Antonio Sánchez Inzunza, atleta seleccionado para el mundial. Ocupa el tercer lugar entre los doce de México.

Antonio Inzunza

Por Nina Mier

Hace días leí un post del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora donde se referían “Atleta de plantel Puerto Peñasco, ganador de tercer lugar en Campeonato Nacional”, fue el 23 de mayo pasado; el departamento de comunicación social del bachilleres resaltó “El alumno del plantel Puerto Peñasco Antonio Sánchez Inzunza del grupo 206 matutino, después de obtener medalla de plata en los juegos Estatales de la Educación Media Superior COEDEMS, realizados el pasado 9 de mayo en la capital Sonorense, en la prueba de 1500 metros.

“Viaja a la ciudad de Monterrey Nuevo León para participar en los primeros juegos Nacionales Juveniles celebrados en los días del 13 al 15 de mayo, en donde obtuvo medalla de bronce en la prueba de 2000 metros con obstáculos y en donde por el resultado obtenido queda en el selectivo para el mundial. En hora buena felicidades para nuestro valioso alumno y deseando que siga cosechando más éxitos”.

Es conocido en nuestra comunidad del gran talento que posee Antonio Sánchez, así como sus logros obtenido a través de los años recientes, pero el logro de estar en el ranking nacional y continuar en importantes competencias nacionales como la que se aproxima en el mes de julio en Morelia, estamos hablando ya de palabras mayores.

Antonio Inzunza 2

A través de Facebook surgió el contacto para lograr esta entrevista con el joven atleta,  diálogo que considero significativa e inspiradora para todos los deportistas y jóvenes.

NM: Antonio, ¿cómo, dónde y en qué año nace tú gusto por el atletismo?

ASI: Fue en quinto año de primaria, llamó mi atención los entrenamientos de los jóvenes de atletismo al acudir a la unidad deportiva y en sexto año de primaria tuve la oportunidad de pertenecer al club de atletismo.

NM: ¿Cuál es tu especialidad en las carreras?

ASI: Me he especializado es fondo en las pruebas de 2000 metros con obstáculos y 1500 metros planos.

NM: ¿Dónde realizaste tus estudios de kínder, primaria, secundaria, preparatoria?

ASI: En Colegio Bilingüe Crece y Juan Enrique Pestalozzi, la  primaria en la 1ro.  de Junio y concluí en la escuela Lázaro Cárdenas;  posterior, en la  escuela Secundaria Técnica # 37 y actualmente curso en segundo semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Antonio Inzunza 3

NM: ¿Desde qué año iniciaste en competencias? Platícanos acerca de tus primeras experiencias.

ASI: Inicié en el año del 2012 donde participé en mi  primera Olimpiada, mi mejor experiencia fue cuando participe en mi primer Olimpiada Estatal obtenido mi primer medalla de Bronce en 2000 metros planos y poco después obteniendo mi pase al nacional de ínter secundarios en el estado de Nayarit.

NM: ¿Cómo te preparas para una carrera?

ASI: Me preparo constantemente para mis competencias en puerta, 4 horas al día, 6 días a la semana, cuidando mi alimentación que sea completa y balanceada y complemento mis entrenamientos con una serie de ejercicios, también cuidando y respetando  mis horarios de descanso que son muy importantes para mi rendimiento dentro del día.

Antonio Inzunza 4

ASI: Mi última competencia fue el Campeonato Nacional de la Federación llevado a cabo el día 15 del mes de mayo en la Ciudad de Monterrey N.L en la cual obtuve medalla de Bronce en la prueba de 2000 metros con obstáculos quedando en las 12 mejores marcas de México;   fue una competencia muy reñida y con muy buen nivel.

NM: ¿Cuál es tu próxima competencia?

ASI: En estos momentos me encuentro en preparación para asistir a mi próxima competencia de Olimpiada Nacional a realizarse en la ciudad de Cuernavaca Morelos donde participaré en dos pruebas 2000 metros con obstáculos y 1500 metros planos.

NM: ¿Algún mensaje que quieras compartir para los lectores?

ASI: Agradecer el apoyo incondicional de mi familia, que es lo más importante y satisfactorio para mí y también el patrocinio de la constructora Isla Arena.  Les quiero compartir que este deporte me ha llevado a ser quien soy ahora, un joven con visones de seguir adelante en todo eso que me propongo como un buen estudiante y buen deportista invito a todos los jóvenes a que se sumen a este estilo de vida deportiva. Una de mis metas es llegar a obtener una beca deportiva mediante mis esfuerzos que lucho día a día, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a mi entrenador José Adán Pino, por ser la pieza clave de mis logros, Gracias por todo su tiempo y dedicación a mis metas.

Antonio Inzunza con su entrenador

Nota final

Los logros obtenidos sin duda son mérito personal por la disciplina, orden, entrega a sus objetivos; el camino para Antonio Sánchez Inzunza apenas inicia y con grandes logros; tiene una aliada muy importante que es su mamá, la Sra. Mayra Inzunza Angulo, quien sin duda seguirá deteniendo la escalera para que Antonio siga su camino de ascenso. Enhorabuena para todos. Orgullo de Puerto Peñasco. Felicidades. Aché.

Antonio Inzunza al lograr el tercer lugar a nivel nacional

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>