Alma Yanes, hoy sábado, coordina dos jornadas de servicio a la comunidad. ¡Entérate!

Alma Yanes limpiando en el Campo Deportivo La Milla

Alma Yanes limpiando en el Campo Deportivo La Milla

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A SÁBADO, 20 DE AGOSTO 2016.- Por la mañana acompañé a Alma Angelina Yanes a dos jornadas, la primera fue en el Centro Deportivo La Milla donde un grupo de integrantes del Ayuntamiento apoyamos en la limpieza, más de dos toneladas de basura se juntó en dos horas (8 a 10 a.m.). Después, al Centro Comunitario San Rafael donde entregó decenas de paquetes escolares a estudiantes de bajos recursos; también prendas de vestir y zapatos (10 en adelante, casi hasta el mediodía).

La labor que realiza Alma Yanes es extraordinaria, su desesperación al ver a los niños sin zapatos, con necesidades para ir a la escuela y su alegría al entregar las mochilas -que llevó para ser sorteadas entre la larga fila- es de verdad conmovedor, es un aliciente y una lección para todos los que nos dedicamos al servicio público.

A pesar de haber tenido una jornada de cuatro horas al servicio comunitario se regresó lamentando la situación de que le faltaron diez paquetes escolares, así como la imagen de los niños sin zapatos deseosos de obtener un beneficio.

Alma Yanes coordina la entrega de útiles escolares en donación en el Centro Comunitario San Rafael.

Alma Yanes coordina la entrega de útiles escolares en donación en el Centro Comunitario San Rafael.

Salomón y Rut pertenecen desde hace varios años al Club de Ecología que coordina Alma Yanes, un club donde no solamente se hace conciencia del cuidado del medio ambiente sino del fomento al cuidado del ser humano en condición vulnerable; al igual que mis hijos, tus hijos pueden pertenecer a este Club donde se estará desarrollando con más plenitud en la Casa de la Cultura a partir del 5 de septiembre.

Si quieres donar mochilas (nuevas o de segunda mano), útiles escolares, zapatos, calcetines, entre otro material Alma Angelina Yanes los recibe y los distribuye de manera ordenada, amorosa y certera; los puedes entregar en la Biblioteca Pública Municipal o llamar al 38 33323 para solicitar información al respecto, tanto del Club como de la entrega de donaciones.

Alma Yanes jornadas

Pues ya quedó limpia La Milla, 90 niños ya cuentan con sus útiles básicos para ingresar a la escuela el lunes y Alma Yanes sonríe por sus logros obtenidos en estas jornadas. Cuando las personas le dan las gracias, ella siempre dice: “Gracias a las personas que donan para que esto suceda”, no, le digo, gracias a ti por todo el tiempo y el corazón invertido para que suceda: convocar, conjuntar, armar paquetes, trasladarse, atención amorosa a los niños, a las mamás, además, sobre todo, por no ignorar la situación de un sector de nuestra comunidad.

Bien por Alma Yanes Leyva, subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable del XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco, que fue acompañada en la jornada de limpieza de los campos deportivos de La Milla por personal de las dependencias del Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Pentatlón Zubzona Puerto Peñasco, Zofemat, Desarrollo Social, Dirección de Arte y Cultura Municipal. Aché.

Alma 5

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>