Esta semana se define el proyecto ganador de la Carrera Toma Color 2016. Son 160 mil pesos que están en competencia.

Comité organizador de la Carrera Toma Color Puerto Peñasco Mariela Contreras, Leticia Portugal, María Isabel Hernández, Alvita Portugal, Luis Altamirano.

Comité organizador de la Carrera Toma Color Puerto Peñasco Mariela Contreras, Leticia Portugal, María Isabel Hernández, Alvita Portugal, Luis Altamirano.

  • Por Nina Mier
  • Fotos: Puerto-Peñasco.com

El Grupo de Jóvenes Empresarios fundadores de la Carrera Toma Color en Puerto Peñasco están al pendiente del jurado en la segunda fase de los proyectos seleccionados para competir en la reciente edición de esta popular actividad realizada el pasado 24 de abril del año en curso.

“El principal objetivo de ésta carrera es promover la salud, la felicidad y la individualidad y surge como una idea a partir de la tradición Hindú donde se celebra la llegada de la primavera pintando a las personas de colores”.

Recordemos que Toma Color es la versión de The Color Run, movimiento que nació el 2012 en Estados Unidos, y dos años después, el 2014 se lleva a cabo en nuestra ciudad gracias a la iniciativa de los integrantes de este grupo de jóvenes empresarios: María Isabel Hernández, Mariela Contreras, Leticia Portugal, Albita Portugal, Ericka Mota y Luis Altamirano Almada; quienes plenamente conscientes y organizados lanzaron la convocatoria obteniendo una respuesta de 800 participantes y una recaudación libre de 120 mil pesos, que en esa primera ocasión fue donada la cantidad íntegramente a la Clínica de Hemodiálisis.

Toma Color, antes de empezar la carrera

Toma Color, antes de empezar la carrera

Repitiendo una hazaña mayor el 2015 cuando reunieron a mil corredores y obtuvieron 180 mil pesos en efectivo y sumando $230 mil pesos al finalizar con especie donada; pero en esta ocasión, usando su ingenio, le entraron a la construcción de los baños de la escuela CAM La Montaña. Entregando las instalaciones, para alegría de los directivos, maestros, padres de familia y alumnos, en septiembre del 2015 con una hermosa ceremonia llena de alegría y satisfacción.

Fue entonces que para esta edición del 2016 propusieron a toda la comunidad inscribir proyectos viables “Presenta o denuncia una idea y obtén de $20 mil a $100 mil pesos para impulsar tu proyecto” a lo cual obtuvieron buena respuesta por parte de proyectistas independientes y grupales.

En el 2016 los números cambiaron, corrieron 750 participantes se recaudaron $160 mil pesos de las inscripciones; es importante resaltar que obtuvieron buen apoyo de los patrocinadores los cuales en agradecimiento compartido con los organizadores los nombro: Colegio de Arquitectos, Imagen Oral, Muebles Coloniales, Notaría Pública #76, Casas y Concretos Roma, Lubricar, Playa Bonita Resort, Puesta del Sol Restaurant, Zumwich, Streamline VRS, Oxxo, LEM Autotransportes, OOMAPAS, Hotel Peñasco del Sol, Yummi Salads, Alkila.

Carrera Toma Color  2016 y sus ganadores

Carrera Toma Color 2016 y sus ganadores

Así como FMI Rentals, Barclin Gasolineras, Chandelier, 7 Luna Publicidad, Agua de Coco, Revista En Sociedad, Rocky Point Chiropractics, Restaurante El Buzo, Los 40 Principales, Tecate, AP Gestión de Talento Humano, Flash Publicidad, Puerto-Penasco.com y Puerto Viejo Tostadores de Café.

Recibieron nueve proyectos para concursar de los cuales fueron seleccionados tres cuyos títulos son los siguientes: 1) Casita de donación de la Abuela; 2) I lov Peñasco; 3) Proyecto Comunitario Palabras de Esperanza. Estos proyectos finalistas están representados por grupos, los nombres de las personas, a esta altura que están a punto de entrar a la siguiente fase de selección, los desconocen aún, esto con el fin de manejar una franca transparencia.

El Colegio de Arquitectos Rocaportenses, A.C.  está apoyando en esta labor de selección, en la cual se ha informado por parte de la empresaria María Isabel Hernández, podría quedar seleccionado uno, dos o los tres, comprometiéndose a darle seguimiento y asesoría en caso de que no quedaran seleccionados; este beneficio correrá a cargo de los jurados.

Este beneficio de particulares hacia proyectos sociales grupales o independientes con impacto directo en la localidad es algo único que está sucediendo en Puerto Peñasco, la búsqueda de que la comunidad reciba a través de una organización como lo es la Carrera Toma Color lo aportado y bien administrado por sus organizadores es verdaderamente admirable, más por la cantidad que está en sana competencia.

Toma Color 2016 panorama del cierre.

Es la experiencia, organización y visión lo que está llevando que este movimiento descargue buen ánimo entre la población, el que 750 personas de manera voluntaria aporten una inscripción, corran por una causa y confíen plenamente en los creadores y responsables de bien llevar los resultados.

En la carrera también se compite, en cinco (5K) y diez kilómetros (10K), siendo el contendiente que ha repetido la proeza del primer lugar en los 10K durante las tres ediciones 2014, 2015, 2016 es el reconocido atleta  Antonio Sánchez Inzunza.

A continuación la tabla de ganadores:   10K Femenil: 1) Laura Miles, 2) Sorangel Gómez, 3) Renata Jaime; 10K Varonil: 1) Antonio Sánchez, 2) Román Salazar, 3) Edgar Carmona;  5K Femenil: 1) Sofía Fernández, 2) Casandra Hernández, 3) Marilyn Núñez; 5K Varonil: 1) Kevyn García, 2) Raymundo López, 3) Marco Galaviz.

Mientras tanto, los competidores con proyecto están cruzando los dedos, los competidores atletas iniciaron su entrenamiento para la competencia del 2017; los patrocinadores están preparándose para apoyar la causa y los cientos de seguidores de la Carrera Toma Color Puerto Peñasco están atentos a los resultados. Muchos proyectos viables como el del Grupo de Jóvenes Emprendedores. Enhorabuena para los atletas competidores, así como para los proyectistas. Felicidades para todos. Aché.

Organizadores con animadores y parte del jurado

TEXTO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DE FRENTE. SEMANA DEL 17 AL 23 DE MAYO DE 2016. PÁGINAS 26 Y 27.

TEXTO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DE FRENTE. EDICIÓN 896. SEMANA DEL 17 AL 23 DE MAYO DE 2016. PÁGINAS 26 Y 27.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>