¡HOY! 1er Festival Internacional de Salsa en Puerto Peñasco, con intento de romper Récord Mundial Guinness. ¡Entérate!

Salsa 3

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A SÁBADO, 27 DE AGOSTO 2016.-  Todo está listo para recibir a los grandes exponentes de la música quienes están arribando de Nueva York, Phoenix y Hermosillo; grupos de músicos profesionales encabezados por Luisito Rosario, Carlos Rivas y Pata de Palo. ¡Una gran noche para la salsa!

Y aparte de la fiesta tenemos la oportunidad de romper el Récord Mundial Guinness de más personas bailando salsa con una misma coreografía con música en vivo; personal de esta institución única en la orbe estará presente esta noche avalando el gran acontecimiento que se llevará a cabo en el Malecón Fundadores a partir de las 7 p.m. cuando los entrenadores profesionales de salsa “Arrazando Danza Company” impartirán la primera clase masiva para empezar a calentar motores y preparar a los asistentes para las diez de la noche cuando intentaremos imprimir el nombre de Puerto Peñasco en el Libro de Récord Guinness. ¡Wow!

Grupo Pata de Palo de Hermosillo, enviado por el Instituto Sonorense de Cultura.

Grupo Pata de Palo de Hermosillo, enviado por el Instituto Sonorense de Cultura.

A las ocho de la noche el carismático grupo “Pata de Palo” de Hermosillo subirá al escenario e interpretará sus mejores canciones al son de la salsa con el fin de ambientar; aprovecho para agradecer las gestiones del Lic. Mario Welfo Álvarez Beltrán y la Lic. Crucita Robles Baldenegro, Director General y Coordinadora de la Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura para que este excelente representativo de Sonora estuviera presente en una producción internacional donde al frente está el empresario Lalo González.

Sin duda nuestro Alcalde Kiko Munro ha logrado atraer estos espectáculos a Puerto Peñasco, eventos donde el Municipio no tiene que invertir en lo económico ni un pesos, pero sí facilitar todo para ser un gran anfitrión; lo cual nos debe de llenar de orgullo contar con un primer gestor como nuestro Alcalde que apuesta a todo lo cultural con fuerza y determinación dando la bienvenida a artistas y proyectos internacionales que detonan derrama económica, diversión y esparcimiento familiar. ¡Bien por este logro!

Salsa. Luisito Rosario de Nueva York

A las nueve de la noche se volverá a impartir otra clase con los instructores, donde esperamos que ya la mayoría de los voluntarios estén listos para romper el récord; a las diez con treinta minutos con el tremendo y explosivo Luisito Rosario arrancará con la pieza que acompañara a la rutina de baile, a esa hora precisamente, está programado el intento y que sea lo que sea, pero que se disfrute a lo grande. ¡Qué emoción!

Salsa. Carlos Rivas.

A las once con treinta minutos el nativo de El Salvador, el siempre impecable Carlos Rivas, acompañado de su grupo MexSon con integrantes cubanos, puertoriqueños, dominicanos, mexicanos, de varios países, cerrará la gran fiesta; todo Puerto Peñasco no se puede perder esta gran noche de emociones, organización, coordinación y de alegría compartida de carácter internacional. ¡Ea!

A las cinco de la tarde, en el restaurante del Sonora Sky se llevará a cabo la conferencia de prensa con los artistas provenientes del exterior, así como firma de autógrafos. ¡No te la pierdas!

Salsa. Firma de Autógrafos.

Entonces, en esta noche de verano, despidiendo el mes, con gran alegría, asistamos al 1er Festival Internacional de Salsa Puerto Peñasco 2016, apoyemos las iniciativas que detonan el Turismo Cultural, que nos integran como comunidad, que no cuestan un solo centavo al Municipio, que se logra gracias a los patrocinios de empresas de Phoenix, Puerto Peñasco, Hermosillo; gestiones logradas por los organizadores con todo el apoyo para lograrlo por parte del Alcalde Kiko Munro. ¡Bien!

Al asistir tendrás derecho -como si fuera poco- a participar en rifas de cenas, hospedajes, regalos de empresas de reconocido prestigio. No faltes. La cita es esta noche. Enhorabuena para todos. Aché.

Salsa. Entrenadores. Salsa. Luisito Rosario. Salsa. Carlos Rivas y MexSal Salsa 2 Salsa 1

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>