Arranca el primer Tianguis Cultural coordinado por memuco

Por Nina Mier

Tianguis 2PUERTO PEÑASCO, SONORA. A VIERNES, 15 DE ENERO 2016.- Este sábado, 16 de enero da inicio el Tiangus Cultural bajo la coordinación general del artista visual Guillermo Munro Colosio “memuco” de la dirección de Arte Municipal|Desarrollo Social|XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Durante semanas se ha estado trabajando en el lanzamiento de este importante proyecto con el fin de juntar a las diferentes manifestaciones de arte que por años han estado integradas en diferentes grupos y que han estado laborando sin parar en sus diversos quehaceres artísticos; ahora, con este encuentro a realizarse el día sábado, memuco propone un área de reunión para dar seguimiento con todas las expresiones y se tenga contacto directo con el público en general interesado en conocer de cerca a los artistas, adquirir obra, apreciar el trabajo en vivo, disfrutar del ambiente artístico cultural.

El coordinador del Tianguis Cultural, Guillermo Munro Colosio, ha designado la Plaza Colosio del Malecón Fundadores el lugar para el arranque de este interesante proyecto, con el horario de 1 a 7 p.m.; todos los artistas y artesanos interesados podrán llegar por su libre albedrío e instalarse en el área que sea de su gusto, de igual forma en el horario que lo consideren.

En las redes sociales se ha visto un gran movimiento de promoción del Tianguis Cultural a lo cual los artistas están respondiendo de manera afortunada; este es el primero de los que seguirán, se pretende que sea un movimiento perene.

Aprovecho para recordar que la exposición del pintor Jesús Mata continúa vigente hasta el 18 de enero en la Galería de Arte Municipal (GAM) la cual estará abierta en el mismo horario del Tianguis Cultural, de 1 a 7 p.m.; la GAM se encuentra a un costado de la Plaza Colosio.

Así que queda la invitación abierta por parte del coordinador general del Tianguis Cultural y todo el equipo que lo respalda; para mayores informes, puede dirigirse directamente con Guillermo Munro Colosio en la red social Facebook o al área de Promoción Cultural de la Casa de la Cultura atendida por Laura Madrid Castro, ahí puede usted encontrar más información, aclarar alguna duda, o en su caso, brindar sugerencias para mejorar el desarrollo de este importante arranque en el rubro de manifestación de arte y cultura municipal.

De igual forma les adjunto la invitación emitida por memuco a la comunidad artística-cultural de Puerto Peñasco:

“Amigos, artistas y familiares. Este Sábado vamos a poner en marcha de manera oficial el Tianguis Cultural, un espacio para todos aquellos que necesitan expresión, que son coleccionistas o músicos. El lugar está abierto y gratis para que muestren vendan o produzcan si son artistas. Pero es una gran oportunidad también para aquellos que quieran invertir en arte local o apreciarlo. Esto es para que los creadores de Peñasco tengan un lugar donde mostrar, enseñar o vender sus cosas. Pueden ser desde alguien que colecciona conchas o monedas, hasta escultores y rockstars. Si eres diseñador lleva tus diseños. Si eres fotógrafo muestra tus fotos. Y para todo pues hay que conocernos. Bajo la Dirección de Arte y Cultura y el Apoyo del H. Ayuntamiento. Mil gracias y si pueden por favor corran la voz y pónganlo en su muro. Un abrazo memuco”.

Tianguis Cultural 1

 Tianguis 2

Tianguis 1

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>