Se llevaron a cabo con gran éxito los premios Eddie Wharez 2016. El Expo Center Puerto Peñasco lució regio (Segunda parte)

Eddie 2016 21

 

Eddie 2016 23

  • Por Nina Mier
  • Segunda Parte
  • Fotos E&E

Continuando con la narración de los premios Eddie Wharez 2016 que se llevaron a cabo el pasado sábado, 30 de enero en el Expo Center Puerto Peñasco, quedaron pendientes un par de preguntas en el tintero, parte de una entrevista realizada al productor Eddie Wharez quien al día siguiente de la gran celebración accedió con gusto a platicarnos en exclusiva para el periódico DE FRENTE los pormenores de la quinta edición de una de las fiestas más esperadas del año.

Eddie Wharez continúa respondiendo a… Hubo mucho sentimiento en todos los detalles, en las palabras, en las entregas especiales, ¿nos puedes compartir al respecto?

…Los artistas invitados que participaron amablemente durante el programa fueron: Veronika Franko y sus músicos; Ernesto Alonso, promesa de la música de nuestro puerto, Antony Andrei Aguirre Miranda, ganador de la Voz Peñasco, Richard Scott y su saxofón quien además condujo un programa bilingüe junto a la bella Lilian Vega. La dirección del programa corrió a cargo de mi amiga del alma y soporte incondicional la Sra. Ana Karina de Alberti. ¡A todos ellos muchas gracias!

Tampoco quisiera olvidar a los voluntarios y voluntarias que ofrecieron energía y tiempo para que el evento se llevara a cabo como era debido, a saber quienes nos ayudaron con el ambigú, estudiantes míos de francés de la carrera de Gastronomía de la UTPP: Jorge Aguilar, Jesús Vázquez, Juan Miguel Mendívil, Erick López, Adolfo González. Edecanes: Thezza Quezada y Carolina Ramos

Y dos de mis estudiantes de inglés de la carrera de paramédicos que estuvieron al pendiente en caso de alguna contingencia y que gracias a Dios no hubo ninguna: Lhezly Castañeda y Cassandra Serrano.

Eddie Wharez con estudiantes de Paramédicos de la UTPP Eddie Wharez con grandes invitados

NM: Esto ya se ha consolidado, ¿tienes pensado registrar los premios? ¿Solicitar apoyo en los programas de desarrollo cultural municipal?

EW: En este momento no lo sé aún, me gustaría que continuara, sin embargo para que se sostenga y se lleve a cabo cada vez al tamaño en que se está convirtiendo se necesita cada vez más ayuda y más recursos.

Sí me gustaría que el concurso siguiera, de no conseguir apoyo económico como el que mencionas tal vez se tuviera que recurrir a otras alternativas como cobrar entradas o vender consumos, algo que tal vez en vez de ayudar perjudique o interfiere en la realización del concurso.

Ya en sí mismo es un concurso que representa una frivolidad para muchas personas, claro que no para quien la presencia, quien la vive, quien nos visita en la noche de gala, ellos de primera mano pueden atestiguar la generosidad de la ocasión, su abundancia, su decoro y elegancia; su alegría; quisiera que fuera ese el recuerdo que perdurara por siempre en la mente de quienes nos han acompañado que convertirlo en base de comentarios mal intencionados.

Eddie Wharez con asistentes a los premios Eddie Wharez con parte de la comunidad norteamericana que asistió a los premios

NM: ¿Qué planes tienes para los premios Eddie en la edición 2017?

EW: La convocatoria inició con tres categorías que creció rápidamente a ocho, y que este año incluyó la novena, con el Personaje del Año; esta última era necesaria, por la razón de que si el espíritu del concurso es reconocer la trascendencia del trabajo de alguien para elevar a nuestro puerto a escala regional, nacional e internacional, tendríamos que incluir a no sólo los personajes del arte y la cultura, sino a los académicos, a los culinarios, a los deportistas, en fin, a todo aquel o aquella rocaportense sobresaliente durante el año.

Sé que el concurso tiene potencial de crecimiento, se tienen que prever más situaciones, empates, ausencias, etcétera, hay mucho que pensar y todavía mucho que imaginar para que resulte ser aún mejor cada vez.

