Alejandra Guzmán concierto A + No Poder Tour 2015 en Peñasco Expo Center. ¡Entérate de los detalles!

Alejandra Guzmán Baner Expo Center Peñasco

Por Nina Mier

I

Estuve hace más de un mes en una conferencia de prensa, no recuerdo haber asistido antes a una convocatoria donde estuvieran al frente tantos hombres y mujeres reunidos para llevar un evento para transformar los resultados económicos en bienes para la comunidad, personalidades con todo el corazón y la inteligencia por delante por parte de los organizadores, sin afán de protagonismo; me sentí maravillosamente entusiasmada de corroborar que estamos en un territorio donde abundan seres honorables, encaminados hacia el bien, donde se conjuga no solamente la belleza exterior sino que se desborda la intención de que Puerto Peñasco sea cada vez mejor para todos sus coterráneos. Así fue en el anuncio de que Alejandra Guzmán ofrecerá un gran concierto A + No Poder en el Peñasco Expo Center el próximo sábado, 19 de diciembre del presente.

En una mesa de herradura en el salón de eventos de la CANACO ServyTur, estaban sentados esa mañana del 9 de noviembre, integrantes del comité organizador del concierto de Alejandra Guzmán, al centro el Alcalde Kiko Munro, guareciendo al Presidente del Patronato de Cruz Roja, Julio Valenzuela, al Presidente del Club Rotario Mar de Peñasco, A.C., Enrique Rodríguez Ramírez, así como Director del Centro de Convenciones, Dagoberto Bastida Celaya, al Director de Turismo, Martín Martínez González y a todos los integrantes.

Empresarios altruistas emprendiendo un suceso que marcará un precedente de participación en conjunto para estos tiempos que requieren autores que propongan para escribir la nueva historia donde por naturaleza de progreso prevalece el humanismo, solidaridad y congruencia.

Conferencia de prensa para anunciar el concierto de Alejandra Guzmán A + No Poder en Peñasco Expo Center

Conferencia de prensa para anunciar el concierto de Alejandra Guzmán A + No Poder en Peñasco Expo Center

II

En 1991 vivía en Hermosillo, entonces tenía un Mustang ’85, salía en las mañanas rumbo a la escuela con el estéreo del carro a todo volumen pues tenía un Alpine con todo el kit; tenía 20 años. Entonces, rugía Alejandra Guzmán a todo volumen por el periférico poniente… Quisiera que me dijeras una y otra ves te quiero baby te quiero y siempre te querré… Eternamente bella bella… mi soundtrack de un tiempo destinado para el cabello largo, negro, saliendo de las capas ochenteras. Y el drama… Llama por favor estoy tan indefensa me falta voluntad no me puedo concentrar y no encuentro la salida

Me tocó asistir entonces a un concierto de la Guzmán en el CUM, una explosión total. De ahí siguieron “Hacer el amor con otro” (Gian Pietro Felisatti; José Vaca Flores), qué oh, dios, era el acabose a coro en los espacios; qué intrépida Alejandra Guzmán; explicaban que le cantaba “Güera” (Di Felisatti; J.R. Florez) a la Paulina Rubio porque andaban de amores las dos con el Rubí. Y pues “Rosas Rojas” (C. Valle; J.R. Florez)… ¿qué sabía uno del amor entonces?

Flor de papel | disolviéndose en la lluvia| en la espuma de tus besos naufragué| y hoy estoy en carne viva.| Flor de papel| más cambiante que la luna| en la fría geometría de tu piel| extravié la cordura, me perdí.

Y la de “hacer el amor con otro” pues rompió todos los paradigmas de la generación que nacimos en los 70’s. ¡Cállate! Fue otra cosa, salir de las canciones de las Pandoras, Tatiana, Menudo, Los Chamos, Luis Miguel, Chayanne, por mencionar algunos intérpretes de ese tiempo:

…Hacer el amor con otro, no, no, no

No es la misma cosa, no hay estrellas de color rosa

No destilan los poros del cuerpo

Ambrosía salpicada de te quieros.

Hacer el amor con otro, no, no, no,

Es como no hacer nada, falta fuego en la mirada

Falta dar el alma en cada beso

Y sentir que puedes alcanzar el cielo.

Quise olvidarte con él,

Quise vengar todas tus infidelidades

Y me salió tan mal

Que hasta me cuesta respirar su mismo aire…

Y pues la radio sonaba a reventar, la venta de sus discos, también casetes en aquel tiempo se vendían sin cesar. La nacida en la Ciudad de México bajo el signo de Acuario un 9 de diciembre de 1968, Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, hija de dos grandes estrellas y con el estigma de la historia fatídica de la mayoría de los famosos, se posesionó de su propio espacio, con su propia luz desde 1988, cuando nos regaló la canción “Bye mamá”.

