Toma Color Puerto Peñasco 2016: ¡La carrera más esperada!

Toma Color 2016, portada

Por Nina Mier

La tercera edición de esta multicolor aventura se encuentra en todo su apogeo de las inscripciones y alboroto entre la comunidad que le gusta integrarse a estas sanas competencias llenas de calidez humana; si bien es cierto se compite por los primeros lugares de 5 y 10 kilómetros, muchas personas corren por compartir, acompañar, cooperar con una buena causa, inclusive hay personas que realizan el tramo trotando o caminando según sus posibilidades.

Inspirada en la carrera internacional “The color run”, en las pasadas ediciones realizadas en Puerto Peñasco 2014, 2015 ya certificó su estilo, su tendencia -y por lo que se percibe-, su permanencia.

En su página de Internet www.tomacolorpuertopenasco.org se puede interactuar de forma divertida y conocer la ruta, tips de entrenamiento, categorías, inscripciones, premios… y el agradecimiento a las empresas patrocinadoras que se han unido a esta iniciativa de premiar a proyectos que se inscriban para concursar por el beneficio del jurado. Esto es increíble para todos aquellos que necesitan ser incentivados de manera económica para desarrollar una idea. Para deliberar tendrán el apoyo del Colegio de Arquitectos Rocaportenses, A.C. ¡Busca las bases!

Comité organizador de la competencia Toma Color acompañados por el presidente del Colegio de Arquitectos Rocaportenses, A.C. Foto captada el día de la conferencia de prensa el pasado 8 de marzo.

Comité organizador de la competencia Toma Color acompañados por el presidente del Colegio de Arquitectos Rocaportenses, A.C. Foto captada el día de la conferencia de prensa el pasado 8 de marzo.

Los jóvenes profesionistas emprendedores: Luis Altamirano, Propietario de Puerto Viejo Tostadores de Café; Mariela Contreras, Coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas de la Empresa Tecate; Alba Miriam Portugal, Directora y fundadora de la empresa AP Gestión de Talento Humano; Leticia Portugal, Propietaria de Flash Publicidad;Erika Mota, Nutrióloga; María Isabel Hernández, gerente general de Mexicor  coordinan esta maravillosa carrera a todo color, están preparados para romper sus propios récords obtenidos en las pasadas ediciones, tanto en inscripciones de corredores como en recaudación económica; recordemos que en el 2014 obtuvieron $120 mil pesos los cuales fueron donados a la Clínica de Hemodiálisis.

En el 2015 “se recaudaron $180,000 pesos los cuales se aportaron en especie alcanzando un valor de $230,000 pesos”, reflejados en unos hermosos y funcionales baños del CAM La Montaña, apoyo que vino aliviar muchos años de batalla con los escusados, drenaje, distribución… estuve en la entrega de esta obra y la emotividad del personal académico, padres de familia y alumnos fue de verdad muy gratificante.

Toma Color 2016, diversión del color

Las inscripciones están abiertas, se pueden realizar de manera individual o en grupos como ya se acostumbra en Puerto Viejo Café ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y 1ro de Junio en la colonia El Puerto. Al inscribirte adquieres: camiseta, lentes, número de participante.

La cita para esta aventura a colores es el domingo, 24 de abril a las 8:30 partiendo del bulevar Fremont (ver el mapa). Están en Facebook: TOMA COLOR 5km de diversión; todos los días sube la intensidad porque llevan número de cuenta regresiva de los días. En este espacio puedes disfrutar de fotografías de las pasadas carreras.

 ¡No te quedes sin participar! ¡Ambiente totalmente familiar! Enhorabuena para todos. Aché.

 Toma Color 2016, cartel

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA PARA APOYO DE PROYECTOS POR LO RECAUDADO EN LA CARRERA TOMA COLOR 2016

El comité organizador de la carrera Toma Color en su tercera edición lanza la presente convocatoria abierta bajo la Iniciativa Impulsando tu Comunidad cuyo objetivo principal será servir de enlace a la participación de los ciudadanos interesados en conseguir financiamientos para sus proyectos e iniciativas bajo los siguientes lineamientos:

BASES

1. Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la publicación de ésta convocatoria y con fecha límite del lunes 4 de abril de 2016 a las 12 PM.

2. Las inscripciones se llevarán a cabo enviando la información del proyecto tomando en cuenta bases y aspectos a calificar al correo electrónico tomacolorpenasco@gmail.com

3. Participan todos los proyectos sin fines de lucro bajo las siguientes categorías:

a. MEDIO AMBIENTE

b. EDUCACIÓN

c. SALUD

d. NUTRICIÓN

4. La solicitud deberá de incluir la siguiente información:

a. NOMBRE DEL PROYECTO

b. INTEGRANTES Y NOMBRE DE UN REPRESENTANTE CON DATOS DE

CONTACTO

c. NO HAY MÍNIMO DE EDAD PARA PARTICIPAR (MENORES DE EDAD DEBERÁN

INCLUIR CONTACTO DE PADRE O TUTOR)

d. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN DE LA

SUSTENTABILIDAD DEL PROYECTO.

e. REQUERIMIENTOS FINANCIEROS DEL PROYECTO (DE $20,000 A $100,000

PESOS)

5. No se recibirán proyectos fuera de la fecha indicada.

ASPECTOS A CALIFICAR

1. PROYECTO INNOVADOR

2. IMPACTO POSITIVO EN LA COMUNIDAD DE PUERTO PEÑASCO

3. PROYECTO SUSTENTABLE

PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS.

Con la ayuda de un jurado interdisciplinario formado por organizaciones, profesionistas, emprendedores sociales y líderes comunitarios se evaluaran los proyectos.

Los representantes de cada proyecto pasarán por una fase de evaluación, sobre la aplicación práctica de los planes de acción que harán que sus ideas o proyectos cobren vida, así como de sus antecedentes personales, valores, motivaciones y aspiraciones.

Al finalizar las sesiones de pruebas y entrevistas se hará una votación por el panel de jueces en conjunto con el comité de Toma Color para tomar una decisión.

El apoyo comprende una asignación de un porcentaje de lo recaudado en la carrera.

La decisión del panel de jueces y el comité organizador son inapelables.

PUBLICACIÓN DE PROYECTOS FINALISTAS:

24 de ABRIL 2016 (Día de la Carrera).

SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN E INCUBACIÓN:

A partir del 25 de Abril.

Si tienes un proyecto innovador que cumpla con los 3 criterios de la Iniciativa Impulsando tu Comunidad o conoces a alguien que lo haga: INSCRÍBETE O DENUNCIA ESE PROYECTO! Más información al teléfono: (638) 1054047

 Toma Color 2014 (9) Toma Color 2014 (1)

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>