Rocky Point Rally 2015, del 11 al 15 de noviembre. ¡Arranca con todo!

Noviembre 2015. Rocky Point Rally 2015. Cover.

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A MARTES, 10 DE NOVIEMBRE 2015.- La mañana del jueves 22 de octubre pasado los organizadores del Rocky Point Rally ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del programa de la edición de este año, que por cierto, están celebrando sus primeros quince años de actividades anuales continuas siempre con gran éxito.

El Lic. Óscar Palacio Soto, fundador de este magno y tradicional evento, comentó que El Malecón es el ícono de las actividades del Rally, que se gira en actividades en este espacio, sumándose la Calle 13, y en esta ocasión, la Calle 12, donde programarán actividades aprovechando la amplitud del espacio y su reciente remodelación.

Comentó que por algunos años estuvieron enfocados a los bikers de Arizona donde se cuenta con un registro de 80 mil motos por calle, más sin embargo en un estado comparativo se encuentra California con un registro mayor al millón de motos; siento esta veta aprovechada de unas ediciones a la fecha a partir que se abre la carretera del Golfo; más sin embargo al Rocky Point Rally asisten bikers de varios puntos de Estados Unidos en su mayoría del vecino estado, así como California y Texas, inclusive de Alaska, así como del noroeste de México principalmente. Palacio Soto, añadió que este Rally se ubica como el último del año en Estados Unidos ya que después con el invierno no favorece mucho el traslado a otras entidades.

Siendo muy conservador Óscar Palacio, comenta que esperan un registro de siete mil motos; incentivó a que los residentes de nuestra ciudad nos animemos a registrarnos para obtener beneficios del Rally aunque no se cuente con moto, este dinero se reparte, al final de la jornada en siete instituciones que resultan beneficiadas año con año. El registro se realiza en Barclin con una aportación de $20 dólares por persona. Inscripciones a partir del 11 de noviembre por la mañana.

En Sonoyta, por ser un lugar de paso, se estarán llevando a cabo algunas actividades, así como Ajo Arizona entra en el Poker Run. Algunas de las novedades es que se estarán habilitando estacionamientos para las motos, ya que “no nos gusta separarnos de la moto”, comentó Palacio Soto. Se estila hacer los brazaletes gemelos, de los cuales uno será portado por el biker, el otro estará en la moto, con el fin de cotejar los mismos a la hora de salida del estacionamiento.

Israel Ríos García resultó ganador hace unos meses del concurso del logo para el Rocky Point Rally 2015

Israel Ríos García resultó ganador hace unos meses del concurso del logo para el Rocky Point Rally 2015; recibe premio por Óscar Palacio Soto, fundador del Rally.

Respecto al logo que están estrenando en esta edición, dieron a conocer que es un diseño de Israel Ríos García, quien ganó un premio en meses pasados al convocar los organizadores a un concurso de logos. De igual forma, otros diseños realizados por talentos locales, en particular Alan Michell y Jesús Gerardo Cuadras están siendo utilizados en los artículos de promoción del Rally. Por otra parte habrá entrega de trofeos y placas alusivas.

Los organizadores del Rocky Point Rally solicitaron el apoyo de la comunidad, exhortando que nos convirtamos en Biker Friendly. También comentaron que durante todo el año han estado inmersos en la coordinación, así mismo mostraron algunas publicaciones en revistas especializadas de motos de Estados Unidos donde se muestra el cartel e información diversa del Rally.

Rocky Point Rally Logos

Por otra parte, la también organizadora Shandra Keesecker amplificó la siguiente información: “Unos datos referente a los diseños que estamos utilizando en el Rally.  Efectivamente, el nuevo logo fue diseñado por Israel Ríos y lo estamos utilizando en todo este año (pins, parches, paliacates, koozies, publicidad, etc.).   Entre los concursantes para el logo, también llamó mucha la atención el diseño de Alan Michel y llegamos a un acuerdo con él para utilizarlo en el diseño del pin para el evento denominado ‘Poker Run’ (tanto desde USA a Peñasco, como en el Poker Run actividad que haremos el día viernes, 13 de noviembre, en Puerto Peñasco en sí).