Si acaso la quinta edición fuera la última, créeme me doy por bien servido, porque ha sobrepasado mis sueños, porque se ha logrado reunir a diferentes estratos de la sociedad bajo un sólo propósito, a la comunidad extranjera en un verdadero intercambio cultural sin barrera de idioma; si esta fuera la última entrega, nos despedimos como se debe despedir alguien, con el cariño de la gente, con su generosidad y entrega.

Eddie  2016 22

NM: ¿Algún otro comentario para los lectores de DE FRENTE?

EW: Nuestras invitaciones al programa de gala siempre son públicas, no hay invitaciones impresas, no hay V.I.P.S., a nadie se rechaza y a nadie se extraña, estamos siempre los que debemos estar.

El concurso rompe esquemas, incomoda a más de una persona, pero hace felices a muchas más. Eddie Wharez no decide quién gana en cada categoría eso es trabajo de los jueces.

El concurso evalúa básicamente el trabajo realizado durante el año natural que ha transcurrido, si el artista ha hecho una labor sobresaliente digna de ser reconocida y algo muy importante, la trascendencia que su trabajo hace para la promoción de nuestro querido Puerto Peñasco a nivel regional, nacional o internacional.

Los artistas visitantes son reconocidos por el contacto y beneficio duradero entre la comunidad de la ciudad.

Los Eddie Wharez® Awards nacieron con una visión personal incluyente de la diversidad humana, económica y social, de ser siempre posible, la estatuilla, diseño exclusivo de Eddie Wharez es tallado por reos del Cereso local.

El presidente del jurado de este año, el Sr. Roberto Escalante en sus reflexiones finales enfatizó: Ni la capital del estado ni otras ciudades tienen un concurso como el que se lleva a cabo en esta ciudad.

Para concluir solo repetiré lo que dije al iniciar el programa de la gala de entrega este año, siempre vivo el programa de entrega dos veces, una en mi mente y la otra cuando en realidad se lleva a cabo, tal cual Déjà vu.

Eddie Wharez y don Víctor Alemán, pilar del arte en Puerto Peñasco Eddie Wharez con el Ing. Federico Gódinez director de la Reserva y Claudia Reyna, artista visual

Nota final:

Esa noche hubo momentos muy hermosos, otros instantes fueron para crear conciencia, para valor las presencias y meditar sobre las ausencias; el hasta dónde hay condescendencia, tolerancia, argumentos de soporte y quién tiene un compromiso real con el arte, con el hacedor, el productor y esta lucha constante por soportar, como  sinónimo de aguantar, un segmento de la comunidad tan desvalido, tal cual como en otros siglos, el artista a expensas de la buena de dios, de las buenas voluntades, pero aguantando a nombre de la belleza misma un sistema obsoleto y rebasando la realidad.

La quinta edición de los premios Eddie Wharez, nos deja un discurso claro e impactante de su madre, señora que se plantó en el escenario y le regresó el aliento perdido a nuestro querido empresario y productor de la gran noche; ambos, madre e hijo, nos regalaron un corazón abierto, unas miradas firmes y nos señalaron la tenacidad del ser, de lo que se logra cuando el camino se realiza con las manos unidas, con el perdón por delante, por la trascendencia de nuestros antepasados en nosotros mismos; Eddie Wharez entregado a su propia historia. Sin duda, fue una gran lección para los que anhelamos que estos momentos perduren, sucedan y trasciendan.

Sé que Eddie terminó cansado, pero feliz, uno que anda en esto sabe los avatares que hay que pasar para que las cosas sucedan; la adrenalina que se suelta y el recrear en la mente la felicidad otorgada sé que lo regresará a la sexta edición de los premios Eddie Wharez 2017.  Como siempre, después de tantos años, mis respetos para el gran amigo, señor, compañero y mecenas. Enhorabuena para todos. Aché.

Enlace relacionado: http://www.puertopenascomexico.com.mx/blog/2016/01/se-llevaron-a-cabo-con-gran-exito-los-premios-eddie-wharez-2016-el-expo-center-puerto-penasco-lucio-regio-primera-parte/

Reservaciones Rocky Point Puerto Peñasco

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>