Un propósito con tradición hecho fiesta: Marina Fest 2016 del 27 de mayo al 5 de junio. Entérate de los detalles.

Marina Fest 6Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A VIERNES, 27 DE MAYO 2016.- Una vez más en nuestra ciudad se está celebrando en grande el Día de la Marina, en esta ocasión con varios días y propuestas convocado por el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, A.C. en coordinación con el DIF Municipal del XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Este tradicional festejo tiene un fin altruista, el de recaudar fondos para diferentes programas de beneficencia que tienen ambas instituciones con un prestigio muy bien ganado.

Esta celebración con más de 20 años de arraigo tiene como principal objetivo rendir un homenaje a los hombres y mujeres del mar, aquellos que han dedicado su vida y trabajo a estas labores, pescadores que  fundaron Puerto Peñasco, es por eso que para toda la población estas fiestas simbolizan más que un simple programa artístico recreativo, sino que profundiza en las raíces, en la cultura, en nuestra historia.

Marina Fest 1

Una vez más, Gobierno Municipal a través del Alcalde Kiko Munro y su esposa Linda Pivac de Munro, unido a la sociedad civil organizada representada por las damas del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, A.C. que todo el año lo dedican a beneficiar a niñas, jóvenes y mujeres estudiantes por medio de becas para que pierdan la oportunidad de continuar preparándose a nivel universitario principalmente; siendo ya portadoras de grandes satisfacciones al ser partícipes de mujeres tituladas ya dentro del desarrollo profesional.

Se convoca a la sociedad en general a unirse a los festejos familiares, obteniendo beneficios como el de no pagar por la entrada antes de las 22 horas; hay varias opciones de diversión desde el 27 de mayo al 5 de junio, así como un importante concurso de canto con los excelentes incentivos en premios de 8, 5 y 3 mil pesos a los tres primeros lugares.

Marina Fest 2 Marina Fest 4 Marina Fest 5

Las princesas que aspiran a la corona de la Marina Fest 2016 son jovencitas hermosas que están esmeradas en representar a la empresa que apuesta en ellas con su patrocinio, todas las noches las puede apreciar entre el público asistente.

El viernes, 27 de mayo arrancó con un maratón de bandas, el sábado con la presentación estelar de la Banda Tres Ríos, el domingo 29 con una importantes programación denominada Niño Fest; el lunes es la primera fase del Canta Fest, martes la Coronación de la Reina electa; el día miércoles 1 de junio tremenda fiesta con la Sonora Dinamita.

El jueves, 2 de junio es el Arte y Cultura Fest de 6 p.m. a 10 p.m.;  el viernes con el Rock-a-Fest; el 4 de junio denominado Los Locales; el 5 de junio, para el cierre, la final del Canta Fest. Además los días 3, 4 y 5 Premio Nacional de Gallos.

Sra. Haydee Vega  de Sanger  del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, A.C. durante la inauguración de la Marina Fest 2016

Sra. Haydee Vega de Sanger del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, A.C. durante la inauguración de la Marina Fest 2016

Hay polémica por el lugar donde se está desarrollando, respecto a esto la directora del Sistema DIF Municipal Imelda Zamudio Sánchez, comentó que el Alcalde Kiko Munro le había girado instrucciones de que fuera la única vez que se eligiera el campo deportivo La Milla para realizar eventos de esta naturaleza y magnitud. Se dejó ver también a consideración por las inconformidades que serán varios los beneficios que se otorgarán al deporte municipal a través de la Marina Fest 2016.

El 1 de junio se llevará a cabo la conmemoración cívica en el Malecón Fundadores con autoridades municipales y militares, después lo que ya es una costumbre el paseo en barco gratuito para todos los asistentes interesados.

Así que durante los días del 27 de mayo al 5 de junio usted podrá disfrutar en familia de una feria acondicionada en un área donde todo luce esplendoroso, limpio, ordenado, con una excelente coordinación. Enhorabuena para todos. Aché.

 Marina Fest 2016

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>