“En las playeras – aparte del logo de Israel – también llevará un diseño realizado por Jesús Gerardo Cuadras Castro – aunque no entró al concurso de logo por ser menor de edad, su diseño llamó mucha la atención y por esto también llegamos a un acuerdo con él para utilizar el diseño en las playeras. Vale mencionar que Jesús Gerardo también anteriormente había ganado el concurso de logo para el Centro de Hemodiálisis.

“Los trofeos para el concurso de motos (en ocho categorías, más un premio para la ‘Selección de la Gente’,  otro de ‘Selección de los Jueces’ y ‘Mejor en Show’) fueron realizados por Tom Picard de Arizona (del grupo de American Legion Post 109) que también nos está apoyando con la organización del concurso de motos en general”, finalizó con su oportuna intervención.

Después dieron a conocer el programa argumentando que estaban por confirmar la integración de Lucha Libre; así que motos, rock, playa, lucha libre, poker run, suertes … y un cúmulo de actividades que dan como resultado sendos beneficios para todo Puerto Peñasco en especial en el ramo de la industria turística.

-Todo el respaldo y apoyo de su gobierno, refrendó el Alcalde Kiko Munro a los organizadores del ya tradicional Rocky Point Rally en su edición número 15 a realizarse en este puerto del 12 al 14 de noviembre. En reunión de trabajo con Sandra “Sami”  Keesecker,   integrante del Comité Organizador del Rally, el Presidente Municipal, indicó que se coordinarán todas las dependencias del gobierno municipal para asegurar que  este evento sea todo un éxito. (Foto del día 2 de noviembre 2015)

-Todo el respaldo y apoyo de su gobierno, refrendó el Alcalde Kiko Munro a los organizadores del ya tradicional Rocky Point Rally en su edición número 15.
En reunión de trabajo con Shandra  Keesecker, integrante del Comité Organizador del Rally, el Presidente Municipal, indicó que se coordinarán todas las dependencias del gobierno municipal para asegurar que este evento sea todo un éxito. (Foto del día 2 de noviembre 2015)

Programación entregada el día de la conferencia de prensa sujeta a cambios:

Miércoles 11 de noviembre

Sanborn’s Over the Border Poker Run (miércoles, jueves, y viernes) con puntos de salida en Ajo, AZ; y por primera vez en Tucson, AZ; Tecate, BCN; y Mexicali, BCN

5 pm Matt Farris cantante estilo country @ Playa Bonita – Día de Veteranos (US) con presencia de integrantes del American Legion

Jueves 12 de noviembre

10 a.m. – 5 p.m. Registro en Barclin’s Circle K Carretera Puerto Peñasco – Sonoyta

Donación $20 US (bolsa de registro) (300 MN)

11:30 a.m. – 12 p.m. Punto de reunión en el Restaurante Balboa’s para el crucero en el barco pirata

12 p.m. Crucero a bordo del barco pirata

5 – 7 pm Concurso de Tatuaje @ Southside Jillz (premios para categorías feminil y varonil)

7 pm George Brunson & Ethan Newman @ Skullyz Cantina

7 p.m. – 10 p.m. Fiesta de bienvenida en Banditos con la música del grupo The Black Moods (Tempe, AZ)

9 p.m. – 2 a.m. Fiesta en la Calle 13 – música con Los Pachuca Blues (Tijuana, Baja California) más 3 grupos programados para las noches del 12 al 15 de noviembre (patrocinado por Barclin’s y Rocky Point Riders: I.N.V.U., Grupo Etcetera, Chokolate)

Viernes 13 de noviembre

10 a.m. – 5 p.m. Registro en Barclin’s Circle K Carretera Puerto Peñasco – Sonoyta

Donación $20 US (bolsa de registro)

9:30 – 10 a.m. Punto de reunión en Barclin’s para el paseo al Centro de Visitantes Schuk Toak del Pinacate