III

Hace pasadas dos décadas dejé mis 20’s, la Guzmán siguió en su búsqueda, en su propuesta de arte, en algunas ocasiones le seguí los pasos, en otras fue noticia sensacionalista, siempre explotando de manera energética, en su vida, en el escenario. Alejandra Guzmán es rosas rojas, es hacer el amor con otro, es tener cuidado con el corazón, es tener derecho a estar mal, es mentiras piadosas, es de verdad, mi peor error, es volverte amar. Alejandra Guzmán, es la noche que se perfila para estallar en un mundo de emociones en el Expo Center de Puerto Peñasco.

Nadie puede perderse este concierto, no debes dejar pasar esta noche para sentirse de todas las edades, así, con todo el rock interno, con un gran concierto con músicos de primer nivel con la exigencia de una Guzmán Pinal; en esas tablas estaremos presentes para desbordarnos energéticamente, dar y recibir del arte de A + No Poder.

IV

En la conferencia de prensa se dio a conocer que los artistas que abrirán el concierto A + No Poder Tour 2015 es el Grupo Rojo + Heber & Vania, talento más que garantizado de nuestra ciudad; así que lo que me sigue es buscarlos para conocer sus expresiones respecto a esta gran ocasión que tendrán de compartir escenario con la Guzmán. Esto es muy emocionante.

V

Las localidades están listas, recibirte es nuestro reto, los engranes están moviéndose de manera perfecta en la maquinaria humana que se conjuntó para que este concierto sea inolvidable para todos; afortunados los que andamos en las décadas de los 40’s, 50’s, 60’s… estamos con ¡todo! Esa noche sabrán las nuevas generaciones de qué hablamos cuando decimos Alejandra Guzmán en el Expo Center de Puerto Peñasco; somos un lugar que se cuece aparte… ¡Ya lo vivirán!

VI

Regresando al grupo de organizadores, de sus cómplices, de todas las personas que están cerrando filas y uniendo esfuerzos para que esta gran noche suceda; garantizaron en la rueda de prensa del 9 de noviembre, que cada peso que genere A + No Poder Tour 2015 el 19 de diciembre en el Expo Center Peñasco, será regresado a la comunidad multiplicado en parabienes en las áreas escolares, personas vulnerables, enfermos y con los más necesitados. Promesa del Club Rotario Mar de Peñasco y Patronato de la Cruz Roja de Puerto Peñasco y yo les creo sin chistar porque de verdad que sí tienen esa vocación de trabajar por el bien común, de dar, de apoyar, brindar, de servir sin ningún fin de lucro personal.

Entonces, así como así, sabemos que si apoyamos esta causa que nos dejará una noche inolvidable en recreación musical, el boleto que adquiramos será devuelto en parabienes a un segmento de la población que lo está solicitando. Adquiere tu localidad, apoya, diviértete y disfruta al unísono de la propuesta de Alejandra Guzmán con un soberbio escenario que te impactará de tanta potencia. Lo sabes bien.

VII

Te dejo los datos de los precios y espacio ideal para ti, de cualquier fila que estés podrás disfrutar del concierto, se ha cuidado que esto sea así; en Expo Center Peñasco y los organizadores están cuidando que tu inversión sea un regalo para ti, al estar en A + No Poder, comprobarás lo que te escribo.

Secciones y precios: Vip – $2,500; Diamante Plus- $2,000; Diamante – $1,500; Oro – $1,000; Plata – $800; General – $500.  Venta de boletos en Cruz Roja, Coffee Point, Peñasco Expo Center (Centro de Convenciones), Círculo K, Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), etcétera. De cualquier lugar del mundo en www.smartticket.com.mx

Alejandra Guzmán Plano del Concierto Expo Center Peñasco

Cierro reconociendo todo el esfuerzo que están realizando los más de treinta integrantes del Club Rotario Mar de Peñasco, el Patronato de la Cruz Roja, Expo Center Peñasco, XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco, entre otras instancias que se unen a este momento de buena voluntad. Tiempos traen tiempos y éste es uno de los más esperados. Enhorabuena para todos. Aché.

Alejandra Guzmán Cartel Oficial Expo Center Peñasco

Para reservaciones de hotel www.puertopenascomexico.com.mx

Reservar Hoteles en Peñasco

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>