Jesusa Gamboa expone en el Consulado General de México en Phoenix. Entérate de los detalles.

Pinacate 2

Por Nina Mier

Jesusa Gamboa, fotógrafa profesionalPUERTO PEÑASCO, SONORA. A JUEVES, 21 DE ENERO 2016.- Con una intensiva gira de promoción entre Puerto Peñasco y Phoenix, se encuentra desde hace ya algunos días la laureada fotógrafa profesional Jesusa Gamboa; esto se debe a la esperada inauguración de la exposición “Pinacate, después de la erupción” a realizarse este viernes, 22 de enero en el Consulado General de México en Phoenix.

El pasado martes, 19 en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez García” se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación los detalles de este importante evento, estuvieron acompañando a Jesusa Gamboa, el Gobernador de la Etnia Tohono O’odham Servando León León y María Conchita Peralta, coordinadora de Vinculación Internacional del XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco, quien dicho sea de paso es la coordinadora general y responsable de este logro sin precedentes por enlazar al Consulado General de México en Phoenix, a la representación del Gobierno de Sonora en Arizona y el XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Jesusa Gamboa compartió “Pinacate surgió de los recuerdos, de mis vivencias de niña, del encanto de esta tierra del desierto sonorense en el norte de México. Es un área única en el mundo, entre otras cosas, por la gran cantidad de volcanes que se encuentra concentrados y al adelantarse en la zona, quedas cautivado por la maravillosa sensación que te da, el saberte hija del desierto”.

Conhita Peralta, Nina Mier, Isela Gamboa, Jesusa Gamboa, Servando León León (Gobernador de la Etnia), Manuel Eribe (Coordinador de la Etnia).

Conchita Peralta, Nina Mier, Isela Gamboa, Jesusa Gamboa, Servando León León (Gobernador de la Etnia), Manuel Eribes (Coordinador de la Etnia).

 Continuó narrando que es un proyecto que duró cuatro años en producción, compartió que es invaluable el apoyo recibido por don Amaranto Celaya Celaya y el Ing. Federico Godínez Leal, director de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Siempre se hizo acompañar por estos dos grandes guías que le dieron parte del dónde y por qué buscar la luz perfecta, la caída, las sombras, la belleza inexplicable y energética del área captada por la inteligencia y lente de Jesusa Gamboa.

Con Roque Celaya en Programa de Radio en la 96.5 AM Audiorama

Con Roque Celaya en Programa de Radio en la 96.5 AM Audiorama

Jesusa Gamboa en el programa de radio Ahora Noticias del periodista José Antonio Pérez 1390 AM

Jesusa Gamboa en el programa de radio Ahora Noticias del periodista José Antonio Pérez 1390 AM

“Recorrer ese lugar, impregnarte de su esencia, contagiarte de sus aromas, es un regalo para cualquier mortal y un sueño para cualquier artista. La inspiración surge ahí, rodeada de la majestuosidad, de la belleza, del recordatorio constante de que somos parte de un todo y estamos obligados  cuidarlo”, añadió la artista visual.

Estos días previos a la inauguración, seguirán realizando promoción en radio, prensa, televisión en Phoenix y las redes sociales. La exposición durará un mes en el edificio del Consulado General en México, así que todos los residentes y visitantes de Phoenix podrán disfrutar de la misma, la cual se compone de una selección de 35 fotografías de recónditos lugares de la Reserva.

“Es un área mágica, de magnetismo, de sensaciones extrañas, cautivadora, envolvente, que no la quieres dejar atrás, te atrapa su belleza, su fuerza, su historia”, finalizó llena de entusiasmo.

A la inauguración asistirá el Alcalde Kiko Munro acompañado de invitados especiales, así como los representantes de las instituciones convocantes; el XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de su coordinación de Vinculación Internacional encabezada por la incansable promotora cultural María Conchita Peralta está accionando un gran logro para toda la comunidad. Felicidades para todos. Enhorabuena. Aché.

Invitación Jesusa 1

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>