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015.

Tras la intervención de los directores prosiguió la presentación de los concursantes en la etapa de traje de baño, donde los ánimos se alteraron sirviendo que los jóvenes se sintieran cobijados por los asistentes; esta prueba exige más, tanto en el caminar, la posición, la piel, además de que pasaron uno por uno como foco total de atención.

Siguió la intervención de la cantante Kika Rodríguez que resaltó con su interpretación y voz agradando a todo el público asistente. Posterior ocurrió la etapa del traje de noche donde los nueve concursantes lucieron espectacularmente guapos, impecables, agraciados.

Kevin Saborit, seleccionado y reconocido con dos premios especiales

Kevin Saborit, seleccionado y reconocido con dos premios especiales

Sirvió esta pasarela para otorgar unos reconocimientos especiales, llevando las bandas de  MR FOTOGÉNICO: Kevin Saborit, MR ELEGANCIA: Kevin Saborit  y MR POPULAR: JUAN LUIS PÉREZ, siendo este último votado entre los aspirantes mismos.

Rabél Durán, el cantautor más activo de nuestra ciudad, llenó de alegría la noche con su oportuna intervención antes de que se dieran a conocer los resultados finales. 

Tras deliberar el jurado se dio a conocer el resultado de los cinco finalistas: Orlando Robles, Kevin Saborit, Andrés Solano, Claudio Acedo, Fernando García. Quedando finalmente en las siguientes posiciones: 5to lugar Orlando Robles, 4to Kevin Saborit,  3er Claudio Acedo,  2do Andrés Solano. Ganador por unanimidad Fernando García.

Sin embargo la organización estatal que se encontraba esta noche en el concurso,  aparte del ganador decidió que tres jóvenes de los finalistas tienen características para estar en un estatal, por ello, se otorgó la oportunidad a Andrés Solano, Kevin Saborit y Orlando Robles para también ir al estatal acompañando al ganador absoluto Fernando García. Fue sin duda una buena noche, un evento novedoso para nuestro puerto, una oportunidad para los que gustan de estos concursos. Enhorabuena para todos. Aché.

 

Fernando García MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015, acompañado con parte del jurado y organizadores.

Fernando García MR MODEL PUERTO PEÑASCO 2015, acompañado con parte del jurado y organizadores.

Modelos que apoyaron con su presencia en la pasarela

Modelos que apoyaron con su presencia en la pasarela

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>