10 a.m. Salida al Centro de Visitantes Schuk Toak del Pinacate

11:30 a.m. – 12 p.m. Punto de reunión en el Restaurante Balboa’s para el crucero en el barco pirata

12 p.m. Crucero a bordo del barco pirata

1:30 pm @ Mariachi’s y Tequila – se abre registro para “Charity Mystery Condo Poker Run” *Registro abierto de 1:30 pm a 3:30 pm* $10 US donación la cual se paga en la última parada

Primera parada – Mariachi’s y Tequila en “Rodeo Drive”

Segunda parada – The Club @ Laguna del Mar

Tercera parada – Sonoran Sun (SeaSide Reservations / Serenity Spa)

Cuarta parada – WiFi Market @ Sonoran Sea

Quinta parada – Colin’s Cantina @ Princesa de Peñasco

Sexta parada – Sonoran Sky (SeaSide Reservations)

Séptima parada / entrega de tarjeta – Playa Bonita Hotel (Puesta del Sol cantina)

3 pm – 5 pm Concurso Miss Rocky Point Rally @ Southside Jillz en Calle 13

5 p.m. – 8 p.m. Fiesta anual en la playa – Playa Bonita con la música de Matt Farris (Lake Havasu, Arizona)

5 p.m. – 6:30 p.m. Entrega de tarjetas de Poker Run

7:30 p.m. Entrega de premios a los ganadores de los póker runs

7 p.m. The Black Moods @ BooBar

9 p.m. George Brunson & Ethan Newman @ Skullyz Cantina

9 p.m. – 2 a.m. Fiesta en la Calle 13

10 pm Agua de Coco @ Southside Jillz

Sábado 14 de noviembre

11:30 a.m. Cruz Roja (Blvd. Fremont) – Punto de reunión para empezar el desfile tradicional

12 p.m. Cruz Roja – Desfile tradicional

Blvd. Fremont, Blvd. Juarez, Ave. Lopez Mateos, Blvd. Josefa Ortiz, Blvd. Sonora, Blvd. Kino, Miguel Hidalgo [Calle 13 (pescado)], Blvd. Juarez al malecón

12:30 p.m. – 5 p.m. Fiesta en el malecón

• Puestos de comida y bebida por parte de los grupos de beneficencia, lavado de motos

Concurso de motos (con apoyo de American Legion Post 109 – Arizona)

1 p.m. – 2 p.m. Registro

2 p.m. – 4 p.m. Exhibición y votación

Se anunciarán los ganadores aprox. una hora posterior al cierre del concurso

Premios en 11 categorias, incluyendo Selección de la Gente, Selección de los Jueces, y Mejor del Show, más Best Trike, Best Chopper, Best Vintage, Best Sport, Best Bagger, Best Metric, Best Custom, Best Paint

3 p.m. – 10 p.m. Concierto estelar en el malecón (Plaza Gobernadores) presentando a Metalex (MX), Matt Farris (AZ) y Mogollon (AZ)

*entre grupos – Agora Arts presenta “Welcome to the Machine” *

6 pm – Concierto en Las Palomas (estacionamiento del campo de golf) Metalex (MX) y con Gilby Clarke, exguitarrista del grupo Guns & Roses

12 am Concurso de Salsa @ Southside Jillz – con Agua de Coco

9 p.m. – 2 a.m. Fiesta en la Calle 13

Domingo, 15 de noviembre

11:30 a.m. – 12 p.m. Punto de reunión en el Restaurante Balboa’s para el crucero en el barco pirata

12 p.m. Crucero a bordo del barco pirata

1 – 4 pm Matt Farris @ Beach Bum en el malecón

3 pm BBQ @ Southside Jillz w/música de Old #7 música estilo country

6 pm George Brunson & Ethan Newman @ Skullyz Cantina

Fiesta en la calle 13

Rocky Point patrocinadores

Noviembre 2015. Rocky Point Rally 2015.

Logo ganador del concurso, diseñado por Israel Ríos García

Galeria del Rocky Point Rally 2013

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>